martes, 30 de septiembre de 2008

Erratas del manual básico


Leer más... Erratas de las Formas Apocalípticas:

Brazos extras: La habilidad brazos extras de la forma apocalíptica provee al demonio con dos ataques extras por turno con la reserva de dados completa del personaje, o permite un bloqueo o parada sin forzar al personaje a abortar su acción planeada para ese turno. (Paginas 188, 192, 194, 200, 206, y 207)

Armadura: Todos los tipos de armadura (incluyendo la habilidad de placas de la forma apocalíptica de los Diablos) proveen protección contra el daño agravado así como al contundente y al letal (pagina 239)

Erratas de invocaciones:

Encantar Objeto (Saber de la Forja, nivel cuatro): El número de éxitos requeridos para crear satisfactoriamente un objeto encantado es 4 por el número de puntos de Fe con los que se quieran investir al objeto. Así, se quiere crear un objeto con 1 punto de fe, se requieren 4 éxitos (4x1=4) en una tirada extendida de Destreza + Pericias (Pagina 191)

Fade (Saber de la Humanidad, nivel tres): El jugador tira manipulación + Subterfugio, no manipulación + Presencia. (Pagina 174).

Manipular la carne (Saber de la Carne, nivel 3): Los efectos de esta invocación duran una escena (pagina 208).

Sentir la Congruencia (Saber de los Patrones, nivel uno): El texto dice: “un éxito muestra la localización donde el evento ocurrirá, pero no cuando o donde será. Debería leerse: “un éxito muestra la localización donde el evento ocurrirá, pero no cuando o como ocurrirá”. (Pagina 192)

Torcer el Tiempo (Saber de los Patrones, nivel cinco). El texto dice: “Los que penetren en el espacio de la burbuja sentirán que se altera el tiempo a menos que tu personaje lo desee”. Debería leerse: “Los que penetren en el espacio de la burbuja no sentirán que se altera el tiempo a menos que tu personaje lo desee”. (Pagina 193)

Fe

La Fe no puede usarse para absorber el daño contundente, letal o agravado. (Pagina 239)

Tormento

Cuando se hace una tirada de invocación, compara tus éxitos a tu Tormento- si la mayoría de los éxitos sacados muestran números iguales o menores que el Tormento del personaje, el efecto de Alto-Tormento se produce.

Ejemplo: Magdiel deseas usar Decadencia en el cuerpo de un paciente con cáncer. La Resistencia de Magdiel es 2 y su Medicina es 3, sumando un total de 5 dados, y su Tormento es de 7. La dificultad para la tirada es la Standard de 6. Adam consigue tres éxitos: un 7, un 9 y un 9. Tiene más éxitos cuyo números son mayores que su Tormento, por lo tanto la invocación funciona tal y como había planeado. Si hubiera sacado un 6, un 6, y un 8, sin embargo, el efecto de Alto-Tormento se habría producido.
Los fracasos cancelan los éxitos comenzando por el dado que muestre un número más alto. (Paginas 161 y 169).

Fuerza de Voluntad

No puedes gastar un punto de Fuerza de voluntad para evitar la perdida de un punto de Fe si fracasas en una tirada de invocación. (Pagina 163)

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