sábado, 9 de marzo de 2013

Erigir Bastión


Este ritual crea un bastión que puede ser de cualquier tamaño (dependiendo de la Fe añadida). Tiene zonas que no están limitadas por las dimensiones físicas y las puertas sólo se abren para quienes han jurado seguir a su comandante. Las paredes están hechas de roca y el ritual lo hace prácticamente inviolable ante todos excepto los ataques más poderosos. Las grandes puertas son de acero equilibrado, de muchas toneladas de peso, que pueden abrirse o cerrarse con sólo un pensamiento del comandante.
Las primeras consideraciones a tener en cuenta es dónde será realizado el ritual de construcción, aunque la decisión normalmente se hace en función de elementos geográficos o estratégicos (aunque este ritual tiende a crear su propio cimiento montañoso).

Saber Primario: Saber de la Forja 4
Saber Secundario: Saber de la Tierra 3, Saber de los Reinos 3, Saber de los Portales 2
Coste: 48 px
Restricciones: Los Caídos sólo pueden interpretar este ritual durante un gran terremoto.
Tiempo de lanzamiento: 144 minutos.

Sistema: Tira Fuerza + Pericias. El ritual puede moldear hasta 1.000 metros cúbicos de piedra o tierra por punto de la Fe del Ankida. Cada éxito en la tirada añade dos puntos al valor de Armadura de las murallas o 100 metros cúbicos al volumen. Además, el volumen interior del recinto es dos veces superior a lo posible en función de sus dimensiones externas. El Ankida puede diseñar el interior del bastión como quiera, incluso creando ornamentos para paredes, techos y suelos.

Tormento: En la versión atormentada del bastión, tanto el interior como el exterior tienen una superficie lo suficientemente áspera como para causar daño, incluso con una leve caricia. Cualquier contacto puede provocar un nivel de daño letal.

Traducido por Magus

No hay comentarios: