domingo, 18 de enero de 2009

Revelaciones


Una revelación es la percepción por parte de un durmiente, del caído como lo que és, un ser celestial, viendo más allá de su discreto envoltorio de carne y percibiendo su verdadera naturaleza. Una revelación probablemente afecte profundamente al contemplador, cambiando posiblemente su vida además de la impresión que le cause en el momento concreto. No es solo visualizar un "efecto especial" es tomar consciencia de un ser celestial con todas las implicaciones y cuestiones que la existencia de uno implica.

Leer más... Una revelación se produce cuando:

- El demonio desea mostrar su verdadera naturaleza
- El uso reiterado de fé permite que los testigos vean a través del envoltorio de carne

El uso de fé permite a los testigos una tirada de Percepción + Consciencia a una dificultad igual a los puntos de Fé que el demonio gaste o pierda en la escena. La dificultad puede bajar hasta 0, momento en el cual lo mortales le percibirán automaticamente por lo que es. Así, el uso de un punto de fé en público es asumible como discreto (dificultad 9, asumiendo que el durmiente medio no tendrá puntuada Consciencia y tendra Percepción 2), pero el segundo uso y sucesivos irá disminuyendo la dificultad hasta que la revelación se produzca

- El demonio revela su faz apocaliptica

La forma apocaliptica de un caído visualmente es como se indica, pero esa forma, con esos rasgos y esas particularidades puede tomar un cariz celestial, o demoniaco, infundiendo magnificencia o terror. Si su tormento es menos que la mitad de su FV, su faz apocaliptica está bañada por el reflejo celestial. Si su tormento es más que su FV, su faz irradia maldad. Si su tormento está entre la mitad de su FV y su valor de FV, dependerá de las circunstancias y las impresiones del contemplador.

Cuando una revelación sucede, el durmiente lanza FV, a la dificultad que marque la [Fe] del demonio.

Con un fracaso, sufrirá un colapso, shock nervioso, crisis de ansiedad, desmayo, incluso paro cardiaco. Igualmente podrá quedar trastornado, vivir con pesadillas. Al tiempo, no logrará recordar lo que presenció.
Es posible que le queden marcas sobrenaturales según estime el narrador, como un pequeño envejecimiento.
Si falla, quedará tan impresionado o aterrizado que no atinará a actuar o concentrarse, pudiéndo únicamente venirse abajo ante la presencia del demonio, o huir. Al tiempo, terminará por racionalizar lo vivido (o intentarlo)
Si tiene éxito, todavía se sentirá afectado, pero mantendrá el control y podrá actuar. Con 1 éxito, recordará que vivió algo excepcional, con 2, recordará el encuentro, aunque no los datos concretos. Con 3 recordará plenamente.

Ahora bien, sobre esto de recordar o no, habiéndoos contado como están escritas las reglas, os quiero contar mi opinión.

Primero, me parece un diseño heredado de hombre lobo, ¿por que deberías olvidar? A las apariciones celestiales nunca se las ha atribuido ese efecto. ¿Por que tienes que olvidar? ¿Por la clasica tendencia ww de que los sobrenaturales no pueden ser conocidos? Muy bien, aceptemos el olvido.

Segundo. Entiendo el olvido con un fracaso, he visto como alguien puede eliminar recuerdos de su vida bloqueándolos, neurología pura, perfectamente una vivencia así podría causarlo, mediando la pifia. También entiendo que con un fracaso intentes racionalizarlo, si es que puedes, pero lo que no acepto es que recuerdes el encuentro con un fallo, aunque intentes racionalizarlo, y pasando la tirada, no te sirva 1 éxito. Si con 0 éxitos, recuerdo, aunque crea que fué una alucinación, con 1 éxito debería recordar lo mismo (todo), y además asumir que ví un angel. Se está otorgando menos capacidad de recuerdo a 2 éxitos, que a 0, ya que con 0 lo recuerdas todo, aunque pienses que fué por ir borracho, y con 1 y 2 no llegas ni a recordarlo todo.

Yo esto propongo corregirlo entendiendo que con 1 éxito ya basta para recordar plenamente, y que la cantidad de éxitos lo que representa es como te haces a esa vivencia, como te sobrepones a ella, como afectará a tu vida, como de impresionado estas, etc

No hay comentarios: