martes, 6 de enero de 2009

Sombra distorsionada

Existe en las ilustraciones de demonio el clasico recurso de un caído dibujado en forma humana, de tal forma que su sombra muestra alas, o similar. Me parece interesante, no ya como dibujo, si no como rasgo visual que pueda existir dentro del MdT, que un observador pudiese realmente ver eso.

Hace tiempo, basándome en el defecto de Mago: La ascensión, imagen distorsionada, estaba pensando en vampiros, y pensé lo mismo, la clasica sombra distorsionada que parece tener vida propia.

Y también me gustaba. Al final, de una forma u otra, entiendo que son lo mismo. El mismo defecto, deberían costar lo mismo. Imagen distorsionada, de mago, es un defecto de 1 punto, muy poco realmente para lo que puede molestar, pero lo estuve pensando, y pensé en dejarlo así, por que mantiene una semejanza con lo que ya existe en mago, me permite tener lo que quiero (sin abusar ahora y que esto se normalice entre todos los demonios, ¡es una nota de color!), y no tengo que preocuparme demasiado, ni de jugadores que quieran cogerselo para hacer su agosto (no compensa esta molestia por 1 punto gratuito) ni me veo obligado a hacer justicia molestando al personaje que lo posee con continuos sucesos extraños de su sombra (por que a fín de cuentas, es un defecto de 1 punto...) Porsupuesto, la sombra no se controla, se revela a voluntad del narrador, sea para potenciar la historia, o para poner en aprietos al jugador...

2 comentarios:

F. A. dijo...

Efectivamente, también a mí me llamaban la atención esas imágenes. Y del mismo modo, incluí ese defecto en mi mesa de juego, como propones, por un punto. Al fin y al cabo, en pocas ocasiones puede observarse bien una sombra definida.

En mi caso, me basé en el defecto de un punto "True Reflection", del manual del jugador de demonio, que viene a ser algo parecido. En este caso, en espejos y superficies reflectantes el demonio refleja su forma apocalíptica (lo que considero bastante más problemático que lo de la sombra, y sigue costando un sólo punto).

Saludos.

Lord Tzimize dijo...

Muy fino te he visto, no recordaba ese defecto, pero viene a avalar la teoria de que cueste 1 punto, si.

Muchas gracias por el apunte