domingo, 21 de febrero de 2010

Grimorios famosos


Unas referencias rápidas a libros ocultistas, separados en históricos, (que he conocido gracias a Magus Y Uxas en el foro) y propios del MdT. Se reseñan únicamente libros de demonología o similar, no otros (como el Venificorum Artum Sanguinis, de Etrius)

Leer más... Históricos

Malleus Maleficarum
Formicarius
Pseudomonarchia daemonum
Dictionnaire Infernal
Picatrix
Galdrabók
Liber Juratus
Codex Gigas

Del MdT

Incunabulum Kupalam
Texto de Oxford
Texto de Yale
Salmo del consolador
Heptamerón
El canon del Ojo

Esto solo pretende ser un guiño rápido a 4 grimorios para que al narrador le suenen cuando tengan que citarlos y no deba recurrir siempre al tan manido Necronomicom, Así, el MdT gana una solided más rica pudiendo mezclar sus propios grimorios con el ocultismo del mundo real. En lo personal, con este listado he aprendido algo curioso;

La Goetia, es una de las partes del Clavicula Salomonis, pero resulta que en el MdT, existe el rumor del Heptameron, un libro que recopilaría el saber que Salomón uso contra sus 72 demonios. Y se da el caso que comparte fechas con el Clavicula Salomonis, que también va del mismo tema, y trata los 72 demonios. Uno pensaría que sin más, tal grado de detalle no está contemplado por WW yq ue no podemos ahcer lecturas tan estudiadas de algo que para ellos solo es fuente de inspiración, pero si nos ponemos apensar, en el basico de Demonio, Ahrimal cita La goetia, luego, existiendo La Goetia, cabe suponer que en MdT existe el Clavicula Salomonis, de donde yo extraifo que o el Heptamerón es un mito, o que, compartiendo fechas con el Clavicula Salomonis, el autor del Heptameron, presuntamente vería aparecer este libro e interesado, contactaría con el fantasma de Salomón, accediendo a saberes mayores, que recogería en el Heptamerón.

Pero todo esto, por una cita perdida de la Goetia, por que si no, pensaría que MdT sobreescribe la historia en este punto, como hace al decir que la ciudad de Petra todavía no ha sido descubierta.

1 comentario:

Magus dijo...

Yo añadiría "El signo rojo" y "El signo amarillo", que aparecen en El suplemento "La señal roja". Aunque están más relacionados con el trasfondo de Vampiro, su naturaleza los convierte en libros de saber demoníaco.