martes, 30 de septiembre de 2008

Autoría y divulgación

Este blog es parte de la comunidad de rincones que abandera el Rincón Del Vampiro.

La comunidad de rincones la componen el Rincón del Vampiro, el Rincón del Wraith (recientemente, en Agosto del 2008, tras 4 años parada, el RdV se ha hecho cargo de ella) y ahora, el Rincón del Demonio

En toda entrada de este blog se indica el autor del contenido. Caso de no indicarse, contacta conmigo (será autoría mía, o alguna explicación tendrá). La divulgación desde otras webs de este contenido requiere consentimiento del autor. Si tienes problemas para contactar con un autor, contacta igualmente conmigo (creo que podré ayudarte)


Leer más... Si quieres agregar a la comunidad de rincones tu propia web sobre alguno de los juegos de MdT 1.0 (El Rincón del...) ponte igualmente en contacto conmigo.

En el pasado he tenido incidencias con otras webs, que han ido desde el plagio descarado (llegando a copiar nuestro texto introductorio cambiando la firma de nuestro webmaster y preteniendo retorcer la licencia de distribución del RdV para decir que se tiene derecho a ello) a simplemente divulgar con la mejor intención, citando autoría, textos que reclamamos como exclusivos.

Yo personalmente pienso que aunque ciertos contenidos genéricos, o mecanografiados desde un manual, podrían ser públicos, creaciones particulares deberían de ser propias de cada web. Webs que existen de recopilar diferentes trabajos, son algo muy respetable, pero son espacios que existen gracias al trabajo de otros, en lugar de fomentar que cada espacio cree sus propios contenidos, dando lugar a diferentes ofertas para el lector. El mérito de estos espacios es cuestionable. ¿Que sucedería en la red si todas las paginas ofertasen el mismo contenido, creado por los autores de siempre? ¿Como de correcto es que un autor levante su web con contenido propio y este contenido mantenga, digamos, 7 paginas más? ¿Uno puede mantener su web recopilando trabajos de otros? (Eso suena casi como un servidor espejo...) Es muy libre levantar una web a base de recopilar contenido, y hasta positivo, tanto como no permitir que tu contenido salga de tu control, que es lo que hoy en día a veces se ve como "censura" o "egoismo". Nos hemos acostumbrado a que mientras indiques la fuente, todo es divulgable, y que si no dejamos que se divulgue, somos egoistas. Nos pensamos que por citar la fuente ya podemos hacer lo que queramos.

Es por ello que para divulgar desde otros espacios el contenido de este blog requiero que se solicite permiso expreso al autor, que será quien decida si autorizarlo o no. Lo correcto o incorrecto, de divulgar una obra ajena, al final, queda determinado por la autorización o no del creador del contenido, es la forma clara de zanjar si algo es correcto o no. El señor que ha creado el contenido será quien determine si su obra puede estar o no donde nosotros queremos.

No hay comentarios: