domingo, 21 de diciembre de 2008

Exorcismos


"Mira lo que hace la cerda de tu hija!! Puta!! Dejate follar por Dios!!!"
Satán, El Exorcista

Esto es una creación propia para Demonio.
Demonio trae en su basico unas reglas elementales para exorcismos, y luego, en el saviors & destroyers, trae otras que dice que son una ampliación (una ampliación? mas bien son reglas diferentes...ampliar es cuando algo es igual...y hay mas...esto es una regla diferente) y que puedes usar la que mejor te parezca

Esta invención mia toma basicamente esta regla del saviors & destroyers, sin olvidarse de la regla del basico.

Leer más... EXORCISMOS

Para realizar un exorcismo, el demonio debe esta presente, luego, impedido, ya que de lo contrario nada le impediría huir, o evitar que el exorcismo se realizase.

Para esto puede utilizarse una plegaria de atadura (aunque el demonio seguirá pudiendo usar sus saberes), o cualquier otro medio.

Partiendo de esta situación (el demonio sojuzgado) el exorcismo (que durará horas) puede comenzar.

Varios exorcistas pueden combinar su esfuerzos, uniendo los exitos de sus tiradas contra los del demonio, pero si obtuviesen un fracaso, todos ellos perderían un punto de FV. Esto solo se aplica cuando varios exorcistas colaboran en el exorcismo, no cuando, p.ej, uno realiza una plegaria de atadura, y otro realiza el exorcismo propiamente dicho a efectos de reglas.

El exorcista comienza por dirigirse a la persona poseida, intentando contactar con ella. Si bien la naturaleza de la posesión hace imposible esto, los exorcistas cuentan con ello. Simplemente pretenden, con su conocimiento del oficio, valorar hacia donde orientar sus plegarias , cuales usar, hacerse una idea de la personalidad del demonio...

Todo exorcista sabe que muchas veces el poseído morirá, incluso cuando expulsen al demonio, pero saben que es posible rescatar el alma poseída.

Percepción+Religión a dificultad [fv+2] 2 tiradas máximo

Tras el exorcista haber llegado a sus conclusiones, empieza propiamente el exorcismo.

El exorcismo se trata de un duelo de voluntades, El duelo va desgastando a los implicados, hasta que una de las dos partes es vencida.

Si el demonio es vencido, es desterrado del cuerpo y no puede volver a entrar
Si la tirada anterior tuvo éxito, además, el alma humana se ha salvado
Si no lo tuvo, el demonio es igualmente exorcizado, pero el alma se ha perdido y el cuerpo muere

Cada hora se hace una tirada de FV a 8 (6 el exorcista si conoce el Nombre Verdadero del demonio). No importan los exitos solo la parte vencedora en cada tirada, que va desgastando en 1 punto la voluntad y el tesón de la parte contraria (A efectos de reglas, la fv temporal de los exorcistas y la fe temporal del demonio)

Un fracaso en cualquiera de las dos partes de este proceso da la victoria a la parte contraria irremediablemente

CONSIDERACIONES

Si un alma se salva, recomiendo, basandome en el texto del TdJ en el que questucati "desaparece", que el humano no posea reuerdos relativos al tiempo en el cual su cuerpo albergó un demonio. Igualmente, para evitar que esto sea un chiste, al ser liberada, sea tomada por otro demonio, recomiendo que el exorcismo (un arma de la fe, a fin de cuentas) impida que ese alma sea poseida, evitando así por reglas que esto sea un "quita y pon" de demonios en el cuerpo. (Obviamente no se podría hacer un exorcismo a alguien no poseido para otorgarle esta inmunidad; aunque probablemente los exorcistas tengan otro tipo de oraciones para ello)

Además, un demonio exorcizado sin haber pasado la primera tirada (la de salvar el alma), digo que muere, pero tb podria quedar en coma, has expulsado al demonio, pero no tienes por que matar al cuerpo, es solo que la muerte me parece mas "generalista". Asumir que un exorcismo exitoso sin la primera tirada genera cuerpos en coma, no me parece tan serio como que cause muertes, pero vamos, no me parece incorrecto casos de coma puntuales, igual que casos de paraplejia (espalda rota por las convulsiones), pero siempre casos puntuales, en general yo entiendo que deberia causar muerte.

Otro aspecto es la manipulación mental. Es muy triste que un exorcista se enfrente a un demonio, tras la tipica preparación previa, y mediando algún saber (o incluso disciplina o esfera, caso de haber presente otro sobrenatural) tipo "acatas una orden de una palabra" o similar, se le diga un "vete" o similar y el exorcista huya. Para esto, someto a consideración otro ritual, que sería la parte de preparación previa que los exorcistas hacen antes de "enfrentarse al maligno" y estaría destinado a proteger su mente contra este tipo de influencias (el actual exorcista del vaticano, el padre Gabriele Amorth, lo llama "investirse con el manto de María" o algo así).

Para Demonio, el númen de exorcismo que existe en Vampiro no deberia ser valido, ya que deberia primar las propias reglas de esta linea de juego antes que otras, que datan de tiempos anteriores a este juego.


2 comentarios:

Galatea D'Negro dijo...

Hola! buenisimo el blog, no hay nada de Demonio y la verdad hay que redimirlo bastante. Segui asi!

Lord Tzimize dijo...

Muchas gracias