viernes, 15 de marzo de 2013

Tormenta de fuego


Este ritual de efecto breve pero poderoso crea una terrible conflagración de llamas que resulta difícil de evitar.

Saber Primario: Saber de la Llama 4
Saber Secundario: Saber de los Vientos 4
Coste: 16 px
Restricciones: Este ritual no puede realizarse en presencia de lluvia o niebla.
Tiempo de lanzamiento: 64 minutos. 

Sistema: Tira Resistencia + Supervivencia. Cada éxito provoca un nivel daño letal sobre cualquier mortal o demonio dentro de la zona de efecto, que consiste en un volumen hemisférico centrado en cualquier parte a 300 metros del sello del ritual. El radio de la Tormenta de Fuego es de 3 metros por cada punto de la Fe del Ankida en el momento en que el ritual es evocado.  

Tormento: En la versión atormentada el centro de la Tormenta de Fuego sólo puede ser el sello. Quienes se encuentren en su perímetro y en su interior no resultan afectados a menos que haya muros cercanos (dentro de la mitad del radio de efecto) que desvíen la Tormenta de Fuego de regreso a los evocadores.  

Variaciones: La famosa versión que realizaron Lucifer y sus cohortes otorga al Ankida suficiente control para excluir objetivos determinados dentro de la zona de efecto. Cuando se determine el daño cada éxito en la tirada de Resistencia + Supervivencia significa que un mortal o demonio (o un objeto de tamaño humanoide) de la elección del Ankida no puede ser afectado por el poder del ritual. Añade Saber de los Patrones 2.

Traducido por Magus

No hay comentarios: