martes, 3 de noviembre de 2009

Roleros de viernes


Leo en el blog de Fam

A lo mejor alguna vez me habéis oído decir eso de “hay demasiado rolero de viernes”. Un rolero de viernes es ese jugador que sólo se acuerda del rol cuando hay partida. Que yo recuerde, no era algo tan común en los Master antaño, pero ahora es de lo más normal. Ahora los Master ya no se esfuerzan por aprender más, ni por enseñar, ni por difundir, ni por crear más allá de su propia mesa (hablo siempre generalizando).

Leer más...Luego los roleros se… nos quejamos mucho. “Es que la gente sigue mirando mal el rol”. ¿Y quién tiene la culpa de eso? Pues, por supuesto los que han divulgado falacias sobre él, pero ¿alguno está peleando por enmendar ese error? Unos pocos, muy pocos, lo hacemos, organizamos charlas, hablamos con los compañeros de clase/trabajo, no perdemos la menor oportunidad de que la gente cambie de opinión, abra la mente y se acerque al mundillo. El resto pasa, y se queja, y no hace nada al respecto.

También está eso de “nadie crea contenido”, “ya no se ven módulos nuevos por Internet” pero claro, si hay una sola persona creando ¿qué coño de nuevas partidas va a hacer? ¿La peña se cree que nos pagan por estar todo el día haciendo rol? Ojala, pero tenemos que vivir (y sobrevivir) y no podemos dedicar todas nuestras horas a hacer partidas, o nocturnos, o ampliación de reglas.

Pero claro, si aportan tres y consumen trescientos, tenemos un problema. Eso es obvio.

Algunos, en cambio, miramos a los roleros de viernes un poco por encima del hombro. Y, ojo, yo respeto, pero ¿cuánto le dedicas tú a crear contenido, a masterear novatos para crear afición o a promover asociaciones? Esto es como el usuario y el informático, no eres ni mejor ni peor persona, pero no te midas conmigo delante de un ordenador, macho.

Soy una cabrona ¿verdad?

Miradlo desde mi punto de vista.

Tú dedicas horas, días, meses, en crear X contenido (por poner un ejemplo, igual podría decir preparar unas charlas, o lo que se) y cuando ese contenido llega a los consumidores, eso repercute positivamente en ti ¿no? ¡Una mierda! Si lo aceptan, no dicen nada, si no les gusta hacen críticas, y no muy constructivas, los cuatro gatos a los que les interesa. Y al final dices “pero bueno ¿para qué estoy haciendo yo todo esto? Pues para fomentar el rol, porque eso es lo que le importa a un rolero de corazón, devolver algo al hobbie que tanto le ha dado, hacer que otros lo conozcan y no dejarlo morir. Porque el rol se está muriendo, señores, y lo único que hacemos al respecto es aceptarlo, agachar la cabeza y escondernos en nuestras oscuras mazmorras (valga el chiste) hasta que ya no quede nada que podamos salvar.

Y es que he llegado a la conclusión de que no todos los que se comportan como roleros de viernes es porque lo sean, es como si los roleros de corazón se hubieran cansado de tirar del carro, y hubieran abandonado el rol a su aciaga suerte, sólo acudiendo a él para alimentarse cuando están hambrientos, consumiéndolo pedazo a pedazo sin darle nada.

Y es que el rol se alimenta de imaginación, de esfuerzo, de creatividad, de imaginación, de esfuerzo, de creatividad, de ingenio, el rol no puede sobrevivir sin nuestro apoyo, pero desistimos, y permitimos que se pudra poco a poco; desagradecidos y resignados, le vemos morir.

¡Maldita sea, Despertad, roleros de corazón, y dejad de comportaros como roleros de viernes!

No hay comentarios: