domingo, 14 de diciembre de 2008

Lilith

La Madre Oscura. Curiosamente, esta figura en Demonio, es como lo que hablamos de la Fé Verdadera, las auras, y la sangre, Desde la óptica de Demonio, no hay mención alguna a Lilith. Los Elohim, que recuerdan el Edén y forjaron La Creación, estuvieron allí, y no vieron nada de ninguna Lilith. Lilith no existe en Demonio.

No obstante se reconoce la figura de Caín. ¿La progresión lógica desde una óptica crossover no sería añadir a Lilith en la história del Edén?

Introducir a Lilith nos permitiría una compatibilidad plena entre los orgenes biblicos de Vampiro y Demonio, y es un poco extraño que Lilith quede fuera de la historia del Edén. No causa ningún problema introducir a Lilith en el Edén como lo relatan las Revelaciones de la Madre Oscura, (libro de vampiro, ajeno a Demonio por pertenecer a otro juego) ya con independencia de que optemos por respetar solo la parte Edénica o queramos respetar plenamente todo el curso de la história, pero considero que su presencia en el Edén como primera mujer que fué anatemizada por no someterse sexualmente a Adán, siendo desterrada y saliendo después Eva de la costilla de Adán, es muy enriquecedora para el trasfondo global (que demonios, e incluso aunque no nos interesen otros juegos, creo que es una bonita historia!)

La verdad es que no comprendo como Lilith ha sido tratada en Vampiro, y posteriormente en Demonio, incluso haciendo referencia al Edén, a Caín, y a un fuerte crossover con wraith (un juego para entonces cerrado) han dejado de lado a Lilith...

No hay comentarios: