martes, 30 de septiembre de 2008

Atributos aleatorios

Este sistema pretende ser una forma para determinar aleatoriamente la distribución de atributos.

Este sistema no contempla casos concretos ni distribuciones raras de los puntos, como podría ser p.ej fue y res a 1 y des a 4, si no que recoge distribuciones mas o menos normales que podrían darse en viandantes comunes (A la par que evita distribuciones de puntos de las que a veces los powerplayers suelen gustar) El Narrador es libre (y puede venir bien) que en momentos puntuales no use este sistema si cree que una combinación mas radical es adecuada (p.ej un trapecista circense, con una distribución radical de puntos tal que 2/5/3).

Leer más... Se empieza con los atributos terciarios para ver que patrón de distribución siguen los puntos. Si el pnj en cuestión los tiene como secundarios o primarios, después de tirar en terciarios, se va a la entrada que proceda y se tira una segunda vez, donde el resultado se añade a la distribución resultante en la entrada para terciarios. En primarios y secundarios, 10 se lanza nuevamente.

Ej: Un pnj con atributos físicos primarios lanza en la entrada terciarios 1d10 y saca 3, teniendo una distribución 2/2/2, pero como el no tiene físicos como terciarios (si no ya estaría) acude a la tabla de primarios y vuelve a tirar, sacando un 7, así que a su 2/2/2 suma 2/0/2 para un total de 4/2/4, que es la puntuación de físicos que tiene finalmente. Luego se haría lo propio con los mentales y sociales.

Primarios (7)
2/1/1 1-2
1/2/1 3-4
1/1/2 5-6
2/0/2 7
0/2/2 8
2/2/0 9

Secundarios (5)
0/1/1 1-2
1/1/0 3-4
1/0/1 5-6
0/0/2 7
0/2/0 8
2/0/0 9

Terciarios (3)
2/2/2 1-4
1/3/2 5
1/2/3 6
2/3/1 7
2/1/3 8
3/2/1 9
3/1/2 10

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