miércoles, 8 de octubre de 2008

Caídos antes del 99


Existe, quizás motivada por el básico de Demonio, la idea de que las cronicas de Demonio tienen necesariamente que ser (por metatrama) posteriores a 1999. Yo no creo que sea así.

Leer más... Ravnos muere el 25 de Julio de 1999, siento este suceso lo que desencadena el sexto maelstrom que termina por desgarrar el infierno permitiendo la salida de los demonios mas débiles, y dá salida al básico y a la linea de juego. No sabemos exactamente cuando sucede esto, solo que es a raíz del sexto maelstrom.

A modo de comentario relacionado, es también la muerte de Ravnos lo que coincide con la aparición de la Estrella Roja. Dado que no existe referencia alguna a La Semana De Las Pesadillas (aunque bien es cierto que la linea de juego, editorialmente, parte desde ese momento y no mira hacia atrás), por lo que asumiría igualmente que los Demonios no fueron afectados por ella.

Resulta curioso que tras el maelstrom un demonio pueda escapar del pozo, pero si su recipiente es asesinado vuelva a caer en este, y entonces no sea capaz de escapar nuevamente, debiendo esperar a ser invocado. Quizás mas que de una ruptura o resquebrajamiento del infierno sería mas apropiado hablar de que por un momento fué posible escapar de él.

Lo que si sabemos es que un Demonio puede escapar del abismo, solo a raíz de este suceso, pero que con anterioridad eran invocados mediante rituales. Esto es, como puntos de partida para un PJ tenemos el clasico "escapas del infierno y..." solo posible a raíz del maelstrom, (y solo en una ocasión, mas tarde no sería posible lograrlo, debiendo esperar a ser invocado, como deciamos) y el "estas en el infierno cuando una fuerza tira de tí y..." propio de la invocación ritual.

Tenemos pruebas de que desde tiempos antiguos (Archiduques) e incluso antes (Zaphoriel) se realizaban estas invocaciones. Sabemos que hay 2 tipos de invocaciones, las que pretenden encarnar al Demonio en un recipiente (objeto o cuerpo) y las que no lo pretenden (tienen otros fines).
Tenemos hechos documentados que muestran la invocación del segundo tipo (Zaphoriel) antes del maelstrom, y del primer tipo, encarnando en objetos (Archiduques). Pero se encarnaban en objetos, no por nada, si no en virtud de su poder y las reglas que presenta el suplemento encadenados.

Igualmente, en las invocaciones, se distingue según el poder del Demonio, teniendo las reglas para los Demonios normales en el basico, y para otros mas poderosos en el Libro del Narrador, pero eso es un punto anexo.

Lo importante es que tenemos ejemplos de estos casos. Solo nos falta un ejemplo de un caso donde un demonio sea encarnado en un recipiente humano (obviamente los Archiduques no pueden serlo), y esto no lo tenemos, pero no lo tenemos por falta de fuentes, no por imposibilidad. No existen argumentos ni de trasfondo ni de reglas para decir esto. No tiene sentido argumentar algún cambio (p.ej, que con anterioridad al maelstrom el infierno impidiese a los caídos habitar cuerpos) cuando dos de las 3 formas de invocar a un Demonio en la realidad (invocándole sin cuerpo, encarnandole en un cuerpo, encarnandole en un objeto) han demostrado ser validas y no se dice nada de la tercera forma. Por lógica debería tratarse de una falta de fuentes explicitas, no de una imposibilidad.

La diferencia será que el maelstrom, no azota las tierras de los muertos (En el Saber de los Reinos, se dice que como una furiosa tormenta azota ese mundo, existe cierta tirada, ok, retiremos esa regla) y que no existirá ese momento en que los Demonios se desperdigan a los 4 vientos, ocupando almas rotas, pero por lo demás seguirá siendo lo mismo; podrán seguir siendo invocados en cuerpos cualquiera en virtud de los rituales de invocación, y ocupando cuerpos cuyo alma esté rota mientras pierdan su cuerpo y logren no ser absorvidos por el pozo (Ver reglas en el basico)

A mi entender, como la línea parte del maelstrom y no dedica esfuerzos a mirar hacia el pasado terrenal de los Demonios, más allá de los casos de los encadenados (tradicionalmente, poseedores de cultos que perdieron, por lo que durmieron), unido a que fué el último juego de MdT, se ha creado esta imagen de que los demonios son "un tipo de monstruo nuevo" cuando lo que creo que epasa es que no se ha dedicado atención a esto. Para Edad Oscura (otra linea, por comentar), p.ej, existia el Devil's Due que aunque no es de la línea de Demonio, si trata a los demonios en el Medievo, por si a alguien le interesase.

No hay comentarios: