sábado, 22 de junio de 2013

Invocando a Beelzenef


O lo que es igual, vienen refuerzos.

Leer más...Hola yonkis del rol. Cosa de un año llevo petadillo para mantener todo lo que hago (en general, y blogs en concreto). Durante este año, he mantenido (me direis) un ritmo de actualización muy alto, diário en algunas temporadas. Si bien, esto ha causado que la calidad de las entradas en ocasiones se venga abajo, motivo por el cual intenté esa novena encuenta que algunos habreis visto en el blog. Era una réplica de la primera encuesta de 2009, por eso pedía vuestra participación.
 

Mi intención era compensar los votos troll que siempre hay con alta participación, que me permitiese evaluar la trayectoria del blog. Errores en blogspot impidieron su ejecución.
En justicia tendría que haber salido menos valorado que en 2009, ya que hace 4 años las publicaciones realmente eran 101% temáticas, mientras que esta temporada para aguantar el ritmo, he tenido que sacrificar calidad. Esto es así, por que lo se yo, no necesito ninguna encuesta que me lo diga, pero quería ver el impacto en vuestra opinión, dado que mucha gente no comparte mi criterio de calidad temática (reglas, trasfondo, divulgación objetiva) y el tener un poco de miscelánea puede valorarlo positivamente de tal forma que no sean tan criticos como yo con el RdD.

Como fuere, yo sé que esto pasa, y sigo trabajando por pasarme a entradas mas trabajadas, y de mas contenido, pero sencillamente, no siempre puedes, menos con todo lo que tengo ahora encima.
Actualmente (podeis verlo en el blog a la derecha) trabajo muy ocasionalmente, pincelada tras pincelada (se ha hecho viejo el cuaderno desde el 2008) en el sistema para La Guerra De La Rabia, que decidí reformular lo que tenia, aunque no he abandonado el sistema Godlike.
También tengo otra idea extensa para Eyes Only (para mi otro blog, sus buenos ratos también se lleva) a la que tampoco le puedo dedicar tiempo, está parada desde hace tiempo.
Me costó mis pequeñas renuncias (en vida social y de pareja) terminar las reglas de Melee con alas, por poner un ejemplo. Donde la gente se sienta a ver series, jugar videojuegos, o tal, yo me pongo la disciplina de escribir, (lo que se refleja en los blogs, y una gran parte que no, para mis mesas, o lo que sea) lo que me encanta, pero es un hecho que se crean conflictos horarios.
La Guerra de la Rabia p.ej lo he planteado siempre como algo que hacer a ratos sueltos, desde el momento 1 yo pensaba "esto mientras esté en 10 años, guay", pero otras cosas realmente las pongo fechas que entiendo como viables, y es entonces cuando incluso habiendo intentado dar fechas sanas, se da que hay conflictos. Hay conflictos que es facil solucionar prescindiendo de la otra parte, y quedándote a escribir. Otros al contrario, no tienes mas cojones que retrasarte. "Este finde me curro el apartado de historia". Y al final has escrito 2 parrafos, donde esperabas 10 folios.

Dice Durito Fastjack mientras se pone el pasamontañas, que entonces mis mesas y mi vida lo primero y que los blogs y las cosas de internet a su posición, y que a ver si lo hecho de menos. Ya veremos el año que viene. Por el momento tengo los últimos cartuchos para ir tirando 2013.

Además tengo refuerzos. Beelzenef (la del antiguo blog impronunciable) se presta a salvarme colaborando en el blog. Y es que siendo fan de MdT, de Demonio, traductora, blogger, y vieja lectora del RdV no muchos colaboradores igual de oportunos se me pasan por la cabeza...  



¿Estoy siempre con lo mismo, y al final el blog sigue dando caña? Pues si, para mi publicar poco es publicar mucho, comparado con lo que se ve por la rolesfera, pero de verdad que esta vez ando petado, siendo prueba de ello que he necesitado por primera vez un colaborador.
Voy a descansar en verano. Voy a dedicarme a otras cosas de rol, y quitaré muchas horas de internet en general.
Estos meses realmente he llegado a sentirme esclavo del teclado, es lo que se ve en internet, y la vida que hay fuera, por lo que este verano cedo el blog a Beelzenef para que lo mantenga activo.

Volveré con el nuevo curso, para escribir con Beelzenef,  y supongo que tomarmelo mas calmado, supongo que lo que me apetece ahora es relajar un poco, e ir subiendo las cosas clave que vaya haciendo, en lugar de autoimponerme un ritmo al que hay que llegar, y con el que acabo publicando cosas no directamente del juego (aunque espero que os hayan gustado, u os hayan entretenido por lo menos). La "irrelevancia" de Cartago también ayuda a desmotivar como autor, el populismo barato que inunda la rolesfera, y supongo que hacer blogs temáticos durante 5 años tambien se hace mas cuesta arriba que un simple espacio en el que vomitar lo que te apetezca por temporadas. Pero ojo, que por quedar, quedan contenidos que divulgar, e ideas tengo.

Ahora las cosas a ella, yo marcho, ¿que nos publicará? ¿cada cuanto? ¿como? Por primera vez seguiré el blog desde fuera, desde el otro lado de la pantalla sin ningún compromiso. Solo espero no acostumbrarme a esto...


No hay comentarios: