domingo, 7 de marzo de 2010

El fín de Hasmed


Me gustan estas muertes, estas actitudes. Por mucho que me guste ilustrar un mundo de maldad, supongo que al final lo que me gusta es que de vez en cuando pueda brillar una luz, que, en medio de la noche, parecerá mas brillante.

Me gustaría tener jugadores como Hasmed en mi mesa.
Nunca he tenido uno en Demonio.

Leer más... Hasmed estaba ayudando a Tina a hacer la última hoja de sus deberes cuando sintió una presencia. Trató de sacarla de la casa pero la presencia llegó hasta él demasiado rápido.
No se molestaron en llamar a la puerta. Un segundo antes, en la habitación solo estaban Hasmed y Tina, disponiéndose a huir, y, un segundo después, la sala se había llenado de gente.
Sal Macellaio lo miró detenidamente. Había perdido peso. Parecía que había perdido algo más, pero no podía determinar qué.
La Piedra de la Desesperación también estaba allí.
En medio de los dos, se materializó el príncipe demonio Vodantu.
Tina gritó y ocultó su cara de algo que era todo ojos y alas de metal pulido. Su voz hacía temblar las ventanas.
--HASMED -DIJO-, MI SIRVIENTE ERRABUNDO.
--Tina, corre. -Hasmed rompió la ventana de un codazo y trató de levantar a su hija pero ella luchaba y se resistía. Estaba histérica y él sabía que, de todos modos, nunca podría escapar de la Piedra. No si quería atraparla.
--QUE NADIE DIGA QUE NO SOY PACIENTE Y COMPASIVO. TE VOY CONCEDER UNA OPORTUNIDAD MÁS. UNA OPORTUNIDAD MÁS DE RETORNAR A MI REGAZO, SOLO TIENES MATAR A LA NIÑA Y ME SERVIRÁS UNA VEZ MÁS, AUNQUE BAJO LA SUPERVISIÓN DE SALVATORE.
--No lo haré.
Hasmed no guardaba pistolas en casa pero sabía que, de todos modos, poco podían hacer contra Vodantu. Optó por probar con el viento, con una galerna de peste y corrupción. Eso hizo que Paum cayera presa de convulsiones pero esperaba que pudiera llegar a herir a Vodantu o, al menos, detenerlo.
Pero no.
Vodantu habló de nuevo y esta vez no eran meras palabras; era el emplazamiento del espíritu de Hasmed en el universo.
--CON TU NOMBRE TE SUBYUGO. DEPÓN TU INSOLENTE RESISTENCIA.
Hasmed no pudo hacer otra cosa que obedecerlo. Tina se había acurrucado, cogiéndose los pies entre sollozos.
Hasmed miró a Sal fijamente.
--Debes de estar muy orgulloso -dijo.
--MATA A LA NIÑA.
Una gota de sangre brotó de la cicatriz de la frente de Hasmed.
--No -dijo de nuevo.
--EXTRAORDINARIO. TUS AFECTOS IMPROPIOS HAN LLEGADO A DESFIGURAR TU NOMBRE VERDADERO. PERO, ¿POR QUÉ ME DESAFÍAS? CONOCES CUÁL ES SU SUERTE. SABES QUE ALGÚN DÍA MORIRÁ. ¿POR QUÉ ENFRENTARSE A LO INEVITABLE?
Hasmed alzó la mirada y una pequeña sonrisa torció sus labios.
--No puedo creer que vaya a morir protegiendo a un humano. Pero así es.
--QUÉ NOBLE. MAS, QUÉ FÚTIL. ¿QUIERES QUE ESAS SEAN TUS ÚLTIMAS PALABRAS?
--¿Qué te parecen estas? -Echó atrás los hombros y desplegó las alas. Y esta vez la luz que despedía su rostro era pura e inmaculada-. TAL VEZ LA VIDA HUMANA TENGA VALOR. TAL VEZ MEREZCA LA PENA LUCHAR POR ELLA. HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO.

3 comentarios:

Galatea D'Negro dijo...

Se nota que aprovechas las novelas en español al maximo! jajaja He leido los articules, interesante los analisis de los personajes. no quiero ser repetitiva en todos ais que me remito a este.

Hasmed es mi demonio favorito junto a Malakh. Lo ame desde el primr momento; mas alla de que su casa es mi segunda preferida despues de los Lammasu me gusta como personaje. Como evolucion, como transformacion y como esperanza de la luz entre las tinieblas.

Desde que fue un reverendo hijo de puta hasta el sacrificio por la hija de Harvey ~ inclusive en los cuentos de La Sombra de Lucifer, donde salva a una adolescente dandole una muerte blanca...


Muchos jugadores que manejan a un Asharu deberian tenerlo como modelo, y seguir sus pasos hacia la redencion o la destrucion total. El es el mejor ejemplo no solamente de su casa, sino como Elohim.

Y Greg Stolze... es un genio escribiendo :D

Joganth dijo...

Galatea ha expresado perfectamente lo que yo opino.

El brillo final de Hasmed es un modelo para todo Elohim e incluso personajes no demoniacos.

Si Hasmed pudo volver a brillar así, existe esperanza para todos los Caidos. Desde Usiel, en su aparente corrupción en las montañas (si siguieramos la liena de este personaje más allá de las novelas, no me extrañaría que se volviera a replantear lo que está haciendo) hasta cualquier otro.

Me pregunto que sería de la pobre Tina...

Lord Tzimize dijo...

Yo creo que en justicia, se la debe asumir como muerta, raro sería que queriendo matarla, ahora que la tiene, pase algo y no la mate, sería como una literatura muy inocente si al final se rie sin mas y se marcha.

Creo que hay un punto de "luchar no sirve de nada" en este texto, ya que, es bonito, si, pero al final, a Hasmed le ordena que se autodestruya (que eso me parece un sinsentido, pero bueno) y...lo hace, desde un punto de vista práctico podría pensarse "si, si, muy bonito tu speech, pero has perdido"

Creo que ese es el verdadero valor de Hasmed, para mi la redención la representa Questucati, alcanzando tormento 0 y redimiendose, incluso Sabriel "sana" desde otra óptica, pero el rol de Hasmed creo que es ese, defender lo moral contra el sentido práctico, y como tal, no quise poner las ultimas lineas del texto, y dejé a Hasmed "en toda su gloria", donde un lector pueda leer eso y recibir el mensaje, sin enturbiarse por que al final... muera