domingo, 21 de marzo de 2010

Dos bestias sueltas por LA


Lo que sigue es un estracto curioso; Muestra el combate entre presuntamente Lucifer y dos criaturas sobrenaturales. Muchas interpretaciones son posibles aquí.

Leer más...Medía unos siete metros de alzada y a ella le parecía algo así como un mastodonte. En realidad no lo era. No se parecía a nada que hubiese visto. Pero su mente necesitaba alguna respuesta que se ajustara a aquello que estaba viendo, oyendo, sintiendo. De niña había visto un esqueleto de mastodonte y una escultura a tamaño real en un museo, y esa era la imagen que en su mente encarnaba el poder bestial de una era ya pasada. La Figura que veía parecía una visión extraída de un sueño febril o una alucinación, pero, en su corazón y por los escalofríos que recorrían sus huesos, sabía que era absolutamente real. Quizás más que ella.
Así que era un mastodonte o algo similar. Pero en vez de flanquear una trompa, sus enormes colmillos surgían de un rostro humano barbado, del tamaño de una mesa de comedor. Estaba galopando y su trote y su peso hacían que la tierra trepidase. A medida que se acercaba, Tansy pudo ver más detalles. Era todo él de color gris pizarra; incluso sus globos oculares sin pupila eran grises. Parecía hecho de piedra y la luz incidía en su superficie como lo haría sobre una roca, pero se movía como si estuviera compuesto de carne y pelo. El hecho de que la piedra se moviera como si fuera pelo le pareció a Tansy mucho más terrorífico que todo lo que había visto en aquel largo día.
De allí provino el terremoto, pensó. Esa cosa se despertó en la tierra y se abrió paso violentamente. No sabía de dónde había venido ese razonamiento.
Mientras pasaba, pudo ver que una de sus patas traseras había sido segada por debajo de la rodilla, haciendo que corriese como un perro con tres patas. El muñón parecía la cara de un acantilado; todo roca, pero áspera y dentada.
¿Qué ha podido herir a esa cosa?, se preguntó. Entonces lo vio.
El segundo ser (y de nuevo para una parte de ella no fue una "cosa" sino una idea) tenía, según su impresión, una forma similar a la de un humano. Pero cuando lo contempló bien, se vio sacudida por la certeza de que eran los hombres los que habían sido moldeados a su semejanza. No era una cosa que se comparase a otras; las otras cosas se comparaban a él. Era el original. Era la fuente. Los hombres estaban moldeados a su semejanza. Una puesta de sol era gloriosa como él. Un águila o una hoguera tenían la belleza de sus alas. El estallido de un misil o un rayo eran terroríficos como la lanza que portaba. Observó a aquel ser y trató de combinar las ideas que tenía acerca de la gloria, la grandeza, la belleza de los hombres y del fuego y hacer un todo con ellas, imaginando un poder que empequeñecía el terremoto. No pudo concebir tal cosa. Lo único que pudo asimilar fue un glorioso titán de alas llameantes, que blandía un venablo.
Mientras aquel ser avanzaba, su instinto hizo que apartara la vista y se escudase los ojos, pero Charles no tuvo tal reflejo. Lo contempló embelesado, con la cara iluminada por su resplandor y marcada por una expresión de éxtasis supremo.
Entonces vio que Charles señalaba con el dedo y gritaba:
--¡Mira!
Con la vista baja, se volvió para ver a qué se refería. Miró más allá de las piernas del portador del venablo y vio algo que solo podía ser un enemigo adecuado para semejante criatura.
El tercer ser era alargado y no despegaba del suelo; era algo así como una serpiente, un insecto o una capa de aceite. Tenía rostro y su hermosura y maldad no eran de este mundo. Al mismo tiempo, era un miriápodo con una mandíbula de cuatro piezas, que se abría como una flor.
Su boca estaba medio abierta ahora, como si estuviera silbando, y entonces se dio la vuelta a sí mismo.
Esa fue la única forma en que la mente de Tansy pudo concebir lo que veía.
Como un calcetín al que se le da la vuelta, estaba golpeando al hermoso gigante con una gran pica de hueso que surgía de su garganta y debía de haber estado en la punta de su cola, desde donde la había vomitado al desenvolverse. Pero de algún modo vio, sintió, olió y supo claramente que aquel ente era inmundo a la par que puro; era perfecta serenidad y caos bullicioso al mismo tiempo, opuestos unificados. Supo que su ataque no era un golpe sino la erradicación de una posibilidad; de algún modo, aquel monstruo estaba tratando de hacer que ese titán fuera imposible.
El espectro flamígero se giró y volteó su lanza con tal velocidad que pareció un abanico de llamas en sus manos. El monstruo emitió un chillido (con toda la dificultad que conllevaba hacer eso estando del revés) y entonces la punta de su púa segada se estrelló contra el suelo, disolviéndose instantáneamente en inmundicias mucosas.
La criatura replegó su cola herida como el ojo retráctil de un caracol e intentó emprender la huida pero sus numerosas patas no le permitían retirarse con la rapidez necesaria. El gigante agitó sus alas, se elevó por los aires y aterrizó sobre la criatura con la punta de su lanza.
Con el impacto, emergieron columnas de humo y llamaradas de cuatro metros de altura que se extendieron en todas las direcciones. Tansy se echó a un lado de nuevo y vio que a pesar de su embelesamiento Charles se protegía los ojos con el brazo. Pero entonces la llamarada los alcanzó; no parecían llamas, al menos no llamas reales. Quizás solo era la idea de una llama o algo cuyo símbolo más ajustado es el fuego.
Sin embargo, los dos prorrumpieron en toses violentas y cayeron al suelo.



En conversaciones, ha habido incluso quien me ha sugerido que el mastodonte fuese Belial, La Gran Bestia. No veo lógico esto dado que lo único que nos hace pensar eso es la opinión desconocedora de la mujer que ve el duelo, mientras que nosotros sabemos que a todas luces el terremoto se causó mediante el Saber de la Tierra, no a base de que ninguna bestia enterrada se moviese. Además, esto es coincidente con las experiencias de Morael en otra novela, por lo que yo lo descarto.

Si hacemos caso literalmente a las novelas, estas imágenes (son seguidas al terremoto, en hora punta, frente a un Walgreen) ya se distribuyeron el primer día.

Tansy, Chuck y Mitch vieron algo imposible enfrente de la farmacia de Walgreen y no fueron los únicos. Con los teléfonos fuera de servicio y las torres de comunicaciones caídas, las noticias se difundían de viva voz y, por ello, lo hacían lentamente. Pero se difundían.

El primer día aparecieron en la NBC un par de segmentos de metraje del "Lucifer", movidos y borrosos, pero fueron rápidamente denunciados como bromas de mal gusto. Sin embargo, los rumores y las historias ya habían invadido las calles en los dos primeros días; fábulas apocalípticas y cuentos del Armageddon que no parecían en absoluto improbables en un mundo de violencia, caos y destrucción. Una vez que vieron las grabaciones, muchos las aceptaron como confirmación de todas las historias.



Personalmente, creo que esto es una excesiva atención al detalle de las novelas (contra las libertades que ww ya nos avisaba que las novelas se toman) ya que sería muy destacable, respecto a las imagenes televisadas que los manuales del juego si tratan, mientras que no hay constancia alguna de esto, mas que estos parrafos. Es por esto que a mi entender, bien podemos entender que se trata de Lucifer, y que causó rumorología en las calles, pero me parece descabellado entender que hubo una exposición por la TV previa a la de la plaza del ayuntamiento.

No hay comentarios: