martes, 7 de octubre de 2008

Hechiceria Demoniaca II


Conocido como se presentan los rituales en demonio, profundizamos un poco mas metiéndonos ya en la ritualistica de los demonios

Los demonios basan su ritualistica (solo la que nos ocupa, no otros "rituales" como los de invocación, etc) en 4 figuras. Ankida, Mudu, khauiki y pentáculo.

Leer más... El Ankida es el director del ritual. Es la única figura que debe conocer el ritual, y quien debe cumplir los requisitos del saber primario indicados para el ritual. Es la figura mas importante del ritual. El Ankida dirige y controla el ritual.

El Ankida puede ser humano, pero, dado que debe poseer el poder del nivel indicado en el saber que se use como primario, debe ser un esclavo. (Son los unicos humanos capaces de poseer saberes)

Notesé en todo caso que donde un esclavo pudiera tener p.ej el nivel 2 de un saber, esto no es lo mismo que tener ese saber a 2, ya que el esclavo unicamente posee el poder de nivel 2 sin poder invocar el 1. Un esclavo puede funcionar como Ankida para un ritual que requiera el saber que posee a nivel 2, pero no para otro que requiera el nivel 1.

En cualquier caso, un Ankida humano debe gastar un punto de FV para poder participar en el ritual, y en lugar de la tirada que el ritual indique, realiará una de FV a 8

Los (o él) Mudu son una figura opcional, pero usualmente presente. Su función es modelar el poder en bruto mediante mantras antes de que fluya al Ankida, y "prestarle" los saberes secundarios del ritual ya que por norma, un solo demonio no podrá disponer de todos ellos.

Un Mudu tb puede ser humano, como en el caso del Ankida. Si posee el nivel dado del saber que es requerido, puede "prestarlo" al ritual, cumpliendo así su función de Mudu. Un Mudu humano, tb gasta 1 FV para poder ejercer, pero hace aumentar la dif del Ankida en 1. La redacción del manual parece indicar que este penalizador es acumulativo por cada Mudu humano.

Los khauiki tienen como función, cuando se hallan presentes, potenciar la energia del ankida, haciendole mas facil su labor. Los khauiki simplemente funcionan como baterías de poder, aportando su presencia mayor facilidad al ritual.

Los khauiki pueden ser humanos, y no se requiere ser esclavo ni nada más allá de estar despertado (en su acepción de estar abierto a la existencia de lo sobrenatural para prestar tu fe) Si son esclavos, su potencial de Fe esta dedicado a su amo, así que directamente prestarian puntos de FV, pero si no son esclavos, primeramente aportarian su potencial de Fe (no se pierde, es un computo) y luego sería cuando aportarian su FV, que si se pierde (y se puede recuperar según las reglas normales, claro)

El pentáculo (que no tiene por que ser tal, geometricamente hablando) es en si mismo un trazado de poder que amplifica y enfoca las energias. Se crea con elementos relacionados con el saber primario del ritual, y su ejecución tiene que ser impoluta. Des + Ocul a 6, tantos exitos como coste base del ritual, ocupando cada tirada el tiempo que determine el narrador (no es lo mismo un trazado sin mas, de tirada cada 5 min, que modelar la creación de un arrecife de coral durante años hasta que conforme el pentaculo) El pentaculo puede ser dibujado por cualquiera, demonio o humano, despertado o durmiente, pero en caso de no conocer el ritual, la tirada de ese sujeto será a 8, no a 6. Así, varios suetos pueden colaborar en crear un pentáculo de poder de digamos, 54 exitos, cada uno con su tirada, sumando exitos, a tirada por hora, p.ej.

Fuera del pentáculo, se ubican Mudu y Ankida, justo al borde exterior del pantáculo (o solo el Ankida, o el ankida y n Mudu, si fuese necesario) y en otra capa exterior, concentrica al pentáculo, los khauiki si hubiera.

Todos los humanos que participen en un ritual, chequean su cordura lanando FV a 7, sufriendo un trastorno temporal si fallan, y permanente si sacan pifia. Vemos con las reglas para humanos que un ritual demoniaco puede desde contar con humanos, a ser realiado solo por humanos, pero tb vemos que los humanos por reglas están muy limitados, y que esta ritualistica es claramente para demonios.

Una vez el pentáculo está listo, y los cultistas están preparados, cumpliendo con todos los requisitos del ritual, y contando con un Ankida (alguien que conozca el ritual a ejecutar) puede comenzar la realización del ritual.

No hay comentarios: