sábado, 17 de enero de 2009

Caín

En otra entrada hablabamos de Lilith. Caín es un personaje muchisimo mas notorio en el MdT que Lilith, por su relevancia en el juego mas famoso del MdT, y además, tiene un rol destacado en Demonio.

Leer más... Caín, el Tercer Mortal, asesina a Abel con algúnos caídos como testigos según nos cuenta Demonio (sin entrar en contradicción con el libro de Nod, solo añade el dato de unos invisibles caídos observando) Al hacer esto, comete el primer asesinato, lo cual afecta a la Creación, trayéndolo como un cambio al campo de batalla, que hasta ese momento era solo debate, poesía, y luchas efímeras y etéreas entre la Hueste y los Rebeldes.

Demonio nos cuenta que es a raíz de este suceso que la Legión de Ébano carga contra Sagún arrasándola por completo (Es en esta batalla donde se produce la primera baja de la guerra; Jabniel, a manos de Lirael) También se nos dice que Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel no estaban presentes, pues habían acudido a castigar a Caín (lo que podemos leer en el lbro de Nod, en el capítulo La tentación de Caín)

Vemos por tanto que la importancia de la figura de Caín y sus actos es épica para Demonio, y no solo para Vampiro como progenitor de La Estirpe. Muchos caídos consideran que el asesinato de Abel cambió el curso de la guerra, convirtiéndola en lo que acabó por ser (eso pareciera indiscutible) y vuelcan sobre él , el hijo de Adán y Eva, responsabilidades. A fín de cuentas, dicen algunos, los mortales inventaron el asesinato, los mortales lo empezaron todo...

Aunque Caín es más estudiado por los vampiros Nodistas como Padre Oscuro que por los demonios (el rol que Caín ejerce sobre La Estirpe, para los caídos el equivalente sería Lucifer) ciertamente el comienzo del Libro del Nod relata una historia mas propia de los caídos que de los vampiros (principalmente, por que por aquel entonces, La Estirpe todavía no había aparecido) Es curioso comprobar como los origenes de la historia de Caín son mas propios de Demonio, en tanto a partir de su condena, su historia se aleja de los demonios para inmiscuirse en la historia vampirica.

Es al seguir la historia de Caín cuando uno repara en la trascendencia de Lilith, y en como ella es ignorada en Demonio, como decíamos en otra entrada.

Finalmente, la novela de vampiro, Gehena, arroja un poco mas de luz sobre Caín, para quien esté intereado en este trascendente personaje del MdT

1 comentario:

Galatea D'Negro dijo...

Efectivamente, es el quid de la cuestion de mucho en OWoD. la relacion vampiros-demonios es crucial en sus cimientos y es por eso que se les relaciona tanto. Curiosamente, no es algo que se vea en mesa muy seguido; a pocos se los ocurre mezclar vampiros con demonios para hacerlos interactuar, y a pesar de eso son als criaturas mas compatibles para crossover, despues de los Cazadores claro esta.
De cualquier modo, es cierto que el origen cainita y el de la Caida es casi, temporalmente hablando, a la par. Y muchas respuestas que han querido encontrar los Nodistas y los encarnados Elohim pueden hallarlas quizas estudiandose mutuamente... o rindiendo cuentas de culpa y destruyendo al otro, lo que ocurra primero.