sábado, 24 de enero de 2009

Siega de fé


Empezar diciendo que directamente relacionado con los pactos demoniacos, pero sin ser un pacto, se encuentra la siega. Así como un pacto es una ofrenda libre de un durmiente hacia el demonio, una relación de creyente – entidad, a cambio de algo, una siega es algo puntual, una revelación puntual

Antes de entrar con los sistemas, comentar que las siegas deberían ser escenas interpretativas de alto valor, una siega no es solo un “lucimiento” cual Crinos intimidando.
Leer más... En una siega, el demonio realiza alguna acción (una revelación no sirve) que es la siega en si misma, y dicha acción enfrenta la “verdad celestial” contra la lógica y los pilares vitales del durmiente. Se produce una tirada de FV por parte de los implicados, ambos contra 7. (Los mundanos tienes fv 2-4, tomándose 3 como valor promedio standar) Si el demonio saca mas éxitos, esto representa que la estricta realidad cuadriculada del durmiente se ha derribado, y cree. Y esa creencia basta al demonio para extraer 1 pto de fe de la victima. Fin de la historia. Encantado, fué un placer, te llamo un día de estos. A discreción del narrador, siegas muy curradas o que impacten especialmente a la victima (narración intimista a tope) podrían dar 2 puntos en lugar de 1.

Pueden repetirse siegas sobre la misma victima, pero cada vez el procedimiento es el mismo, como si las anteriores no existiesen (excepto a la hora de interpretar a la victima, seguro que para ese pnj su vida no ha vuelto a ser igual)

Esto es toda la siega. No hay más historias. Son cosas puntuales. Lo único, aclarar que aunque para segar, ayuda revelar tu forma apocaliptica (siempre suele hacerse) una simple revelación (que tiene sus reglas, nada que ver con recolectar fe) NO ES una siega ni es nada, una revelación no es “nada”, es un “susto” que se lleva un humano al aparecérsele un celestial.

Algunos ejemplos de siega pueden ser:
- Una tortura por parte de un demonio malvado, que busca fe y dice “voy a hacer una siega” y se le ocurre raptar y torturar una victima hasta que demuestre gracias a su pericia que es un demonio y pueda robar algo de fé.
- Un acto de bondad como revelarte ante un enfermo y sanarlo.

Las siegas suelen ser estilo los dos ultimos ejemplos, según las habilidades, el tormento, la forma de actuar, la personalidad del elohim en cuestión, y, esperemos, la creatividad de los jugadores, pero son eso, actos puntuales sobrenaturales que te revelan a un durmiente, coges tu punto de fé si pasas la tirada, y se acabó

2 comentarios:

Juampa dijo...

Revelar tu forma apocalíptica no tendría mucho sentido ya que gastar un punto de fe para conseguir otro es un poco tonto no ? o se me está escapando algo ?

Lord Tzimize dijo...

Si, la posibilidad de revelar tu fa apocaliptica sin gastar fe. La forma apocaliptica se saca con una tirada O con fe automaticamente.

De todas formas en el parrafo 3 comento que SOLO eso no sirve.