martes, 30 de septiembre de 2008

Posesiones


Posteo mi sistema para esto del cambio de recipientes.

Para apostar por este sistema me he basado (como siempre) en una adecuación entre simpleza (mdt no son reglamentos de los de tirar 5 veces para lograr el maximo realismo) realismo (que sea logico y coherente, por mucho que pueda putear al jugador o beneficiarle, no juzgar las cosas a nivel de juego, si no si es o no lo adecuado), adecuación a lo oficial (nada de inventar nuevas reglas estramboticas) y tb muy importante, espiritu del juego (que el resultado "matematico" final no lleve el concepto de juego a donde se supone que no tiene que ir, si no al contrario, que las reglas y su posible uso en plan powerplayer este estudiado para conducir al espiritu de juego adecuado, p.ej, aceptar que un demonio al cambiar de recipiente pille habilidades de este, incita al powerjuego y a un tratamiento inadecuado de los recipientes, así que eso de "poseo al abogado y me apunto su valor de leyes" ha sido descartado de pleno, p.ej, ya que llevaria a ver el cambio de cuerpos como una herramienta, y la idea no es esa)

Leer más... ¿Que le pasa a una ficha de demonio cuando cambia de recipiente?

Pues de primeras, cuando un demonio deja su envoltorio mortal, lo primero que sucede es que nota la atracción del pozo tirando de él según se indica en la pag 217.

Suponiendo que logre encontrar un recipiente adecuado, según las reglas indicadas, es donde entran estas reglas.

- Modificaremos los atributos fisicos. Los (mermados) atributos sociales e intelectuales del demonio son suyos cosa que los fisicos no, los fisicos son del cacho de carne que está poseyendo, y por ello varían. El demonio toma los atributos fisicos del cuerpo que ocupa.
Así, un demonio que empezase con un recipiente con fisicos 222 digamos, podria pasar luego al de otro con 555 o 111. Sería como recortar esa parte de la ficha de pj del cuerpo que posee y pegarla como una pegatina sobre la parte correspondiente de la del demonio. No hay que contemplar nada más.

Bajo esta misma premisa tb se heredan todos los méritos y defectos fisicos, si necesitas gafas, si eres cojo, si eres grande, si tienes un cancer.... todo este tipo de circunstancias propias de la carcasa que posees tb se heredan.

- Apariencia. Apariencia es una excepción. En principio la apa no se modifica con el cambio de cuerpo. En principio. Apariencia representa el apecto fisico, el atractivo, pero tb algo más.
Si el narrador estima que el cambio de cuerpo, en el aspecto de la belleza fisica puramente (ya que el encanto, la gracia, el saber lucirse del demonio lo sigue, lo unico que se queda con el cuerpo es la carne) es tan drastico que requiere modificarse, puede introducir modificación en este atributo a su criterio.

P.ej, Un demonio de apa 2 toma el cuerpo de un humano de apa 3, basicamente la diferencia entre un apa 2 y 3 puede ser un tanto subjetiva, quizás los ojos del humano sean mas bonitos, pero quizas el antiguo cuerpo del demonio sea mas musculoso y trabajado, quizás el demonio sepa lucirse mejor que el humano, pero quizás el humano simplemente tenga una sonrisa superior, o dé simplemente mas morbo. El narrador puede tranquilamente considerar que una diferencia de apa 2 a apa 3 no justifica el cambio de atributo. Así, el demonio toma el cuerpo del humano, tiene sus ojos, sus medidas...su cuerpo, pero no su atributo apa, quizás no pueda sonreir como él, o transmitir esa sexualidad, a fin de cuentas solo tiene su cuerpo.

Por otro lado, luego, el mismo demonio de apa 2 pierde este cuerpo a causa de un incidente con un coche y una bomba lapa y toma el de una estrella del porno de apa 4. El narrador puede entender que fisicamente este nuevo cuerpo es mejor, mas bello, y que la diferencia es tan evidente que si procede un cambio de atributo. Así puede asignarle apa 4, o 3.

Tb puede suceder la inversa, perder apa, porsupuesto, bajo el mismo criterio.

El concepto subyaciente es que apa es un atributo un poco mas complejo que "cojo tu cuerpo, me apunto tu apa" y debe ser valorado por el narrador. Igualmente, si coges el apa de tu nuevo cuerpo, no tienes por que apuntartelo todo. Quizás tu nuevo cuerpo tiene apa 4, pero tu apa 1 refleja torpeza tuya (o quizás no, quizas sencillamente tienes deformidades en tu viejo cuerpo) por lo cual de su apa 4 acabas apuntandote solo 3, o su apa 4 se basa simplemente en el cuerpo, siendo en el trato algo anti-erotico, y quizás, el demonio no tenga este defecto, pudiendo quedarse con su cuerpo y apuntarse su apa 4. No se trata de hacer una media matematica tampoco, es ver la circunstancia concreta. ¿Por que tiene apa baja (o alta) el demonio? ¿es un asunto fisico que no importa por que lo va a dejar atrás? ¿es que no sabe vender a la gente su imagen? ¿Y la puntuación del nuevo recipiente a que obedece? ¿Puramente fisico? ¿Ese valor refleja una menor puntuacion puramente fisica y un "algo más" que el demonio no puede poseer tomando su cuerpo?

La conclusión final es que al tomar un cuepor de apa x, podrias tomar ese valor x, o menos, segun las reflexiones vistas, pero nunca mas de ese x, y que tampoco es una media aritmetica

- Modificamos los trasfondos. Claro, los trasfondos son un mundo, cambias de cuerpo, "eres" otra persona, igual ahora un multimillonario, o un sin techo...los trasfondos van y vienen, y mas si cambias de cuerpo. El istema para defiir los trasfondos nuevos deberia ir, como los fisicos, más allá de la mera repartición en base a las reglas de creación de pjs.

Si tu nuevo cuerpo tiene trasfondos 0, ok, si les tiene todos a 5, ok, es algo contextual.

Al hablar de trasfondos hablamos de los mundanos, los demoniacos porsupuesto no varían por cambiar de cuerpo.

Y sin más, un sistema realista, rapido, y equilibrado para los cambios de cuerpos.

Además, hay algunas reflexiones curiosas

- Cuando con px te subes un fisico, o apa, mi postura es que si, tu vas al gimnasio, te mazas, metes px, y ubes fue de 2 a 3, cambias de cuerpo. Realmente, veo claro que deberias perder esto, tus iguiente cuerpo igual tiene fue 1 o 5, pero hs perdido esa inversió que hiciste de px. Desde la logica deberia ser así, pero desde lo lúdico, deberia mantenerse ese "bonus" para la puntuación de fue del siguiente recipiente (si tien 2 seria 3 por haberte subido 1 con px) Es lo ludico frente a lo logico. Me inclino un poco por lo lúdico, aceptandolo omo necesario, pues el propio concepto de px es 101% ludico, tu vas al gimnasio y no necesitas px para ponerte cachas, pero yo no te dejaria sin px, por ludismo, luego por el mismo concepto deberia e respetar la px invertida en fisicos.

- Los lenguajes. Partiendo de que un demonio (por lo dicho arriba) no toma las habilidades del cuerpo que posee, hay casos en los que esto podría resultar estúpido. Un demonio que posee a un programador que un buen dia deja de poder programar, p.ej (por que el demonio tiene informatica 0) y todos los casos en los que una habilidad relevante de la vida cotidiana sea un conocimiento, o sin llegar a tanto, que se note que es muy malo en las habilidades cometentes (un bombero con atl, seguridad, a 3 p.ej, poseido por un demonio que no tiene, p.ej)

Bueno, estos casos son curiosos, pero que el demonio no sea capaz de hablar el idioma de su huesped, es muy triste.

Para idiomas, sugiero regalar al demonio un idioma nuevo (lo cual podria hacer que su nivel de linguistica aumentase, si cuadra, y de paso le quedaría potencial para aprender mas idiomas) y que se le imponga como prioridad a pagar con px este regalo (que por tanto deja de ser tal)

Igualmente, si es considerado necesario por el master, se le podria aplicar el mismo razonamiento a otras habilidades, sea para evitar casos ridiculos, sea como oportunidad para que el demonio acumule experiencias de sus pasos por diferentes cuerpos y se vea influenciado por ellos.

2 comentarios:

Noke dijo...

Me extraña este sistema que propones, por una sencilla razón: argumentas que los atributos sociales y mentales son los del Demonio. Considero que esto no es cierto.

La carcasa humano no es tan solo un cuerpo fisico, sino que es todo. Por muy inteligente que sea un Demonio se encontrara limitado por el modo como esta desarrollado el cerebro, así como su astucia. Su percepción estara limitada por sus sentidos, y su modo de comportarse estara relacionado con el del huesped.

Dicho de otro modo, creo que el manual basico, no tengo otro, considera que el demonio, de inicio, se moldea al cuerpo del huesped y no el huesped al demonio. Mira ahí el trasfondo "Legado" que dice lo que recuerda el Demonio de su anterior existencia, lo cual nos viene a demostrar que el demonio queda limitado sobremanera por el cuerpo que posee y que no es capaz siquiera de saber quien es.

Esto es asi de inicio y, creo, deberia ser así a partir de la posesion de un nuevo huesped.

En la pagina 218 da la sugerencia de hacer una ficha nueva y otorgarle los px que habia poseído el demonio anteriormente. Creo que mas sencillo, y realista con el modo como yo entiendo el juego, es hacer eso. Rerroll, ficha nueva y px, pero con la obligacion de gastar puntos gratuitos para poseer los mismos puntos en saberes, ni mas ni menos, un maximo de fe a la que se tenia anteriormente y mantener las puntuaciones en transfondos de Eminencia, Parangón, Pactos y Seguidores. No entro aqui Legado porque puede encontrarse un huesped mas resistente o menos que el anterior a ser moldeado.

PD: Acabo de descubrir el blog, por lo que escribo ahora en una pagina tan atras, espero que lo leas.

Lord Tzimize dijo...

Hola

Puedo decir que no comparto, empezando por partir de los criterios maestros que considero inexcusables, y que comienzo citando al comienzo del artículo (junto a otro par de ellos que no comento)

Pero también pienso que puede haber algunas paradojas de reglas que no estás considerando, y que el sistema de redistribución de px fomenta.

Este tema es bonito, pero tratarlo aquí puede ser un poco caos, si quieres, pasate por consultorio en el foro y comentamos.

Un saludo