lunes, 8 de marzo de 2010

Reincidentes


LLamo "aprovechados de la moral", a los jugadores que, las virtudes, las ven como meros trámites.

Imaginemos un voraz de alto tormento, (por usar mi jerga, un entregado) que va matando con alevosía, y, debido a su (todavia) suficientemente bajo tormento, se ve obligado a chequear. Tira, y suele pasar, pero sigue actuando igual.

Leer más... El error está en que si actúa, tira virtud, pasa, y repite, vale, una vez, algo puntual. Pero si alguien hace el mal, tira, pasa, y no baja, pero lo sigue haciendo, y repite y repite, y repite, por mucho que esté pasando las tiradas de virtud, lo que está pasando es que estamos obviando la intepretación de la conciencia.

Lo mas sensato del mundo es que si eres un sádico, tu tormento subirá hasta el punto en que tu sadismo cotidiano ya no te haga tirar, y entonces podrás actuar así sin problemas. Si te mantienes en un tormento bajo, a base de tirar y pasar, es que no estas roleando la conciencia, no es lógico pasar, y seguir igual, repetir, volver a pasar, y seguir igual... repetir, volver a pasar, y seguir igual... la conciencia te volvería loco

Sería el caso de un enfermo mental que está obligado a hacer cosas, las cuales luego le destrozan moralmente, un drama humano, supongo que esta gente son los que acaban suicidándose, o algo asi, o les nace personalidad doble o algo.

Un pj que hace algo, tira, pasa, y repite, una igual no, dos, vamos, que se ve que repite, ¿no deberia ser privado de su derecho a tirar virtud directamente? Claramente se está aferrando a los dados de forma contraria a la interpretación, ese personaje no se corresponde con ese tormento, y por ello, debemos evitar que una tirada fortuita impida que tenga el tormento que más se le asemeja.

No es un castigo, es un ajuste, como los jugadores que libremente entienden que no tiene sentido que tiren virtud, p.ej por matar a alguien, cuando han declarado que su personaje va disfrutar con ello y paladearlo, sería absurdo tirar si ya están diciendo ellos el resultado, es lo mismo, adecuar el tormento del personaje a la realidad interpretada.

No hay comentarios: