martes, 30 de septiembre de 2008

El regreso de los Ángeles


Los libros de Demonio no tocan el asunto de la lucha contra los ángeles. No hay ángeles, ni ocultos ni sin ocultar por el MdT (Al menos, como se presenta el juego). Con todo lo que el juego hable de infierno, de fé, de ángeles, y de la guerra celestial, los ángeles no son parte de este juego. Al menos como es presentado. En el Tiempo del juicio, pag 80, sale un recuadro por si el narrador quiere considerar meter ángeles durante el tiempo del juicio.


Leer más... - Los ángeles no tienen cuerpos físicos. Se muestran en las mismas formas apocalípticas que los caídos (el saber primario que haya tomado de entre los 3 de su casa), aunque sin rasgos de alto tormento. Estos cuerpos son armazones de fe pura. No es necesario gastar Fe para crear una forma. Mientras el ángel disponga de un punto de Fe podrá mantener su forma. Evocaciones tales como el Saber de la Carne, que afectan al cuerpo físico, no tienen efecto alguno sobre los ángeles.

Para usar las reglas de creación de formas apocalípticas de la Guía del Jugador de Demonio, se considera que los ángeles tienen solo 10 puntos de forma, y solo 4 rasgos de forma (de bajo tormento, obviamente)

- Los ángeles no tienen rasgo de Tormento, y son inmunes al infierno y su absorción

- Tienen 5 en todos los atributos, pero no tienen habilidades. Tiran Atributo + Fçe, deciden que reserva quieren tirar como si fuese la habilidad, y gastando esos puntos de Fé, suman esa cantidad de dados a su reserva para la tirada.

- Los ángeles pueden ser consumidos del mismo modo que los Caídos. Sus Verdaderos Nombres pueden ser descubiertos a través de investigaciones o del estudio de sus evocaciones. Sin embargo, en virtud de su conexión con el Creador, no pueden ser invocados ni atados.

- Su FV es siempre 10

- No pueden crear pactos

- Los ángeles solo son afectados por el daño Agravado. Además, pueden curarlo, a cinco puntos de Fe por nivel. Los Ángeles de bajo rango tienen 10 niveles de salud, los de rango medio 15 y los de rango alto 25. Los ángeles no se curan de manera natural; han de gastar Fe para reparar cualquier herida. Si un ángel se queda sin Fe y se ve obligado a volver al Cielo, conservará sus heridas hasta que consiga Fe suficiente para curarse.

- Los ángeles usan los mismos saberes que los caídos (la mayoría, por ser comunes a rebeldes y lealistas, y los que se desarrollaron por los caídos en la guerra, por que finalmente los adoptaron)

- Un ángel domina los 3 saberes de su casa (la pauta del saber principal definiendo su forma apocalíptica y con el nivel mas alto se mantiene) más el del fundamento y la humanidad.

- Los ángeles de bajo rango disponen de 15 puntos para repartir entre Saberes. Los de rango medio disponen de 20, y los de alto rango 25.

- Además, los puntos de Fe pueden utilizarse para aumentar el alcance o el área de efecto de las evocaciones, sumando 10 unidades por punto (metros, km, o la unidad que sea)

- Los puntos de Fe también se pueden utilizar para comprar éxitos en las evocaciones.

No hay comentarios: