lunes, 9 de noviembre de 2009

Abrir las aguas


Este ritual permite a los demonios crear una senda a través de un lago, río o con suficiente Fe, un mar. El agua retrocede a cada lado de la ruta señalada, revelando el lecho del lago o cauce del río, el cual esta lo suficientemente seco para soportar tráfico (aunque puede ser ondulado y dificil de transitar por él).

Leer más...Saber Primario: Tormentas 4
Saber Secundario: Fundamento 3, Sendas 2
Coste: 27 px
Restricciones: Si es ritual no es lanzado a gran altura, la dificultar para lanzarlo con éxito aumenta en uno.
Tiempo de Lanzamiento: 81 minutos.

Sistema: Tira Resistencia + Superviviencia. Cada éxito aumenta la longitud de la senda en 100 yardas. El ancho del paso es de 10 yardas, y dura hasta seis horas por cada punto de Fe. El Ankida puede restablecer el curso de las agua cuando lo desee.

Tormento: La base de la senda es traicionera, y puede contener zonas de arenas movedizas y otros peligros (la localización de los cuales es determinado a discrección del Narrador). También, el Ankida no tiene control sobre la duración del ritual. No lo puede finalizar prematuramente, ni concocer cuando va a expirar. El Narrador tira en secreto una cantidad de dados igual a la puntuación de Tormento del personaje. La duración es igual a la máxima duración (seis horas por punto de Fe) dividido por la cantidad de éxitos obtenidos. Si no se consiguen éxitos con la tirada, el ritual dura un día por punto de Fe.

Variaciones: Se dice que hay una versión que crea una senda que solo tiene una longitud de 200 yardas, pero siempre centrada en el Ankida, así que cuando avanza, las olas se abren ante él y se cierran tras él. El ancho máximo es dos veces lo normal del ritual. Aumenta Fundamento a 4.


Traducido por Bowesley

No hay comentarios: