sábado, 10 de octubre de 2009

La profecía


He descubierto una vieja película, del 95, La profecía
Está bien. Tiene un punto a La Caída. Hay segunda (1998) y tercera parte (2000), que no se como estarán. No tenía yo constancia de esta trilogía.

Leer más...El argumento es que antaño, cuando lucifer se rebeló, el cielo ganó la guerra contra él y los que le siguieron, pero en el bando de los leales al cielo, se crearon dos posturas, digamos los lealistas, que aman a los humanos (como uno esperaría de los angeles bíblicos) y, digamos, los ortodoxos, que no les parece bien que los humanos estén por encima de ellos en el aprecio de Dios.

Esta fué la segunda guerra del cielo, que todavía no ha terminado, y terminará según una profecía, cuando se tome el alma de un humano que se alimenta de otras almas.

El arcángel Gabriel, es impetuosamente ortodoxo, y está dispuesto a hacer lo que sea para que el cielo vuelva a ser como era antes de los humanos, empezando por encontrar ese alma.

La peli nos situa en el punto en que Gabriel se enfrenta a un viejo compañero suyo de la guerra, un "lealista" que se opone a sus planes. En medio de este duelo, está Thomas, un antiguo aspirante a sacerdote, ahora detective de la policia, que tiene visiones del Cielo, el verdadero Cielo y su guerra, no el cielo que venden las escrituras.

Curioso ver años antes de La Comunidad del anillo una escena similar, cuando la profesora dispara mientras dice (pausas incluidas) "No...puedes...TENERLA!!".
Es inevitable la comparativa con Gandalf y el balrog.

Hay un par de puntos que no han acabado de convencerme, el guión pasa por encima como si hubiese que cumplir, y queda como muy poco creible (el como acaba la conversación de Thomas con Simón, sin mas, como si nada, y el como es rechazado Lucifer al final, oh, poderoso ángel, terribles amenazas) Por otro lado, aunque el inicio de la peli es muy potente para los jugadores de Demonio, el final se me antojó el clasico final con discurso moralista.

Siempre he pensado que El abogado del diablo era la peli más mdt de demonios, pero el trasfondo de esta es mas fuerte, aunque es más de acción, y no ilustra tan bien la manipulación demoniaca desde segundo plano.

¿Conoceis otras?

3 comentarios:

Marius dijo...

Psss... hay otras pelis de demonios, pero muy pocas se acercan a Mdt.

Lo bueno del genero de demonios es que no está ni creo que esté nunca tan sobreexplotado como el de los vampiros.

Una parecida a la mecánica del juego seria "el fin de los dias." Hay posesiones, rituales, pactos, concesiones de poderes y seguidores satanicos por todas partes, pero en cuanto a trama no se parece en nada, ni salen otros demonios que no sean el diablo ni la historia es la misma (aunque para mí, el actor que hace de lucifer lo clava)

Otra por ejemplo sería Hellion, pero se parece incluso menos. Aunque como película y efectos que sorpenden es bastante wena.

No se me ocurren más que medio valgan la pena. Hay muy pocas pelis de demonios que merecen mencionarse. Conozco otras pero son de serie b y ni me gustan. Y creo que ni deben contarse las series de televisión... algunas son un poco cutres.

Lord Tzimize dijo...

¿El fín de los días?

¿Esa no será la de chuache, verdad? Por que a mi me parece mas acorde a mdt (que tp llega, pero me lo parece más) la trilogia esta que eso, vamos.

Dime que hay otra película homónima y no hablas de esa...

Marius dijo...

es k no creo que las haya mas acordes tio. El genero de demonio no se ha explotado mucho.

Si, me referia a la del chuache, pero yo me centraba mas en el diablo que en las ostias.

Te aseguro que si menciono otras te vas a querer sacar los ojos, son malisimas, y ninguna acorde con Mdt.

Incluso hay una miniserie de tres pelis llamada Fallen que no me terminó de gustar del todo, pero al menos no me hizo cambiar de pelicula. Está en seriesyonkis, pero no tiene k ver nada con mdt salvo ciertas menciones al paraiso perdido.