domingo, 27 de junio de 2010

Por la espalda


La gente inventa sistemas caseros para ataques especiales en MdT, como p.ej, fulminar por la espalda cogiendo a tu rival por sor- presa. No se dan cuenta de que MdT ya nos proporciona reglas para estas cosas. Solo hay que saber usarlas.

Leer más...Tenemos reglas para atacar por la espalda; sumamos 2 dados a nuestra reserva de ataque si atacamos por la espalda.

Tenemos reglas para emboscar a alguien. Hacemos una enfrentada de Destreza+Sigilo contra la Percepción+Alerta del objetivo. Si el objetivo saca más éxitos, se tira iniciativa como si nada. Si hay empate, el atacante ataca primero, pero el objetivo puede reaccionar. Si el atacanta saca más éxitos, gana un ataque extra, al cual suma los exitos netos, a partir del primero, que haya quedado como resultado de la tirada enfrentada.

P.ej, un ratero se acerca por la espalda a un poli. El ratero tira su Destreza+Sigilo, (4) contra la Percepción+Alerta del poli (3), y viceversa. Entonces, el ratero tira 4 dados contra dif 3, y el poli 3 dados contra 4. Pongamos que sacan 4 y 3 exitos, respectivamente. El ratero gana por un éxito al poli. Lo suficiente para tener éxito, pero no suma éitos a su tirada de ataque. Por tanto, gana una acción libre antes de lanzar iniciativa. Como se acerca por la espalda (aunque emboscar tipicamente será por la espalda, es posible aplicar esta regla de otras formas), suma 2 dados a su ataque. Digamos que va a disparar un tiro a la cabeza, a bocajarro, al policia, por lo que usa su destreza+armas de fuego (4), sumando 2 dados (6), y tirando contra una dificultad de 6 (4 por bocajarro, +2 por cabeza)

No es necesario inventar nuevas reglas para ataques por la espalda. Deacuerdo que MdT no tiene el mejor sistema de combate, pero es bastante mas detallado de lo que la gente parece conocer!

No hay comentarios: