miércoles, 31 de diciembre de 2008

Último post del año


El otro día me recordaron algo.
Este blog es nuevo y no trató el tema en su momento, pero a diferencia de modas pasajeras, si me gustaría mirar atrás (sin irnos del 2008) y que la última entrada de este año sea para recordar algo que sucedió este año al que le quedan horas (y 1 segundo de más).
Falleció Gygax el 4 de marzo.

Leer más... A mi forma de entender, todos moriremos, pero algunos dejan un legado, no emotivo, eso es otro tema, si no que afecta al mundo. En ese aspecto, Gygax ha dejado un legado, al margen de emotividad ha dejado algo al hobbie, YA HA ALCANZADO una meta, es parte de la historia. Si existe un padre del rol, es Gary.

Objetivamente, quizás "ya no aportaba nada" (es mas, renegaba de la nueva tendencia dungeon) en el buen sentido. Si aceptamos a Gary como padre del rol, estamos aceptando implicitamente que este blog existe derivado de su obra, que yo soy quien soy por que un día me regalaron su juego (quizás, el ragalo que más haya cambiado mi vida), que miles de personas se han conocido, y se han hecho amigos, lanzando d20 por derivados de su obra.

Yo empecé con la caja roja, y si eso ha hecho que yo juegue, y que conmigo juegue otra gente, x vidas han sido afectadas por obra residual derivada de gygax. Quien sabe, quizás cada articulo mio se deba a que me regalaron obra derivada de gygax, si no, igual ahora era chuntero, quien sabe, mundos alternativos..... Gygax ha influido, es un hecho.

Cuando le rebajaron en TSR y le mandaron a la división de california a hacer "dibujitos" y parió la mitica serie, eso es infancia indirecta de miles de niños, eso es gygax, gygax es historia

¡Ojalá yo pudiera vivir con/del hobbie toda una vida!

Quizás Gary no tenga más mérito que el master que nos dirige las partidas cada semana, mes tras mes, año tras año, pero bien vale tener en cuenta el origen de las cosas, para saber donde estamos, porqué, y quienes fueron los que un buen día lo comenzaron todo, y afectaron a lo que para algunos es una parte tan importante de nuestra vida.

Gracias por crear mi modo de vida.


Eso me recuerda una vez en la que vi a unos niños hablando sobre si era mejor la radio o la televisión y le pregunté a uno de ellos por qué prefería la radio. Y me respondió: "porque las imágenes de la radio son mucho mejores".- Gary Gygax
 

No hay comentarios: