miércoles, 19 de agosto de 2009

Dragones en el MdT


¡Hola Blog!

No he estado parado esta temporada, pero mis problemas de tiempo me han impedido publicar todo lo que tenía en la cabeza. De momento, comparto con vosotros algo un tanto... extraño.


Dragones en Demonio

En el futuro, publicaré una nueva forma apocaliptica, relacionada con los dragones, que hará referencia a ellos, y por eso antes conviene asentar al Dragón en el MdT.

Animaros a dejar vuestros comentarios

8 comentarios:

Galatea D'Negro dijo...

jaja esto si fue hilarante .D

Lord Tzimize dijo...

Pero ¿te leiste el documento entero?

Galatea D'Negro dijo...

La verdad que para la fecha que lo subiste no :D el titulo me parecio hilarante.
nah, ahora lo leere enserio y el proximo comment va de verdad :P

Galatea D'Negro dijo...

Me imagino más los dragones como dato anecdótico e historico que como posibilidad de contacto actual, realmente. Es interesante el entrelazo de las criaturas como parte de seres creados por los Rabisu en la Antigüedad, y es cierto, concuerda. Incluso los usos en las Guerra de la Ira, entre las Legiones de Hierro y Ebano. Interesante hasta ahí; pero contactarlas como criaturas inteligentes... no se, lo veo más aspectado a Mago con sus hiperdimensiones umbrales; y son criaturas de ese tinte mágico.

Pueden existir y los Elohim confirmarlo; pero no les veo utilidad contactarlos en la modernidad como seres independientes y reales - me resuena a las gárgolas con los Tremere, con inteligencia propia-.

No seria esto destruir por compreto la Umbra, por otro lado?

En fin, es mi opinion.

Anónimo dijo...

por cierto que tu articulo no toma en cuenta a los dragones que salen mencionados en Dark Ages: Mage.

Lord Tzimize dijo...

Efectivamente, les obvié, por que esos dragones... pone que son manifestaciones del pecado, que los primeros eran pecado encarnado como tal (supongo que luego se reproducen como criaturas)

El planteamiento es interesante, y les divide en tipos, quizás yo podría haber dividido en tipos también, pero entiendo que esto es solo un punto de vista medieval (las fichas de los dragones me parecen lo de menos)

Podria haber divido en tipos, haciendo alegoría del pecado, y quedaría muy bien, aunque fuese una interpretacion religiosa de lo que solo sería subdivisión "genetica" de la especie, pero entonces, otros me dirían que no cuadra con la visión no revisada de EO, que eso de subtipos de dragon es muy puntual.

Realmente, lo que me decidió a obviarlo, es que los dragones son anteriores a que la iglesia formulara esos pecados, los cuales a su vez, han ido cambiando, y no veía sentido en definir a una especie (sobrenatural, vale) según una opinión posterior de un grupo de personas (especialmente, si la opinión no es solida y muta con el tiempo)

Anónimo dijo...

Yo estoy un poco decepcionado, yo, cuando leí el artículo de este artículo, pensaba que era una ayuda que indicaba como llevar un demonio cuya forma apocalíptica era la forma de un dragón (Por eso de asociar a los dragones con criaturas del diablo?. ¿Alguien sabe de alguna ayuda para llevar un demonio así, por favor?.

Lord Tzimize dijo...

Date cuenta que el texto dice "Dragones en mdt" no "demonios dragones" ni "formas apocalipticas draconianas" ni nada de eso.

Pero respecto a lo que buscas, no, no hay en internet, ni castellana ni inglesa un material así. De todas formas, con las reglas de creacion de formas apocalipticas puedes crear la que consideres oportuna, como en este blog se han creado muchas de otros tipos en la etiqueta "formas apocalipticas".

Pero las reglas dan problemas, por que al final, son las mismas de siempre, y por mucho que digamos que creces y te vuelves un dragón de 12 metros (rasgo tamaño incrementado, entendido libremente p.ej, o simplemente mera descripción), al final por reglas tu fuerza va a ser +1, si me entiendes, con lo que un dragón de fuerza 2 o 6, la verdad es que parece poco creible. Va a ser imposible que las reglas de formas apocalipticas (no sé si las conoces) te permitan crear un dragón como forma apocaliptica.