martes, 7 de octubre de 2008

Crítica a la Regla de Oro

Lo de la regla de oro es una verdad como la copa de un pino, lo mas curioso es que esté escrita. ¿Que pasa, que necesitan decirlo, que si no me lo recuerdan yo no soy libre de cambiar lo que me gusta? La regla de oro es mas vieja que el mundo, y la llevamos aplicando los narradores desde...siempre.

Leer más... Cuando jugabamos con muñequitos de crios y no nos gustaba que spidermaqn no pudiese ir con superman por que uno es dc y otro marvel, que pasa, yo hacia regla de oro, a tomar por culo, es mi tarde y son mis escaleras y spiderman y superman son amigos de toda la vida y comparten piso (y debajo si me apuras te pongo la cueva donde está el arca de los transformers, que tb son colegas suyos). Regla de oro. 
En dungeons el compendio de toda la vida traia monstruos un poco estupidos. Regla de oro. Estos monstruos en mi mundo no existen. 
A mi el trasfondo de mago no me mola. Regla de oro. No es mago, pasa a convertirse en MI mago. Regla de oro. 

Eso es mas indiscutible que el mundo, pero tanto que se cita tanto que se cita acaba pareciendo importante. 
Quizás por que nos las han enmarcado en un recuadrito, como si necesitasemos saber que solo estamos comprando un juego y que podemos hacer con él lo que queramos, igual que cada uno en su puta casa cocinará como le dé la puta gana, modificando las recetas mas tradicionales. 
Me la pela, no necesito que los libros de cocina me digan que puedo variar la receta, que es una movida para mi y punto. Aunque no lo digan eso no me niega el derecho obvio.

Mucho bombo se le da al "cambia lo que quieras" y poco al "si, cambia lo que quieras, claro, pero cambia con presunto estilo y para lograr algo, por que igual ya no es divertido juntar a spiderman con superman con boba fett y los transformers como hacias de crio"

Que poder, se puede cambiar todo, cambias dominación, metes otra disciplina, pones cyborgs lupinos, un dia metes a un balrog, luego anillos de invisibilidad, y te lo pasas pipa, pero igual eres de la poca peña que gusta de esa formula y en general no gusta (pero oye, si te gusta a tí pista) 
 
Es muy facil citar la regla de oro, pero toda esta peña que enseguida está con la regla de oro ("cyborgs vampiros. Regla de oro") lo que hace al citarla es reconocer que no tienen razón en lo que dicen.

Cuando se habla de si algo ES o NO ES, y alguien salta con el clasico “Ahhh..Regla de oro!” lo que realmente está diciendo, y mucha gente no se da cuenta, es “Tienes razón. En mi mesa lo cambio, pero tienes razón, que yo invoque la Regla de Oro para argumentar demuestra que es como tú dices. Mi réplica no es que no tengas razón, si no que yo me salto todo lo escrito para cambiarlo con el único argumento de que quiero hacerlo así”

Eso significa la Regla de Oro, pero mucha gente no se da cuenta de que con ella no argumentan nada, si no en realidad, todo lo contrario, abandonan el debate sobre como son las cosas y empiezan a hablar de lo que ellos hacen (Un debate totalmente diferente)


Es como lo tipico que te cuentan una partida "y me colé en Fortschritt, me metí por unos pasillos, me metí ofuscado en el despacho de Etrius..." pues guay, pues si te divertiste ya sirve a su cometido, pero no me lo vendas como "mira que hazaña" por que el tema es que tu master es un madraza, no que tu seas un campeón. Es cuestión de concepto, de enfoque del rol, de qué buscas... todo muy subjetivo.

Siempre digo lo mismo, Regla de Oro lo que tu quieras, es mi derecho no sentarme a tu mesa, pero tu adelante, tú Regla de Oro todo lo que quieras. 

Ya os digo, yo me he cargado el trasfondo de mago, Regla de Oro a tope, pero una cosa es cambiar meditadamente, reparar puntos clave, con conocimiento, y documentación, y otra vivir con la Regla de Oro en la boca todo el día por que te compras 200 manuales, te has mal leído 80, y del punto concreto que estamos hablando no tienes nada que decir por que no sabes pero estamos en internet y no quieres quedarte callado o que se ponga de manifiesto que ciñiendonos a reglamento no puedes debatir. 


1 comentario:

Jean Luck dijo...

Excelente,... ja, siempre se a mantenido una pelea infinita entre mi master y yo. aunque,.. a veces si es bueno meterle al juego cosas extrañas, locas, excentricas, hay que tener siempre mucho cuidado con que no se convierta en "Alicia en el pais de las maravillas",jeje. es bueno meterle a las cronicas cosas un poco locas. ejemplo, una vez si me colmó la puta paciencia porque me salió con el comienzo de la evolución vampirica (acelerada por metodo cientificos, manipulacion genica, etc), hermano,... que se hace contra un brujah de cuatro brazos y que expele un edor insoportable tipo forma horrenda de un tzimitze, aicionalmente, el tipo tiene alas y vuela a una velocidad desaforada de 300km por hora, esa cosa era practicamente invensible, pues yo y mi cuadrilla solo eramos neonatos,.. y perdidos en un bosque. pero bueno, resultamos disque ganando(por pura suerte)pero igual ganamos. y bolviendo al tema, por que sito este ejemplo: sí,... la regla de oro es,... de oro; pero tampoco es para hacer un uso estupido de ella.

Me gustó mucho lo que escribió y no piense que solo tiene pocos lectores, yo leo mucho pero opino poco. No paro de penar en lo del lupino syborg, jaja. voté risa aca un rato, todo bien.