domingo, 22 de noviembre de 2009

Comprar trasfondos


Hay una cosa que me resulta imperdonable en las reglas; comprar trasfondos.

Estamos acostumbrados (p.ej, Mascarada) a que los trasfondos no se compran, ni pueden aumentarse gastando px, son relativos a la historia y aumentan o disminuyen acorde a la trama. Pero existen juegos donde no se así, Demonio entre ellos (quizás por que los trasfondos también regulan mas cosas que simplemente el trato social)

En Demonio puedes aumentar trasfondos pagando px, vienen en la tabla con su precio. Dando por sabido todo eso de que debe ser acorde a la historia y logico, etc, tu subes un trasfondo, subes otro, vas a pillarte el primer nivel de un trasfondo que no tienes y... no viene cuanto cuesta. Tampoco se explicita que no se puedan comprar el primer nivel, ni que deba entenderse que es al precio de "nueva habilidad". No se trata esto en el manual. Me parece un error/descuido de novatos.

3 comentarios:

Galatea D'Negro dijo...

Mira, yo creo que es valido en cuanto uno gana / pierde Aliados, Contactos, Legado, Fama, Seguidores y Recursos. Demon es un juego sociable estilo Mascarada, y esas cosas varian.

Claro que siempre tiene que estas mas que justificado o que las circunstancias lo ameriten

Lord Tzimize dijo...

Yo no lo enfocaba como ser válido o nó, intento abstenerme de juicios de valor en el texto, y me limito a señalar lo que creo que es indiscutible; es un error no tener reglas explicitas que regulen la compra del nivel 1. Deberiamos estar hablando sobre nuestras opiniones sobre esta regla, si es caro, o si es barato, comparándolo con los 3 px que cuesta el nivel 1 de una habilidad, etc

En lugar de eso, estamos teorizando sobre el misterioso precio de un trasfondo a nivel 1, por que olvidaron ponerlo por escrito. De eso es de lo que realmente trata la entrada, del error de que no exista regla clara.

Mejor opinar en desacuerdo con una regla, que inventarte tú una que creas perfecta...por que el reglamento, con su laguna, te obligó a crearla...por ue inventar siempre podrás, pero al menos que exista la regla. :)

F. A. dijo...

En su día me di cuenta de lo mismo, pero para mí está bastante claro:

Permite un poco más de playergaming sin perder el enfoque narrativo de los trasfondos, como en Vampiro.

Es decir, el primer punto de un trasfondo sólo y únicamente se podrá conseguir de manera narrativa. De ahí en adelante, el aumento se hace mediante PX.

Es decir: No puedes gastarte unos px y decir "Pues ahora tengo contactos, me hice colega del comisario". Realmente tienes que hacerte colega del comisario. Y en el momento en que el narrador teconceda ese primer punto de contactos, te puedes gastar los px en ser colega de los colegas del comisario, a quien le caes bien y les habla de ti.


Nunca he tenido problema con tal cosa.

Un saludo.