domingo, 11 de octubre de 2009

La profecia 2


Segunda parte de la trilogía. La he visto, y bueno, en la línea de la primera, mejor desde cierto punto de vista.

Leer más...Han pasado 4 años, Thomas se ha convertido en monje y vive en su convento, donde continúa sus visiones, y ha escrito un libro sobre la batalla que el cielo libra en la tierra. Una profecía habla sobre un Nephilim (hijo de angel y humana) que unificará a "lealistas" y "ortodoxos" y pondrá fin a la guerra.

Como sucedió con Cristo (y otros casos, que obligaron al cielo a lanzar el diluvio, por que los nephilim proliferaban) un angel es enviado a preñar a una virgen, pero sucede que Lucifer, no soportando a Gabriel en el infierno, ni estando interesado en la guerra del cielo, lo libera.

A partir de este punto, la pelicula sigue el tipico esquema de "paladín protege princesa de los malos que la quieren matar" en LA, como la primera

Me ha gustado
- El edén, el plano de la verja
- El forense colega de Thomas
- La forma de salir del infierno Gabriel
- El speech de "Yo canté el primer salmo cuando nacieron las estrellas, blablabla" Muy propio de La Caída

No me ha gustado
- Que Gabriel salga del infierno sin alas
- Que Danyael en la iglesia al sacar las alas, recurran al viejo truco de mostrar la sombra
- Que supuestamente Gabriel estaba muerto, arrancado su corazón. No se dijo nada en la 1 de enviarlo al infierno.
- Que Lucifer, libera a Gabriel, por que "el infierno no es lo suficientemente grande para los dos" y "esta no es mi guerra", pero eso, pensando, contradice su política de la primera parte, en la que dice que si Gabriel gana, habria dos infiernos, y no quiere eso.

Los dos primeros puntos son propios al presupuesto y los recursos del 98, pero los dos últimos son fallos del guion, un giro argumental tosco para mantener al personaje/actor (Por otro lado, de Mortensen si han sabido prescindir sin mostrarle la cara)

No hay comentarios: