jueves, 1 de abril de 2010

Historia de Lucifer


"Soy un villano de la peor especie: el que comete los actos más atroces porque sabe que su causa es justa"

El Príncipe de los Caídos. El Lucero del Alba.
El Ángel más alto de la más alta Casa.
El Príncipe de las mentiras.
Lucifer.

Para los Caídos que puedan recordarlo, la historia de Lucifer es pública desde el momento en que se une al Gran Debate, hasta la derrota y el exilio al Infierno. (Y así podemos encontrarla en el básico de Demonio)

Leer más...En este punto, solo es necesario comentar, que si seguimos los manuales de Vampiro, podemos encontrar a Lucifer teniendo hijos con Lilith, la primera mujer, pero resulta indudable que bajo la óptica de Demonio, nunca existió Lilith, pues no aparece en ninguna publicación del juego. Es posible también leer sobre Lucifer en otros manuales (p.ej, La deuda del diablo) sin por ello estarnos refiriendo al Lucifer de Demonio. Debemos discernir cuando leamos Lucifer. El suplemento de Vampiro, Gehena, ya nos advierte de la necesidad de hacer esta distinción.

Tras la derrota, tras ser los Caídos encerrados en el infierno, Lucifer fué castigado a permanecer en las ruinas de La Creación solo, como espectador de lo que a sus hermanos sucedia en el Tormento del infierno. Lucifer vio como los angeles actuaban en la creación como fuerzas de ocupación, y en ese momento se convirtió en Shaitan, el Adversario del cielo, dispuesto a que Dios rindiese cuentas de sus crímenes.

El tiempo pasó, y mientras en el infierno se discutía por la ausencia de Lucifer (y por haberse rebelado contra el Altisimo), Lucifer permanecía solo, fiel a la rebelión, viviendo El Diluvio que azotó al mundo.

Hubo una periodo de 429 años y 10 meses, en el que Lucifer renunció a hacer uso de su poder, que posiblemente se ubicase sobre este momento.

Mucho tiempo después, cuando la humanidad ya repoblaba La Creación y había olvidado, su saber ocultista alcanzó tal punto que fueron capaces de invocar a un Caído, trayéndolo desde el infierno; Zaphoriel.

Lucifer entendió que el progreso humano les había permitido romper la jaula que aprisionaba a sus hermanos, incluso cuando ellos no habían sido capaces de lograrlo. Entonces entrego 5 nombres de poder en sueños por diversos lugares del mundo; Abbadón, Dagón, Asmodeo, Azrael y Belial, sus archiduques, a los que había perdido tanto tiempo atrás.

Siendo finalmente liberados, Lucifer comprendió que aunque en el pasado sus opiniones habían divergido, ahora eran criaturas de oscuridad, alteradas por el Tormento sin un resquicio de gracia Celestial en ellas; no eran sus antiguos conocidos, eran la oscuridad.

La humanidad, y especialmente los adoradores de los archiduques (que comenzarona reconstruir las tropas que gobernaban en el Infierno) fueron invocando nuevos demonios en los siglos venideros, mientras Lucifer lloraba y contemplaba como los Caídos estaban pervertidos por el Tormento, e intentaba contener en secreto sus manipulaciones sobre los Hijos de Adán.

Acudió ante 6 Caídos en sueños, ofreciéndoles poder y posición a cambio de ayuda para intentar ensalzar otra vez a la humanidad. Les mostró su visión del futuro, pero ellos lo despreciaron y le devolvieron su propia visión corrupta del mañana.
Lucifer huyó, rechazando aquello en que sus hermanos se habían convertido, resignado a ser él último rebelde leal a la idea de amor por la que todo comenzó.

Es en este punto, cuando Lucifer pasa a declararse a sí mismo carcelero de sus hermanos y velar por que nunca salgan del pozo, al ver en que han quedado convertidos sus hermanos. Muchos siglos mas tarde, (todavía no) su política será potenciar la razón frente a la fé, buscando arrancar la fé de la humanidad, para que los demonios no puedan alimentarse de ella. (Si, Lucifer corrompe, y desvía a los hombres de la fé, pero por motivos que ninguna religión llegaría a pensar)

Comenzó a utilizar a las tribus de los hombre sutilmente contra los demonios, otorgando a los hombres sabiduría contra ellos, siendo así que descubrió una tribu especial (los hebreos), de la que acabaría por surgir un poderoso hechicero (El Rey Salomón) que logró poner en jaque a muchos demonios.

Después, en Persia, en tiempo de Dario I, mendigos, prostitutas, y otras castas desprotegidas, comenzaron a compartir sueños en los que un guerrero luminoso se enfrentaba a los dioses oscuros, y se forma un nuevo movimiento al rededor de ese heraldo de luz. Esperando que el conocimiento se extendiese como lo habían hecho antaño las invocaciones de demonios, transmite a estos parias hechicería con la que atar, expulsar, y someter a los demonios. Aunque estos rituales se extendieron en menor medida, representaron un punto de inflexión para los demonios sueltos en el mundo.

La historia continuó avanzando, hasta los tiempos de Roma, buenos tiempos para los demonios, pues medraron en el Imperio, hasta que lo que llegaría a ser el cristianismo, se inició en Judea con las predicaciones de un hombre bienintencionado.

Lucifer vió que este nuevo movimiento era un arma contra los demonios, y se interesó por ella, entrevistándose con el hombre que predicaba este nuevo mensaje. (Yeshua, hijo de Josef) mientras se encontraba retirado en el desierto. Viendo que su mensaje era bueno y atacaba directamente a los cultos de los demonios, promovió su auge. Los demonios exhacerbaron la problematica que el Imperio tenia contra este nuevo movimiento, para intentar erradicarla, pero finalmente, dando la victoria a Constantino en una batalla (como si del dios cristiano se tratase), Lucifer consiguió que legalizase el culto a toda religión en el Imperio, cesando así la persecución a los cristianos.

Durante el papado de San León I (440 - 461), Lucifer se entrevistó con él en el Vaticano, bajo el disfraz de un obispo griego, en audiencia privada.

Posteriormente, cuando se acercaba al cambio de milenio, Lucifer se encontraba en Jerusalen, antes de la primera cruzada, y Belial fué tras él, presto a darle caza. Aunque ya había indagado y buscado por el mundo al Lucero, este es el momento en que La Gran Bestia hace mover su relicario siguiendo a Lucifer, lo que inicia una persecución que todavía hoy, un milenio después, no ha concluido.

Tras esto, perdemos la pista a Lucifer hasta la actualidad.

Desde la década de los 30, Lucifer reside en LA.
Lucifer se interesó por la TV y el cine (LA es meca de ambos), pensando que controlando lo que el mundo ve, y los mensajes que recibe, tendría ventaja en su intento de arrancar la fé a la humanidad.

Así, llegamos a los 90. Sucedió que una tormenta apareció en los Reinos de la Muerte, en 1999, y fue cobrando fuerza y azotando el infierno hasta que finalmente el infierno expulsa a los Caídos

Tras esto, saltamos a 2003. Existe un relato, en el que se muestra a Lucifer acudiendo extrañado a una misión, donde un cura dice tener a un joven poseído por el demonio. Lucifer descubre que así es, y libera al joven del demonio que lo posee. La importancia de este texto radica en ilustrar el momento en que Lucifer se da cuenta de que los demonios están libres, (aunque no sabe que llevan 3 años sueltos) y en que es el momento en que Lucifer cambia de estrategia en su lucha contra los demonios, y pasa a intentar despertar a la humanidad, devolverles su fé para que con ella combatan a los demonios.

El exorcismo de Lucifer (sin rituales, simplemente su voluntad para espantar al demonio) es sentido por Belial, (se encuentra en LA en su eterna caza del Lucero) que desencadena en ese preciso momento un terremoto que sacudió la ciudad, casi destrozándola, y convirtiéndola en un Caos de interés internacional durante días.

Desde ese momento, hasta unos pocos días después, mientras la ciudad enloquece, los siervos de Belial (y los de 2 encadenados que le sirven, uno de ellos, Manishtusu, uno de los 6 caídos a quien antaño pidió ayuda) se dedican a moverse por la ciudad intentando cazar a Lucifer. No está escrito estos días de persecución como transcurren si llega a haber un enfrentamiento, si en algún momento lo localizan, o si lo obligan siquiera a moverse.

La excepción a esto la ponen dos sucesos de las novelas, la ayuda que presta a un antiguo compañero suyo (Malakh), capturado como trampa para cazarlo a él, y un texto confuso, en el que se enfrenta a dos bestias.

A medida que pasaban los días, el cerco se estrechaba hacia el centro. Y es una noche en el centro, en la plaza del ayuntamiento, donde ante las cámaras del mundo entero, un ángel se alza en la noche, quedando su imagen grabada para la historia. De un plumazo, Lucifer daba a la humanidad la oportunidad de recuperar la fé, un arma con la que enfrentar a los demonios.

Tras esto, Lucifer entró en contacto con Usiel, un ángel de la Séptima Casa, que nunca se rebeló, pero que acabo condenado al infierno por sus acciones durante la guerra, para manipularle como su agente ejecutor.

Finalmente, ya solo queda consultar el Tiempo del Juicio, manual controvertido, pues, como Apocalipsis, Ascensión, y Gehena, representa el cierre del MdT (agrupa los finales de los juegos menos populares) y por ello ofrece ideas, escenarios, pero no verdades como el Ciudad de Ángeles. En concreto, sobre Lucifer, sin entrar en los 3 módulos que ofrece (que dicen diferentes cosas sobre él), lo vemos en el preludio y el epílogo del libro, donde destacan algunas cosas.

Vemos como es Lucifer quien asesina a Sadry y Darra. Pero esto, arroja una incongruencia. Lucifer ha asesinado a Darra en Boston, pero por otro lado, las noticias previas al lanzamiento de este libro (y el prólogo del Days of fire), anunciaban que Darra aparecia asesinado en su oficina en el campus de la Universidad de Yale, el cual, está en New Haven, (Connecticut), no en Boston (Massachusetts). Es necesario desplazarse para ir de Boston a New Haven. No sería problema para Lucifer dejar el cadaver en el campus, el problema es que el texto no dice que lo haga.

Vemos también un enfrentamiento de Lucifer con Cruzado17, un imbuido del credo Vengador. Este cazador, Don Wendell Dellburton, había sido durante 1997 un extemista antiabortista que había atacado clinicas abortistas. Vivía en su autocaravana viajando de un lugar a otro. Había pertenecido a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero fué expulsado con deshonor. Este modo de vida cambió cuando obtuvo La Segunda Visión, y se dedicó a la caza de lo sobrenatural.

Cruzando Lucifer en coche Wichita (Kansas), el Sábado 2 de Agosto del 2003 (o ese día apareció el cadaver de Cruzado17, cuando menos) es seguido por el Vengador, que se había entregado a su causa hasta adquirir un gran poder. Lucifer estaba al tanto de que ese individuo le perseguía desde hace una temporada, y lo había hecho investigar. A pesar de estar informado sobre él, eso no impidió que en un campo de trigo, a las afueras de la ciudad, Wendell lo tomase por sorpresa, disparándole desde su arma un rayo de luz pura que logró herirlo. Lucifer debió contraatacar con su lanza, ya que sabemos que la tenía en la mano, y aunque no sabemos como reaccionó al ataque del imbuido, sabemos que se sintió herido en su orgllo, y que este fué hallado muerto con la garganta atravesada por alguna clase de arma perforante.

Por otro lado, en un enfrentamiento entre Lucifer y Belphigor (que no cree que esté ante Lucifer) en el Gran Cañón de Colorado, se observa como Belphigor "mata" a Lucifer, y este vuelve a levantarse, argumentando que al no reclamarle el infierno, no puede morir. Muchos lectores han entendido que sus diversos aspectos obedecen a diversos recipientes que ocupa, pero haciendo caso a esto, serían cambios de aspecto, nunca recipientes (en otras ocasiones se nos muestra como va cambiando su aspecto)

Finalmente, se rebela que Lucifer dispone de una bomba nuclear elaborada por algunos Annunaki con uranio robado, que ha sido fabricada para destrozar el mundo físico y el espiritual, aunque Lucifer no sabe donde detonarla.

No hay comentarios: