viernes, 15 de marzo de 2013

Tormenta de fuego


Este ritual de efecto breve pero poderoso crea una terrible conflagración de llamas que resulta difícil de evitar.

Saber Primario: Saber de la Llama 4
Saber Secundario: Saber de los Vientos 4
Coste: 16 px
Restricciones: Este ritual no puede realizarse en presencia de lluvia o niebla.
Tiempo de lanzamiento: 64 minutos. 

Sistema: Tira Resistencia + Supervivencia. Cada éxito provoca un nivel daño letal sobre cualquier mortal o demonio dentro de la zona de efecto, que consiste en un volumen hemisférico centrado en cualquier parte a 300 metros del sello del ritual. El radio de la Tormenta de Fuego es de 3 metros por cada punto de la Fe del Ankida en el momento en que el ritual es evocado.  

Tormento: En la versión atormentada el centro de la Tormenta de Fuego sólo puede ser el sello. Quienes se encuentren en su perímetro y en su interior no resultan afectados a menos que haya muros cercanos (dentro de la mitad del radio de efecto) que desvíen la Tormenta de Fuego de regreso a los evocadores.  

Variaciones: La famosa versión que realizaron Lucifer y sus cohortes otorga al Ankida suficiente control para excluir objetivos determinados dentro de la zona de efecto. Cuando se determine el daño cada éxito en la tirada de Resistencia + Supervivencia significa que un mortal o demonio (o un objeto de tamaño humanoide) de la elección del Ankida no puede ser afectado por el poder del ritual. Añade Saber de los Patrones 2.

Traducido por Magus