sábado, 18 de abril de 2009

Avatar de Mago


Esto es una estracto de Cenizas y Alas de Angel, novela de Demonio, en la que Usiel (un pnj que quizás sea conocido por los fans del juego) topa con un Mago, y la reproduzco aquí como mera curiosidad de la impresión (subjetiva y que no tiene por que ser cierta) que Usiel recibe al ver el avatar del Mago.

Leer más... Keene, o la cosa que había sido Clive Keene, se abalanzó hacia él, impulsado en una nube de humo por sus alas carbonizadas. Su esquelético brazo izquierdo bloqueó el ataque aferrando el asta del arma.
Y Max sintió cómo temblaba la hoja mientras sujetaba su guadaña. Donde la sujeción había sido firme y segura, ahora la pértiga estaba terriblemente fría y se iba deslizando hacia Keene a medida que este tiraba hacia sí. Su corazón tuvo un segundo para temblar de terror cuando se dio cuenta de que la hoja se dirigía a su propia mano y trató de soltar la guadaña pero ya era demasiado tarde. La lámina, con un filo que cualquier cuchilla envidiaría, pasó a través de sus dedos como una cuchara caliente metiéndose en un helado. El corte fue tan limpio que no sintió mucho dolor sino un vacío febril.
--¿QUÉ ERES? -preguntó de nuevo la criatura-. ¿ÚNICAMENTE HUMANO PERO CON UNA PORCIÓN DEL ESPÍRITU DE UN ÁNGEL MUERTO ATRAPADO EN TU INTERIOR? ¿CÓMO HA OCURRIDO ESTO? ¿CÓMO HAS ROBADO NUESTRO PODER?
--Es mío -susurró Max. Retrocedió tambaleándose mientras se apretaba la mano sajada y su cuerpo se restablecía de la conmoción-. Es mi otra mitad. Somos una unidad.
--¡USURPADOR! -Keene blandió su arma robada (o reclamada), cercenando el aire, y Max tuvo que tirarse de bruces al suelo para evitar el ataque.
»¡CANÍBAL! -La guadaña zumbaba y, de algún modo, parecía hambrienta. Y cuando Max vio que su enemigo se preparaba para descargar otro golpe, supo que no podría esquivarlo.

7 comentarios:

Galatea D'Negro dijo...

Aqui Greg Stolze puso el unico lazo posible para Demon-Mage que ehe leido. Interesante. Es el unico lugar donde se los menciona concientemente. El reseultado? el esperado: incompatibles.

Lord Tzimize dijo...

Yo no diria tanto como incompatible. La gente tiene tendencia a creer que lo que lee es la verdad (lo que llamariamos fuerda de interpretación) mientras aque aquí lo único que se está leyendo es la OINIÓN de Usiel (dentro de interpretación) Usiel puede estar malinterpretando lo que percibe.

Incluso si acierta, lo que el llama canibalizar, a saber, ¿no poriamos pensar que los primeros magos son despertados por los Elohim?

Desde el punto de vista de un demonio, un mago puede que "use la fé con una extraña habilidad humana para remodelar La Creación" Ese algo divino que tienen los humanos, esa Magia, llamemoslo Avatar, ¿hasta que punto puede ser malinterpretado?

Las publicaciones mdt están llenas de estas cosas, aquí lo único que estamos leyendo es una opinión, una percepción, lo que Usiel cree...

Galatea D'Negro dijo...

Para mi, los Magos para los Elohim son los que consiguieron hackear el programa de "la creación" con un serial key que generaron falsamente. Por eso Usiel siente que usurpo poder de un ángel. Lo cierto es que el universo de Mago es dificilmente coincidente.

Es un error de mdt, esto de hacer universos tan cerrados entre si.

Lord Tzimize dijo...

Y siempre desde tu óptica, asumiendo esa percepcion de los magos por parte de los demonios ¿donde está lo incompatible?

La magia es moldear la realidad. La magia parte del avatar (sin avatar no hay magia verdadera) ¿Que es el avatar? ¿Esencia divina? Puede

Contradictorio es cuando A o B no pueden darse juntos, por que uno niega al otro, pero en que punto El Avatar (que es lo que permite la magia verdadera) no puede darse en el mdt al lado de los demonios?

Siendo tu, doy por hecho que la respuesta es tuya, y no algo que has interiorizado a base de leerlo por la red, así que te lo pregunto yo a tí

F. A. dijo...

Tengo una opinión al respecto.

He leído los libros, y tengo una conclusión. Esta es la interpretación que yo hago del asunto, y a mi juicio enriquece no solo Demonio sino también el trasfondo de Mago, que no da ninguna explicación del origen de éstos.

Durante la Gran Guerra de los demonios, en la que ambos bandos angelicales se enfrentaron, murieron demonios y ángeles. Aunque no así técnicamente, ya que son almas inmortales, y por entonces aún no habían osado devorarse entre ellos. De este modo, esas almas inmortales fueron mas bien "destruídas". Y esos jirones de alma disgregados por el campo de batalla, esos fragmentos de Creador, de algún modo se asociaron a la chispa de creación que los humanos albergan, transformándose así en sus avatares.

Lo cual explicaría el tremendo poder de los Magos: El potencial del ser humano junto a la capacidad de moldear la creación de un ángel. Precisamente lo que Lucifer buscaba.

Esa es mi visión, y hace que ambos universos no sean para nada incompatibles.

Anónimo dijo...

Coincido con lo del hackeo, muchas veces se menciona que los humanos tienen en su interior una energia o poder similar al de "aquel en lo alto", basicamente creo que los magos pudieron entender como utilizar este poder sobre la creacion.

Lady Shyzzane dijo...

Interacción mago-demonio. Justo estaba buscando algo de info al respecto por la red. Tenía que haber venido aquí directamente. Lo incluiré en la crónica.