La revelación es vital en demonio. Es la ruptura de la mascarada (salvando la diferencia) en vampiro, es la magia vulgar de mago, el delirio de hombre lobo (quizás el mejor ejemplo).
Leer más... Es el momento en que un demonio se presenta ante un mortal y se quita su disfraz. Este momento no es importante por que pueda ser siega, ni por que represente una oportunidad para que el jugador entienda lo que está interpretando (da igual tu ficha, eres un demonio, mas antiguo que cualquier antediluviano, tu mera existencia es mas relevante en el gran esquema del Cosmos que cualquier otra cosa)
La importancia de la revelación estriba en que esto es un juego de rol, incluso, uno intimista, humanista, o como queramos llamarlo, y este es el momento en que la vida de un pnj va a dar un vuelco y nunca volverá a ser la misma. Solo por lo que tu visión representa. Tenemos aquí dos consideraciones.
En primer lugar, el propio momento. Es muy triste en una revelación ver a un humano haciéndo el imbecil inmaduramente, o notándosele al narrador que lo que quiere es quitar al pnj de la escena (siempre huyendo, desmayándose, haciéndose matar...) El propio momento deberia ser llevado con dramatisto, intentando mostrar la importancia que el pnj vive. Esto es un arte. Es correcto que los pnjs se desmayen, se meen encima, queden reducidos a suplicantes personajillos, juren lealtad eterna, lloren, salgan corriendo... pero debe notarse que es una reacción humana real ante el "milagro"No debe ser un producto enlatado lo que el narrador ofreca, tiene que tener carga humana.
En segundo lugar, las consecuencias. Quizás no volvamos a ver a ese pnj, pero desde luego ello tendrá (o podría tener, si no rechaza lo que vivió) consecuencias en el resto de su vida. La vida del pnj cambiará en ese momento.Partidas después se podría encontrar al pnj fiel converso en la iglesia, o como lider de un grupo de apoyo espiritual, o lider de un culto demonólatra, el asunto es que se vean o no (y no siempre debieran ser ignoradas) habrá consecuencias (incluyendo el psiquiatrico)
Todo esto, narración pura, se deriva de algo en apariencia tan cliché en los juegos de mdt como que un humano "te descubra" pero es esto lo que da razón de ser a la revelación, lo que te reafirma como ser celestial, lo que "hace duro" a tu personaje en un escenario humanista.
La parte facil son las reglas, la verdadera revelación está en el tratamiento que demos al pnj.
miércoles, 15 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La revelacion es el corazon que distingue a demonio de los otros juegos. Si bien todos tienen su "memento" para esto, demonio es sin duda el mas relacionado con el amor, porque simplemente toca el hecho de la fe.
En mi experiencia personal, la primer revelacion fue deliberada poque me estaban molestando dos gorilas de un boliche; cuando lo hice uno salio corriendo y otro se hizo encima. Fue muy emocionante. Imperante. Se sintio muy bien ese poder de hacer temblar los corazones, jeje. Mi master fue muy bueno enfatizando eso, le dedicamos casi media sesion llegar a ese momento, estaba todo cociandose paa que pasara y le di el gusto a la mesa. Adema slo hice dramatico ;)
Publicar un comentario