viernes, 26 de junio de 2009

El software, como el sexo, mejor libre



Dejando el sexo al margen, recientemente, yo, firefoxiano convencido, que me gusta pensar que predico de palabra y obra, recientemente a raiz de mi vuelta a internet, me ví visitando mi blog bajo explorer.

Descubrí entonces un error, a mi parecer grave, en la navegabilidad y presentación del blog, que nunca antes había visto, y la verdad, supongo que vosotros tampoco, ya que nadie me ha reportado nada nunca.

Leer más... Nace de cuando introduje las previsualizaciones en el blog, que, pensé, que no pasaba nada por no cerrar las etiquetas como manda el canon. A efectos, todo funcionaba igual...

Ahora descubro que hacerlo así sirve bajo firefox pero no bajo explorer, por lo que el blog bajo explorer presenta deficiencias.

Con pereza, pero dispuesto, me he sentado a corregirlo, entrada por entrada, dispuesto a hacer bien las cosas, pero de golpe, la luz me ha golpeado.

Yo, que toda mi vida he soltado discursitos sobre como instituciones oficiales obligan a usar software privativo (webs que no van bajo firefox), sobre como se potencia el (cada vez menor) monopilo privativo...

Esto no es una empresa. Me niego a tener publicidad pagada aquí, no quiero hacer dinero con esto, cuido la experiencia de usuario, por que sois mis lectores, pero ¿me voy a aburrir 2, 10, 20 horas, cerrando etiquetas? Si es por hacerlo, se hace, ¿pero para provecho de explorer?
Que le den por culo a explorer. Intentaré hacer las cosas mejor en el futuro, pero no voy a andar corriendo , con el tiempo que me falta, a solucionar esto, revisando 127 entradas (además, es aburrido). Que le den por culo a explorer.

Si empiezo a hacer las cosas como manda el canon html, en el futuro cuando haya 300 entradas, pues bueno, solo estarán mal la mitad, luego la cuarta parte, y cuando haya 1000, nadie recordará las entradas que están mal. Pero a mi me gusta linkar unas entradas con otras, y siempre alguien podrá hacer el click oportuno y encontrarse con el bug, el fallo siempre estará allí, pero bien, a partir de hoy considerar este blog como (mas que) optimizado para firefox.

No hay comentarios: