jueves, 1 de octubre de 2009

Asmodeo


Asmodeo, el navegante de las estrellas, archiduque de la legión de Plata, fué invocado en Sumeria. Una cábala de magos y matemáticos reales lo trajeron a la creación. Aunque muchos murieron en el proceso, reducidos a jirones de piel por la energía que liberaron, su oráculo quedó impreso en la estatua que le habían preparado, una estatua de marmol, ribeteada con oro, con la forma de varios sacerdotes mirando el cielo.

Leer más...Quizás el culto mas conocido de Asmodeo sea La Sabiduría de Mitra, una corriente dentro del culto a Mitra (nombre tras el cual esta corriente situaba a Asmodeo). Mitra según su credo, era un semidios, un sacerdote guerrero, que mató al gran toro Geush Urvan. La figura del toro era el centro del culto. Esta corriente, fomentaba el caracter profético de Mitra, y practicaba la adivinación partiendo de las entrañas del toro, y por extensión, de las humanas.
El culto practicaba también la astrología y la lectura del destino mediante la carta astral (posición de las estrellas en el momento del nacimiento)

El Mitraismo (y con él la sabiduria de Mitra) se extendió por el mediterraneo, cubriendo todo el mundo grecorromano, llegando a ser una herejía medieval que la iglesia cristiana persiguió, y que todavía sobrevive como pequeños cultos por todo el mundo (entre los que figuran los siervos de Asmodeo). La herejia Arrasiana no fué mas que otro movimiento iniciado por Asmodeo, una criatura de lógica y maldad.

No hay comentarios: