martes, 5 de marzo de 2013

Bastiones


De todos los rituales angelicales, los que crearon y mejoraron las poderosas fortalezas de los rebeldes son los ejemplos más duraderos de poder, creatividad y control de los Caídos. En el tiempo anterior a la guerra, algunos ángeles construyeron castillos de cristal en la luna y otros palacios lejos de los ojos humanos, como las profundidades de los océanos. Fueron construcciones levantadas mediante los saberes de los materiales naturales y las posibilidades del terreno. Eran lugares de encuentro para los ángeles y lugares de solaz donde podían disfrutar de la belleza de la creación mientras satisfacían sus propios deseos –y caprichos. Sin embargo, los bastiones que fueron construidos después de la formación de las legiones, fueron construidos con prioridades diferentes.

¿Qué demonio no recuerda hasta cierto punto su majestad y sus nombres? La Terrible Dûdâêl, fortaleza de la Legión de Ébano; las humeantes chimeneas de Tabâ´et, y por encima de todas Genhinnom de los nueve círculos, ciudad de ciudades, santuario de santuarios. Estos palacios-fortalezas proclamaban abiertamente el poder de los rebeldes e inspiraban la adoración de la humanidad. Los cimientos de estas y muchas otras fortalezas fueron construidos sin rituales, pues eran estructuras físicas, y no eran más de lo que la Hueste Celestial había conseguido en el laberinto de piedra de Sagun o las murallas de Machono, incluso aunque estuvieran mejoradas con el Saber de la Llama.

Con el desarrollo de los rituales infernales las murallas podían construirse de llamas. Podían moldearse de luz sólida, o podían levantarse de acero forjado en las entrañas de la tierra en un solo día. Sus santuarios más protegidos podían estar situados por completo fuera del mundo físico, custodiados por servidores de aire. Aunque la construcción de bastiones era el orgullo especial de los Malefactores, todas las Casas contribuyeron en mayor o menor medida. Cada nueva creación era única en su belleza, sus propiedades defensivas y los terrores que ocultaba.

Los bastiones infernales normalmente fueron creados mediante una serie sucesiva de rituales, los primeros de los cuales extendían un esbozo del diseño, se añadían poderosas defensas y extraños adornos. Llevó algún tiempo unificar las características comunes en una forma ritual común que pudiera ser interpretada rápidamente (en comparación con el proceso anterior) sobre una nueva localización.

Traducido por Magus

3 comentarios:

Alejandroalh dijo...

Buenas Tzimize, soy un nuevo intento de master de Demonio, este próximo martes empiezo mi primera partida con un módulo pre-hecho para hacer una toma de contacto con el sistema y el mundo,tengo 5 jugadores (muchos para comenzar la verdad) y después de este primer módulo haré una crónica algo mas extensa.

Se que este no es el lugar mas indicado pero quería pedirte consejos, recomendaciones o cosas a evitar como un master primerizo y también si en algún lugar hay información para una Crossover Vampiro-Demonio para el futuro

Y si habría alguna forma de hacerte preguntas si no fuera mucha molestia, tengo amigos masters pero son de Vampiro y Cazador principalmente no conozco a nadie que haya masteado Demonio y voy un poco a la aventura porque me llamaba la atención esta parte de MdT.

Muchas gracias de antemano y gran blog!

Lord Tzimize dijo...

Hola, gracias. ¿Un módulo pre-hecho por tí o alguno que has pillado por la red? Asumo lo primero, pero si no, me gustaría pegarle un ojo, solo conozco un par, por eso lo digo.

Yendo a tus preguntas;
- Todo lo que quieras hablar es mejor por el foro del RdV, links a la dcha en el blog.
- Reglas crossover demonio-vampiro no hay, pero puedes encontrar dos notas de color en el libro del narrador de demonio. Yo escribí una reflexión sobre algunas ideas, pero son pensamientos mios, los manuales no entran en eso.
- Cosas a evitar un novato, decididamente los comentarios de un blog no parecen el lugar adecuado para entrar en materia ;)

Alejandroalh dijo...

El módulo es uno encontrado por la red:

http://www.nosolorol.com/revista/imprimir.php?nsec=16&nrev=28

Y si, ya para más dudas me registraré en el foro, lo siento, ya dije que no era el lugar mas apropiado xD