domingo, 11 de octubre de 2009

La profecía 3


Ultima parte de la trilogía. En esta última entrega, el joven Daniel (el nephilim hijo de Danyael), ha crecido, y predica que Dios ha abandonado su obra. Gabriel es ahora un ángel caído (Siempre ha estado observando al nephilim) que ha aprendido a apreciar el mundo de los humanos, y su mentalidad ha cambiado.

Leer más...La madre de Daniel murió protegiendole en un ataque a su casa cuando era un niño.

Ahora, el joven predicador es tiroteado durante uno de sus sermones, pero una vez en la morgue, vuelve a levantarse cual Lazaro... y allí estará Gabriel, el ángel caído que ahora disfruta de este mundo.

En general se nota el "sabor" diferente de una película del 2000, al compararla con la primera parte del 95, los efectos especiales, p.ej, se notan un poco mas depurados. En general es una peli de cierre de trilogía, contiene guiños a las otras, y ayuda a dar un sentido global a la historia. En esta trilogia no se cuenta la aventura de unos personajes, si no que es una trama en la que nuevos personajes y secundarios (como en varias campañas de rol) van apareciendo, y saliendo (muriendo, mayormente) mientras se conforma una historia en la que no hay un especial protagonista, y solo Gabriel se mantiene en el centro de la acción.

Me gusta
- El forense amigo de Thomas
- Mary
- Las escenas de genocidio de Pyrel
- Que por fín salga el esqueleto del ángel

No me gusta
- Repetir la escena del bar con la camarera (una cosa es enlazar, esto me parece forzado)
- Esa voltereta improcedente que da Daniel cuando pelea contra Pyrel
- El final un tanto tópico de Gabriel

Parece mentira, pero descubrí la trilogía y en una noche me la he visto, supongo que su simpleza, y tirar de los clichés de toda la vida, hacen que sea una trilogia amena y digerible. Además, al tener guiños entre si, se favorece el verlas de un tirón.

No hay comentarios: