martes, 7 de octubre de 2008

Hechicería Demoniaca V


APRENDER RITUALES

¿Como se puede aprender un ritual?

Existen 3 maneras, pero antes pongamos algunas consideraciones claras:
- Al decir día, se entienden 10h dedicadas a ello
- Para empezar el estudio se debe poseer el saber necesario
- Los esclavos pueden aprender, si tienen el saber necesario, pero solo mediante tutor, y su dif será 9

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Aprender mediante tutor

Tirada extendida por día de tutelaje (int+Ocul dif 7) hasta acumular [coste px] exitos

Aprender recordando

Solo se pueden recordar rituales de casa. Requiere [coste px] días
Representa una opción narrativa, de bsqueda en tus recuerdos, en tu legado olvidado, en el pasado de tu antigua gloria, y se asume el pj conoció ese ritual, motio por el que no paga nada y al cabo de los dias, cuando recupera su memoria olvidada, lo aprende sin más. No debería ser una forma de apuntarse cualquier ritual deseado a base de tiempo sin pagar nada.

Aprender de grimorios

Como con un tutor, pero a dif 9. A MENUDO, los textos demoníacos tienen vertidos en ellos el tormento de su redactor, y fuerzan a su lector a una tirada de conviccion a 8 para no ganar tormento. Porsupuesto, los verdaderos libros escritos por demonios son raros, podrían estar escritos en idiomas infrecuentes (empezando por el Enochiano) y conseguirlos podría requerir esfuerzo

INVENTAR RITUALES

Es posible por parte de un pj (o pnj) crear un ritual nuevo, que luego puede ser aprendido y usado.

Se deben poseer todos los saberes implicados en el ritual al nivel dado, aunque porsupuesto, varios sujetos pueden colaborar para aunar conocimientos, diseñando el ritual en grupo (esclavos incluidos, aunque con +1 a la dif)

El diseño en si mismo del ritual es una tirada extendida de Int + Ocul (dif 8) a una cantidad dada de exitos. Se puede hacer una tirada cada 10h (un día...) por cada sujeto, y al llegar a los exitos pedidos, el ritual está diseñado y puede ser aprendido. El narrador, determinando la cantidad de exitos, determina en su cronica como de complejo es el diseño de rituales, desde unas 10h, a varios dias, o meses

Evidentemente a mayor poder del ritual, mas exitos para diseñarlo, pero a igualdad de poder, la tasación que haga el narrador del ritual es lo que determina, en su cronica, como de facil es inventar rituales, habrá master que pidan 10 exitos, y otros no pensaran en menos de 70 exitos, quizás 200 para los mas poderosos. Estamos claramente ante posturas diferentes de ver la creación de rituales

Cada tirada que no aporte exitos, va dañando el diseño del ritual.

1 fallo Un requisito extra no previsto para el ritual
2 fallos Ejecutar el ritual otorga tormento (tanto como niveles de saber aportes al ritual)
3 fallos Siempre se subvierten las energias, el Ankida debe gobernarlo gastando FV.
4 fallos Requiere la muerte de uno de los participantes

Acabado el diseño, el narrador debe hacer una tirada secreta de per+aler (dif 8 ) por los creadores a ver si perciben este cambio en el diseño.