miércoles, 30 de junio de 2010
New police story
Hace tiempo, estaba yo preparándome en la cocina una pizza (creo que era), un sábado noche, cuando lo mejor que había en la TV para hacer compañia mientras cocinas era una peli de policias de Jackie Chan. A la japonesa, claro. New police story.
Leer más...Los malos eran unos jovenes pandilleros altamente preparados que estaban dispuestos a jugar con cualquiera que se les pusiera por delante. Eran jóvenes, estrafalarios, molones, gamers, sin miedo... supongo que para un friki japones malote, molarían.
Lanzan un reto a la policia, y Chan lleva a sus hombres a detenerles al lugar donde les han retado, pero estos frikis, cual shadowrunners, demuestran tenerlo todo controlado y vencen sin problema al grupo, capturándolos, hasta que solo queda Chan, a quien obligan a jugar a sus juegos contra ellos apostando la vida de su equipo.
Quizas las pintas de putos cosplayeros de los malos restasen dramatismo a la escena, y desde luego, Chan no es el actor adecuado para vender drama, pero la escena me gustó. La maldad, que comentabamos hace tiempo, la ví aquí.
Los malos no destripan a los polis y muestran a Chan sus pulmones como si esto fuese Mortal Kombat, (aunque un acto sádico pueda evocar maldad). Lo que vemos (si miramos mas allá de Chan, y de estos frikis) es unos monstruos que violan, denigran, la propia condición humana, imponen su voluntad para tomar sus vidas sin darle relevancia a sus muertes.
¿Habeis reflexionado sobre la impotencia que se sufre al ser victima de un atraco, o de una violación? ¿Habeis sentido la justa rabia? ¿Habeis pensado que alguna gente debería morir? Esa es la idea. Este sentimiento que Frank Castle conoce tan bien, es lo que Chan posiblemente sintiese al ver con impotencia como se rien y matan a sus amigos.
Es solo una película de Jackie Chan, pero este tratamiento maduro de la impotencia, de la rabia, la venganza, me sorprendió gratamente. Está bastante por encima de clichés como el clásico "casi matas a mi hermano y me voy a entrenar hasta poder darte una paliza" de Van Damme. Yo no esperaba este tratamiento en una película de Jackie Chan, la verdad. Mismamente, me parece mas trabajado también que el asesinato de los padres de Bruce en la vieja Batman de Burton, por citar alguna otra ya mas seria, aunque no quiero con esto decir que sea una obra oscura. Al final, es Jackie Chan, pero la idea, es buena.
La clave es interiorizar, olvidarnos de Chan, imaginar que fuese tan real como los niños soldado de la Yihad, algunos guerrilleros o neonazis que andan sueltos por el mundo, u otros monstruos en general. Olvidandonos de Chan y de los ridiculos disfrazes de frikis, es donde podemos ver la maldad.
Descriptores:
Personal
martes, 29 de junio de 2010
lunes, 28 de junio de 2010
Sexo satánico
Ha habido mucha controversia sobre los puntos de vista Satánicos sobre "el amor libre". A menudo se supone que la actividad sexual es el factor más importante de la religión Satánica, y que la disponibilidad de participar en orgías sexuales es un prerrequisito para convertirse en Satanista. ¡Nada podría estar más lejos de la verdad! De hecho, a aquellos oportunistas que no tienen mayor interés en el Satanismo que el de sus aspectos sexuales, se les recomienda enfáticamente que no acudan a él.
Leer más...El Satanismo sí preconiza la libertad sexual, pero únicamente en el verdadero sentido de la palabra. En el concepto Satánico, el amor libre significa exactamente eso —libertad de ser fiel a una persona o de satisfacer tus deseos sexuales con tantas personas como creas necesario para satisfacer tus necesidades particulares.
El Satanismo no alienta la actividad orgiástica o el adulterio cuando se trata de gente que no podría hacer eso de manera natural. Para muchas personas, sería poco natural y perjudicial ser infiel a quien han escogido como pareja. Para otras, sería frustrante estar sometida sexualmente a una sola. Cada uno debe decidir por sí mismo qué forma de actividad sexual se adapta mejor a su personalidad. El forzarte a ti mismo a ser adúltero, o a tener pareja sexual cuando no estás casado sólo por querer probar a otros (o peor aún, probarte a ti mismo) que ya estás liberado de toda culpabilidad sexual, es tan erróneo —según los parámetros del Satanismo— como abstenerte de satisfacer tus deseos sexuales debido a sentimientos arraigados de culpa.
Muchos de quienes se preocupan constantemente por demostrar su emancipación de la culpa sexual, en realidad están atados por una esclavitud sexual aún mayor que quienes aceptan la actividad sexual como una parte natural de la vida y no hacen tanta alharaca de su libertad sexual. Por ejemplo es un hecho establecido que la ninfómana no es libre sexualmente, sino que en realidad es tan esclava del sexo como pueda serlo una fumadora, de la nicotina.
Otra idea errónea es que la capacidad de tener actividad sexual grupal es un indicio de libertad sexual. Todos los grupos de sexo-libre tienen una cosa en común: No admiten actividad sexual fetichista o desviada. De hecho, los ejemplos más reforzados de actividad sexual no-fetichista catalogados sutilmente como "sexo libre" tienen un formato en común. Cada uno de los participantes en la orgía se desviste, siguiendo el ejemplo de alguien, y fornican mecánicamente —siguiendo el ejemplo del líder. Ninguno de los participantes considera que su forma de sexo "emancipado" pueda ser vista como algo regimentado e infantil por quienes no son miembros, incapaces de igualar la uniformidad con la libertad.
El Satanista se da cuenta que si ha de estar libre por completo de la culpa sexual, no puede sentirse atacado por los supuestos ‘revolucionarios sexuales’ más de lo que puede sentirse atacado por la mojigatería de su sociedad culpabilizada. Los grupos de ‘libertad sexual’ no entienden el verdadero significado de la libertad sexual. A menos que la actividad sexual pueda expresarse a nivel individual, (lo cual incluye fetiches personales) no hay objeto en unirse a una organización de libertad sexual.
El Satanismo aprueba cualquier tipo de actividad sexual que tienda a satisfacer adecuadamente todos tus deseos individuales —ya sean heterosexuales, homosexuales, bisexuales e incluso asexuales, si lo prefieres. El Satanismo aprueba también cualquier fetichismo o desviación que enriquezca tu vida sexual, siempre que en ello no se vea implicado alguien que no desee tomar parte en ello.
El predominio de conductas desviadas y/o fetichistas en nuestra sociedad haría estremecer la imaginación de quienes aún son sexualmente ingenuos. Hay más variantes sexuales de las que puede percibir quien no está versado en materia sexual: el travestismo, el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo —por citar sólo algunas de las desviaciones más predominantes. Todo el mundo tiene alguna forma de fetiche, pero debido a que no perciben la preponderancia de la actividad fetichista en nuestra sociedad, creen que si se someten a sus anhelos “antinaturales”, serán tomados por depravados.
Incluso el asexual tiene una desviación: su asexualidad. Es muchísimo más anorrnal tener una carencia de deseo sexual (a menos que se trate de un caso de enfermedad, de edad avanzada o de cualquier otra razón válida haya causado la disminución sexual) que ser sexualmente promiscuo. Sin embargo, si un satanista opta por elegir la sublimación sexual prefiriéndola a cualquier otra expresión sexual abierta, eso es asunto suyo. En muchos casos de sublimación sexual (o de asexualidad), cualquier intento por emanciparse sexualmente podría tener resultados devastadores para el asexual.
Los asexuales son invariablemente individuos que están sublimados sexualmente por sus empleos o por sus aficiones favoritas. Toda la energía e impulsos que normalmente estarían a la actividad sexual son canalizados hacia otros pasatiempos o hacia las ocupaciones que prefieran. Si una persona favorece otros intereses a la actividad sexual, es su derecho, y nadie tiene por qué a condenarla por ello. Sin embargo, esa persona debería por lo menos reconocer el hecho de que ello es una sublimación sexual.
Debido a la falta de oportunidades para expresarse, muchos deseos sexuales secretos no llegan jamás a trasponer el estado de la fantasía. El no descargarlos suele llevar a la compulsión y, por lo tanto, una gran cantidad de personas idean indetectables para dar rienda suelta a sus deseos. No por el hecho de que gran parte de la actividad fetichista no sea aparente exteriormente, quienes no son duchos en materia sexual han de engañarse pensando que tal actividad no existe. Para citar ejemplos de las ingeniosas técnicas utilizadas: El travestido masculino se dará gusto en su fetichismo llevando prendas interiores femeninas mientras se dedica a sus actividades cotidianas; o la mujer masoquista puede llevar una faja de goma varias tallas más pequeña que la suya, y de este modo estará todo el día en condiciones de obtener un placer de su incomodidad fetichista sin que nadie se aperciba de ello. Estas ilustraciones constituyen ejemplos mucho más suaves y prevalecientes que otros que podrían haberse dado.
El Satanismo alienta cualquier forma de expresión sexual que desees, siempre y cuando no perjudiques a nadie más. Para evitar confusiones, debemos aclarar la afirmación anterior. Al decir que no se debe perjudicar a nadie, no incluimos el daño no intencionado que pueda recaer sobre aquellas personas que, a causa de sus ansiedades concernientes a la moral sexual, puedan no estar de acuerdo con tus puntos de vista sobre el sexo. Naturalmente, deberías evitar el ofender a quienes signifiquen mucho para ti, y por ello me refiero a tus amigos y parientes más mojigatos. Sin embargo, si te esfuerzas sinceramente a evitar ofenderlos, y a pesar de tus esfuerzos ellos se dan cuenta accidentalmente, no es responsabilidad tuya, y por lo tanto no deberías sentir culpa alguna ya sea respecto a tus convicciones sexuales, como al hecho de que ellos se hayan ofendido debido a ésas convicciones. Si con tus actitudes sexuales temes constantemente ofender a los mojigatos, entonces no tiene sentido el intentar liberarte de la culpa sexual. Sin embargo, de nada sirve que hagas ostentación de tu permisividad.
La otra excepción a la regla hace referencia a la relación con los masoquistas. Un masoquista extrae placer de ser maltratado; en consecuencia, si se le niega al masoquista su placer a través del dolor, eso le hace sufrir tanto como el verdadero dolor físico hace sufrir al que no es masoquista. La historia del sádico auténticamente cruel ilustra bien la cuestión. El masoquista le dice al sádico: «golpéame». A lo cual el sádico despiadado responde: "¡NO!" Si una persona quiere ser maltratada y disfruta sufriendo, no hay razón alguna para no darle gusto en lo que acostumbra.
En el lenguaje popular, el término "sádico" describe a alguien que obtiene placer de la brutalidad indiscriminada. Sin embargo, un verdadero sádico es selectivo. De la amplia reserva de víctimas apropiadas, escoge cuidadosamente, y se deleita dándoles a quienes gustan vivir en el dolor la satisfacción de sus deseos. ¡El sádico "bien adaptado" es epicúreo al seleccionar aquellos en quienes su energía será bien invertida! ¡Si una persona es lo bastante saludable para admitir que es un masoquista y disfruta siendo esclavizado y azotado, un sádico verdadero estará dichoso de participar!
Aparte de las excepciones que citaremos a continuación, el Satanista no heriría intencionalmente a otros violando sus derechos sexuales. Si intentas imponer tus deseos sexuales a quienes no acepten tus avances, estarás infringiendo su libertad sexual. Por lo tanto, el Satanista no defiende la violación, acoso sexual a menores de edad, relaciones sexuales con animales, o cualquier otra forma de actividad sexual que implique la participación de personas que no se presten voluntariamente, o que debido a su inocencia o ingenuidad puedan ser intimidados o engañados para actuar en contra de sus deseos.
Si todas las partes envueltas son adultos maduros que conscientemente asumen toda responsabilidad de sus acciones y se comprometen voluntariamente en una forma dada de expresión sexual —aún si ésta es considerada generalmente como tabú— no existe razón para que repriman sus inclinaciones sexuales.
Si eres consciente de todas las implicaciones, ventajas, y desventajas, y estás seguro que tus acciones no harán daño a quien no desee o se merezca dicho trato, no tienes razón alguna para suprimir tus preferencias sexuales.
Así como no hay dos personas cuyas preferencias culinarias o capacidad para ingerir alimentos sean iguales, los gustos y apetitos sexuales variarán de una persona a otra. Ninguna persona o sociedad tiene derecho para imponer límites a los parámetros sexuales o en la frecuencia sexual de otros. La conducta sexual apropiada sólo puede ser juzgada dentro del contexto de cada situación individual. Por lo tanto, lo que una persona considere moral y sexualmente correcto puede ser frustrante para otra. Lo contrario también es cierto; una persona puede tener gran destreza sexual, pero despreciar a otra persona cuya capacidad no iguale a la suya propia sería algo injusto, e imponer sus gustos a otra persona sería algo muy desconsiderado, por ejemplo, el hombre que tiene un voraz apetito sexual, pero que las necesidades sexuales de su esposa no se ajustan a las de él. Es injusto de su parte esperar que ella responda de manera entusiasta a sus propuestas, pero ella a su vez debe mostrar el mismo grado de comprensión. En momentos en los que ella no sienta mucha pasión, debería aceptarlo sexualmente, así sea de manera pasiva, pero complaciente, o bien no quejarse si su esposo decide satisfacer sus necesidades en otra parte —incluyendo prácticas autoeróticas.
La relación ideal es aquella en la que cada persona está profundamente enamorada de la otra y son sexualmente compatibles. Sin embargo, las relaciones perfectas son relativamente poco comunes. Es importante señalar aquí que el amor espiritual y el amor sexual pueden ir de la mano, aunque este no sea siempre el caso. Si existe cierto grado de compatibilidad sexual, casi siempre es limitado, y algunos deseos sexuales, si bien no todos, serán satisfechos.
No existe mayor placer sexual que el derivado de asociarte con alguien de quien estás profundamente enamorado, si son sexualmente compatibles. Sin embargo, si no existe una compatibilidad mutua, ha de señalarse que la ausencia de compatibilidad no indica ausencia de amor espiritual. Uno puede existir sin el otro, y esto suele suceder.
Descriptores:
Pecadillos
domingo, 27 de junio de 2010
Por la espalda
La gente inventa sistemas caseros para ataques especiales en MdT, como p.ej, fulminar por la espalda cogiendo a tu rival por sor- presa. No se dan cuenta de que MdT ya nos proporciona reglas para estas cosas. Solo hay que saber usarlas.
Leer más...Tenemos reglas para atacar por la espalda; sumamos 2 dados a nuestra reserva de ataque si atacamos por la espalda.
Tenemos reglas para emboscar a alguien. Hacemos una enfrentada de Destreza+Sigilo contra la Percepción+Alerta del objetivo. Si el objetivo saca más éxitos, se tira iniciativa como si nada. Si hay empate, el atacante ataca primero, pero el objetivo puede reaccionar. Si el atacanta saca más éxitos, gana un ataque extra, al cual suma los exitos netos, a partir del primero, que haya quedado como resultado de la tirada enfrentada.
P.ej, un ratero se acerca por la espalda a un poli. El ratero tira su Destreza+Sigilo, (4) contra la Percepción+Alerta del poli (3), y viceversa. Entonces, el ratero tira 4 dados contra dif 3, y el poli 3 dados contra 4. Pongamos que sacan 4 y 3 exitos, respectivamente. El ratero gana por un éxito al poli. Lo suficiente para tener éxito, pero no suma éitos a su tirada de ataque. Por tanto, gana una acción libre antes de lanzar iniciativa. Como se acerca por la espalda (aunque emboscar tipicamente será por la espalda, es posible aplicar esta regla de otras formas), suma 2 dados a su ataque. Digamos que va a disparar un tiro a la cabeza, a bocajarro, al policia, por lo que usa su destreza+armas de fuego (4), sumando 2 dados (6), y tirando contra una dificultad de 6 (4 por bocajarro, +2 por cabeza)
No es necesario inventar nuevas reglas para ataques por la espalda. Deacuerdo que MdT no tiene el mejor sistema de combate, pero es bastante mas detallado de lo que la gente parece conocer!
Descriptores:
Reglas
sábado, 26 de junio de 2010
domingo, 20 de junio de 2010
Hola Don Pepito, Hola Don José
...¿Paso ustéd por mi casa? Por su casa yo pasé!
No, en serio, a veces (pocas) leo en los comentarios gente que pregunta algo a otra gente. Lo cual es bueno. Una opinión seguida de otra, no es un dialogo ni un debate, es una sucesión de opiniones. El debate es bueno, ahora bien, al poneros a comentar en una blog (no solo este) debeis tener en cuenta que el planteamiento es otro. No es el escenario adecuado para que un comentarista se dirija a otro, simplemente por que si ese otro es un usuario con cuenta, quizás tenga marcada la opción de "enviame mail cuando esto se mueva" pero si no, no tendrá esa opción, por lo que dependemos enteramente de que nuestro contertulio revise las entradas en las que ha comentado a ver si se mueven.
Los comentarios de los blogs no se inventaron para ser un canal de debate, el internauta puede acabar pensando que son para eso, pero entonces, también acabará por darse cuenta que la gente (si estoy en lo cierto) no hace revisión de lo que ha comentado. No te da un blog la facilidad que te da un foro para seguir conversaciones.
Descriptores:
Blog
domingo, 13 de junio de 2010
Arrancar los pilares del Cielo
Deciamos el otro día, lo incompleto del poder Animar. Usabamos la ilustración de un curioso árbol para acompañar la entrada. Pero un árbol no es animable, la foto pretendía adornar, transmitir el concepto de imbuir actividad en un objeto (el árbol parece bailar), no confundir al lector, ni mucho menos.
Un árbol no puede ser animado, pero por otro lado, las historias de árboles vivientes son comunes en la fantasía, sean treants, ucornos...
Por ello, he escrito este ritual para que los árboles puedan ser animados, y puedan aprovecharse este estilo de criaturas, si interesa.
Naturalmente, una cosa es tener el poder de crear a estas criaturas, y otra soltar una en Central Park. Aunque estas criaturas son mas parecidas al ucorno de Tolkien, o a un golem, que al treant parlante, incluso así, no son discretas. Atraen fotos cuando están en reposo, y parecen salidos de la fantasía de espada y brujería cuando actuan.
Leer más...
"El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra" Wikipedia
Conviene no caer en el clásico concepto Tolkeniano de árbol ecologista, benévolo y guardian, estas criaturas son diferentes. Para empezar, son incapaces de hablar, y no poseen rasgo alguno a modo de rostro. Se mueven lentamente, el fuego es anatema para ellas, son criaturas inteligentes, pero no sociales. Incluso si dos o más de ellos coexistiesen, no desarrollarían un trato, aunque descansasen uno junto a otro, más que en los momentos en los que su intelecto (o sus órdenes) les diga que deben colaborar (e incluso en esos momentos, no pueden comunicarse...)
Cuando van a moverse, retraen sus raices para poder desplegar sus dos piernas a partir de su tronco. Esto podria ser percibido según el tamaño de sus raices y la cercanía del observador. (Tipicamente, al lado del tronco de un roble, Percepción + Alerta a dif 6) Retraer las raices les lleva 3 turnos, aunque pueden hacerlo en 1, reduciendo en 2 la dificultad para ser percibidos. Extenderlas les lleva siempre 3 turnos. Necesitan extender sus raices para pasar largos periodos de inactividad, y para sanar, aunque no las necesitan simplemente para quedarse quietos en un lugar durante días. Otro posible uso para sus raices es usarlas como tentáculos contra enemigos dentro de su alcance.
Su percepción se basa en las vibraciones que pueden recibir del suelo, y más rudimentariamente del aire, aunque estos dos sentidos les son tan precisos que suplen la carencia de otros. Pueden p.ej detectar la posición de un caminante a centenas de metros, pero no la de los habitantes de una casa (el primer piso) o alguien que avanzase saltando de piedra en piedra sin pisar el suelo (siempre que estas piedras no causen vibraciones!) Pueden captar el vuelo de insectos a decenas de metros, con leves brisas, o de un pájaro sin corrientes, pero no detectarán a alguien que levitase quieto sin brisa. También perciben la temperatura, y tienen una limitada capacidad para pronosticar el clima con horas de adelanto.
No se enteran cuando se les habla, pero el ankida que los despierte puede dirigirse a ellos, y le entenderán como fruto de la relación que se establece entre ellos gracias al ritual (Aunque no estarán impelidos a obedecerle). Los caídos que dominen el Saber de la Naturaleza (2+) pueden intentar también que estas criaturas les entiendan (Carisma + Linguistica, dif base 8) Enviar visión permite gobernar a estas criaturas. El Saber de la naturaleza, por lo demás, les afecta con normalidad.
Estas criaturas no poseen atributos sociales, tienen los mentales a 2 tipicamente, y los fisicos variables, según el árbol que sea animado, desde diminutos bonsais, a gargantuescas secuoyas.
Suelen ser casi inmunes al daño contundente, las balas, y los cortes, (probad a golpear, cortar, apuñalar, o disparar a un roble) pero pueden ser heridos por armas de otro tipo, como hachas, sierras, ácidos... aunque es una empresa ardua. El narrador podria utilizar los rasgos Gargantuesco y Bien visible que poseen los dragones. Sus niveles de salud varian igualmente según su tamaño.
Arrancar los pilares del Cielo
Durante la guerra, un grupo de la Legión de Hierro, asaltaron el jardín de Mariel, un arcángel de la sexta casa, conocido por gustar de pasear entre sus frutales en la tierra. El ataque fué repentino, tomando por sorpresa al arcángel, pero los atacantes descubrieron que el jardín contaba con alguna clase de sortilegio que impedía el acceso al mismo a los caídos. Tomandos por sorpresa por este hecho, los caídos retrocedieron mientras que las tropas de Mariel les daban caza.
Un segundo intento existió, pues confiado el arcángel en la seguridad de su jardín, continuo previsiblemente paseando por él. Así, volvieron al asalto a vengarse. Pero esta vez, estaban preparados. Sandrael, un Ninurtu, habia observado e investigado, descubriendo que la fuerza que protegía el jardín emanaba del mismo palacio Celestial del arcángel, llevado hasta el jardín por un árbol de Mariel, un árbol gigantesco que actuaba como pilar conector con el poder del Cielo. Sandrael y Sonyel, un Asharu, colaboraron para crear este ritual, que permitiese dar vida a los árboles para que se desplazasen, inutilizando así el pilar de poder que protegía el jardín.
Cuando el asalto se produjo, la primera unidad enviada a combatir fué detectada al acercarse y capturada. El plan dictaba que el orgullo de Mariel aseguraría que fuesen introducidos al jardín para su humilación. Allí serían humillados (sin duda, Mariel les haría cortar las alas como él gustaba hacer), y lentamente exterminados. En ese punto, Asharu desde fuera sobrevolarían el jardín (impidiendo que Mariel huyese, y haciendo parecer que intentaban rescatar a sus hermanos, quizás, atrayendo parte de las fuerzas contra ellos) y los capturados deberían entonces liberarse ya dentro, entablar combate, y realizar el ritual que derribaria las defensas Celestiales del jardín, permitiendo que mas tropas ocultas entrasen al asalto.
Zuriel, el Vezhani al mando del asalto, aguardaba con el resto de tropas, presto a observar la caída del bloqueo y ordenar el ataque. Observó como eran apresados...y onducidos al jardín, ordenó levantar el vuelo a los Asharu (en otra posición) en el momento exacto para que no llegasen a interceptar a los prisioneros por poco, antes de entrar al jardín, pero a partir de ese momento, algo se torció. Raudamente, descendieron más ángeles del palacio de Mariel, el combate en los cielos contra los Asharu se desató. Los caídos ocultos, fieles al plan, tuvieron que ver omo sus hermanos Guardianes caían asesinados al suelo que rodeaba el jardín, con la fé puesta en que la protección caería, y podría cargar. Más esto no ocurrió. Cayó la noche, Mariel se retiró escoltado a su palacio, y los cadáveres de sus hermanos fueron arrojados con desprecio fuera del jardín...con sus alas cortadas.
Zuriel y su tropa se retiraron. Habían perdido esta batalla...por segunda vez. Pero el ritual que Sonyel y Sandrael idearon, se extendió entre los Dagan, y el nombre de Sandrael como el de quien encontró la forma de animar no solo objetos inertes.
Saber Primario: Despertar 4
Saber Secundario: Naturaleza 3
Coste: 14 px
Restricciones: Este ritual debe realizarse alrededor del árbol a animar, que quedará en el centro del pentáculo místico.
Tiempo de Lanzamiento: 49 minutos.
Sistema: Tira Manipulación + Supervivencia. La dificultad depende del tamaño del árbol a despertar. (5 bonsai, 6 pequeño árbolito, un pequeño pino, 7 árbol normal, un almendro, un manzano, un naranjo 8 árbol grande, un pino, un roble, o un sauce, 9 árbol gigantesco, una secuoya milenaria) Si hay éxito en el chequeo, el árbol adopta una forma parcialmente humaniforme, y se anima según lo comentado anteriormente. La animación dura 1 ciclo lunar, pero gastando el Ankida 1 punto de FV temporal, quedará despierto para siempre. Si este ritual se realiza en suelo sagrado, este queda corrompido y desaparecen sus propiedades.
Tormento: La versión de alto Tormento de este ritual anima igualmente al árbol, pero será un ser malvado. Más activo, pero perverso; atacará a victimas propicias, necesitará nutrirse con sangre 1 vez en cada ciclo lunar, y se desplazará para tomarla. Estas criaturas, no tienen ninguna discreción, y aunque siguen siendo letárgicas, son claramente más activas que sus hermanos.
Variaciones: Añadiendo Saber de los Celestiales 2 al ritual, el Ankida podrá ordenar al árbol cuando le hable, sin necesidad de realizar ninguna tirada. Sus palabras serán órdenes para él.
Descriptores:
Rituales
sábado, 12 de junio de 2010
La simple maldad
- "Robas una pizza, y a San Quintín, intentas matar a tu propia hija, y te someten a un análisis Freudiano"
- "Me odiarás por decir esto; apuesto a que están locos ¿Que clase de gente mete a su hija en el horno?"
- "La gente mala. ¿Te acuerdas cuando la gente era sencillamente mala? Antes de que todo tuviese un diagnóstico, y una justificación?"
- "Es la naturaleza humana"
Caso 39
Descriptores:
Pecadillos
domingo, 6 de junio de 2010
Javier Rosado
Como dice la canción, "Hijo de puta, hay que decirlo más". Hace més y poco, se han cumplido 16 años del asesinato de lo que vino a llamarse Crimen del rol.
Leer más...
No me gusta lo tajante que el presentador cambia de tema y da cortes a los turnos de palabra, especialmente, destaco que despide con más tacto al primer abogado que a la propia hija de la victima.
Ahora bien, este video es del 2008, cuando hacía 14 años del crimen. En un comprensible parcialismo, la hija del asesinado, dice que "sabe que va a volver a matar" Eso tampoco es así. Eso es excudarse en el olvido. Ya han pasado dos años en los que no ha sido así, quizás algún día acabe por acertar, pero por el momento, ya hace dos años en los que esta señora ha demostrado hablar de lo que no debía. Luego serán 3, luego 4, y algún día estaremos en el punto del olvido; dijo algo absurdo, que quedó enterrado en la historia. ¿Donde estará ese día su seguridad al decir que ella sabe? Ella sabe hablar sin pensar, escudada por la empatía que provoca como victima.
No pretendo defender al asesino al decir esto, si no ser un espectador critico con lo que escucho. Yo, como opinión personal, estoy deacuerdo con que a los asesinos en serie (no era el caso de Javier Rosado, o al menos, no todavía) en la carcel los maten otros presos, como al Mataviejas el 2002, pero esto es un tema complicado.
Hablemos mejor de recordar la historia.
Así como a veces, con noticias a las que la comunidad dá importancia, (Gygax, Arneson, McCain satirizando al Dungeons, Sara Gallardo...) si se montan "movimientos frikis", que recorren internet, otras cosas quedan olvidadas, y al no estar de moda en la cultura de la red, se dejan reposar en el fondo de los años.
Así luego los años pasan, y nos encontramos con nuevas generaciones que han olvidado, o no han conocido, p.ej, como eran antaño las jornadas de rol, como era antes "la internet rolera", como empezó eso del dia del orgullo rolero, (16 de Octubre, aunque ahora son diversos movimientos frikis y otakus, sin tradición histórica)
Estoy sonando demasiado a abuelo, y aunque realmente el "recuerda tu pasado" es un componente importante de esta entrada, solo escribo para dejar constancia de lo que en su día fué noticia. No conviene vivir en el pasado, como no conviene olvidarlo. Este mal llamado crimen del rol causó posiblemente la mala prensa que en España los jdr han recibido desde entonces. Al margen de que un trabajador fué asesinado, y hoy, uno de los asesinos vive libre en Alemania, y el otro asesino en España. Podriamos reabrir, o no, debates legales, (p.ej, las leyes del menor) pero dejemoslo en que simplemente estamos recordando un asesinato que sucedió, por que no conviene olvidar la historia.
En otros paises, ¿habeis tenido "asesinos del rol"? ¿Los medios de comunicación usan la expresión "relacionado con algún macabro juego de rol" para hablar de cosas que no implican finalmente al rol? Este caso salió en periodicos yankis, ¿Tuvo repercusión internacional al rolero de la calle, sentisteis que en la calle se ponia vuestra afición bajo el microscopio?
Peliculas de demonios
Hablemos de peliculas parecidas a Demonio. Veamos que similitudes y adaptaciones podriamos sacarlas para Demonio.
Leer más...El abogado del diablo; Un Demonio que manipula a su peón, un prometedor abogado, que acaba dándose cuenta de para quien trabaja. Una historia de corrupción politica, que solo revela lo infernal en su punto álgido.
La Profecia; La historia de un matrimonio cuyo hijo está poseido por un Caído. El drama de un padre que intenta matar a "su hijo", mientras se enfrenta a la influencia del demonio que lo habita, y sus adoradores.
Caso 39: Una trabajadora de asuntos sociales recibe un caso más de familia desestructurada. Interviniendo para garantizar el bienestar de la hija del matrimonio, descubrirá que la niña está poseida por un demonio, y mantiene atormentados a sus padres.
El exorcista: Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo...
La profecía (Trilogía); Aunque es una trilogía de acción, tenemos algunos tópicos de Demonio. Las facciones con diferentes opiniones sobre los humanos, la guerra, un Nephilim, el culto de un ángel genocida, un humano trastornado por que ha visto la verdad... No es demasiado trasladable a Demonio.
Fallen: Aunque Azazel no necesita que muera su recipiente para cambiar a otro, esta pelicula ilustra como para un caído, el recipiente que ocupa no es vital, e incluso lo puede usar como ventaja.
Fallen (Miniserie): Poco adaptable a Demonio. Como trama totalmente libre, ¿y si naciese un Nephilim con el poder de redimir a los Caídos? Los Reconciliadores buscarían sus servicios, los Crípticos querrían saber, pero ¿Luciferinos y Voraces?
El fin de los días: En los últimos días del siglo 20, entre las creencias apocalípticas, un durmiente se cruza con un demonio obsesionado con violar a una virgen. Una historia sobre como un hombre decidido puede enfrentarse a un demonio, y sus cultistas.
La novena puerta: Los protagonistas son los grimorios. Una historia contada alrededor de los libros, de como un durmiente persigue tomos de demonología, ajeno a los poderos infernales que encierran.
Stigmata: Dificil trasladar esta pelicula a las reglas. Si el master usa sus "herramientas narrativas", esta podría ser la historia de un santo que muere, cayendo su relicario en manos de una atea, que es poseida por su espíritu, y hace uso de su cuerpo para transmitir un mensaje contrario a los (desviados) valores cristianos que la iglesia transmite.
La semilla del Diablo: Demonio ya nos ofrece una idea de trama partiendo de este film. Rose Mary, una mujer embarazada, es poseida por un demonio. ¿Será normal su hijo? Los demonios no pueden concebir, pero, ¿habrá afectado la posesión de Rose Mary al feto que alberga?
Legión: Poco adaptable a Demonio. Quizás una idea para un posible escenario en el tiempo del Juicio, en el que Dios decida enviar sus angeles a exterminar a los humanos.
Pero la filmografia sobre temas demoniacos es inmensa, y aunque pocas sean directamente relacionables con Demonio, casi todas nos aportan algo indirectamente, aunque sea una idea, un recurso. ¿Alguna otra pelicula destacable del género?
Descriptores:
Personal
sábado, 5 de junio de 2010
Saber del despertar - Animar
Tengo una astilla clavada. (Y no es la de Saevior, aunque reconozco que todavía lo estoy asimi- lando...) Hay algo a lo que no dejo de darle vueltas; animar.
Leer más...Las reglas están claras, pero aunque en el pasado lo hablé en el foro, no lo veo. Para mi es una cuestión visual, de estética. Veo este árbol animado, veo un látigo, veo incluso una cádena del bater (de esas de tirar) estrángulándote cual serpiente, y eso que podria parecer estúpido, ridículo, inmaduro, pero no veo claro p.ej una alabarda ondeando como si fuese de goma para cortarte, o una espada tirada en el suelo actuando como si fuese una cobra. Igual que no veo (ni claro, ni oscuro, directamente no veo) una farola que se anime como si fuese de goma (me parece muy Mortadelo)
Y es que aquí he hablado del ataque, pero los objetos animados no solo atacan, hacen también cosas, empeando por moverse (digo yo) ¿O quizás no lo hacen? Por que p.ej una estatua, o algo humaniforme, veo que pueda moverse, pero ¿un coche? Bien, un coche también lo tiene facil, ¿pero un látigo, una espada, un candelabro, una escoba?
Una forma humaniforme, puede manipular objetos, ¿pero un perchero animado?
Esto no debería ser un debate sobre "este caso es así", "este otro caso es así", el poder debería tener definido que propiedades imbuye el poder en el objeto, que grado de elasticidad, movilidad... El jugador deberia conocer los resultados (o tener una idea aproximada) de animar un objeto dado sin necesidad de debatir con el master ese caso concreto, y sin tener que dejar de animarlo para no causar debates.
Es un fallo del manual no hablar de esto, pero es tarea de cada mesa definir el trabajo que WW dejó a medias si queremos cerrar este agujero. Este es un tema curioso, subjetivo, no determinado en reglas claramente, con una redaccion rápida y poco trabajada. ¿Quereis opinar en el foro?
viernes, 4 de junio de 2010
Mesa de pornstars
A través de Viruete, descubro una mesa de actrices porno de segunda linea. Empezaron juntándose en la mesa de un tipo, y acabaron por hacer capitulos para The Escapist, Curioso.
Tienen hasta facebook (como no...)
Descriptores:
Pecadillos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)