sábado, 13 de marzo de 2010

La estatua de Moroni


Según el dogma de la secta mormona, un grupo de inmigrantes de Israel habrían llegado hasta América 600 años antes de Cristo (dando origen en parte a los pobladores amerindios) Profetas descendientes de estos, escribieron (en un supuesto dialecto egipcio) diversos textos, sobre planchas de oro.

Sobre el año 344 un profeta llamado Mormón habría compendiado estos textos, creando un libro, uniendo las planchas en un solo tomo, formando un libro. Este compendio, se encontraba escrito en ese supuesto dialecto egipcio. Moroni, hijo de Mormón, escondió posteriormente el compendio de su padre en una colina, actualmente conocida como cerro Cumorah, (Estado de Nueva York) y ya la historia salta hasta el fundador de la secta.

Leer más... Joseph Smith, siempre según su discurso, estaba orando a la edad de 14 años en el bosque, cuando Padre, e Hijo, (Dios y Jesucristo) se le aparecieron, y le informaron que la verdadera iglesia de Cristo estaba olvidada, perdida en sus orígenes al haberse corrompido por otras culturas, y que él debía ser instrumento de su reinstauración. Ya en 1823, con 17 años, Moroni, trascendido como Ángel, se le presentó y le mostró el compendio de Mormón, diciéndole que no estaba preparado para ellas, y que debía de prepararse. En 1827, Moroni le indicó donde encontrar el compendio (cerro Cumorah), y se las entregó finalmente para su traducción.

El engaño de Joseph Smith consistió en publicar esta presunta traducción, logrando crear una secta que pervive hasta nuestro días, sustentándose en esta historia ficticia que se presenta con la propia "traducción".

Los mormones tienen un importante templo en LA, en el 10777 de Santa Monica Boulevard, en Westwood, que abre de martes a sábado (El templo como tal esta cerrado a los visitantes). En Octubre de 1954, se colocó una estatua del ángel Moroni de 15.5 pies (4.70 metros) en la cima del templo. Durante una visita al templo, el Presidente David O. Mckay notó que la estatua apuntaba hacia el sudeste. Informó al arquitecto que el ángel debía apuntar hacia el este, y se giró la estatua.

A pesar de existir un consenso absoluto para considerar fraude a los mormones (al menos por al gente que les conoce mas que de pasada) recientemente su imagen está volviendo a ser reevaluada por muchos, pues tras la noche del diablo, circuló la noticia en los periodicos mas sensacionalistas, que cuando el brillo del angel tocó la estatua, esta abadonó su lugar, y caminó por el templo hasta la madrugada. Según algunas versiones, los ancianos la hicieron frente, pero ella les respondió en una lengua extraña. Inclusive, hay versiones que dicen que estas frases están grabadas, pero los mormones no hablan sobre esto.

El hecho es que a la mañana siguiente, la estatua no se encontraba en su lugar, ya que fué recolocada posteriormente, e incluso volvió a desaparecer la noche del Domingo 17 de Agosto, en medio de una tormenta, ya que fué hechada en falta al día siguiente. Los ancianos del templo quedaron asombrados y visiblemente trastornados, pero nuevamente no hablan del asunto.

La aparición del ángel ha hecho que buena parte del mundo se cuestione las apariciones celestiales, y el debate sobre la estuta, Moroni, y la veracidad de la historia de Mormón y Joseph Smith, es más actualidad que nunca.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Querido amigo me parece de mucha duda lo que escribes ya que no publicas de donde sacaste esta información. También es de mucha duda el hecho de que te intereses por los demonios, en vez de interesarte en Jesucristo. Por otro lado también es de mucha duda que publiques estas cosas y te pongas a ti mismo como luz, cuando todo lo que muestras es muy oscuro. A mi me parece que el demonio es otro, y creo que tu eres uno de ellos. Arrepientete.

Lord Tzimize dijo...

Mira, como veo que eres educado y respetuoso, entre tu y yo te digo; sí, tienes razón, soy uno de ellos, pero ruego porfavor seas discreto para evitar problemas con los cazadores, prefiero pasar desapercibido mientras nos organizamos. Agradezco tu discrección.

Unknown dijo...

Mormón o Moroni o joshet Smith las van a pagar en el lago de fuego por lenguas largas