domingo, 6 de junio de 2010

Peliculas de demonios


Hablemos de peliculas parecidas a Demonio. Veamos que similitudes y adaptaciones podriamos sacarlas para Demonio.

Leer más...El abogado del diablo; Un Demonio que manipula a su peón, un prometedor abogado, que acaba dándose cuenta de para quien trabaja. Una historia de corrupción politica, que solo revela lo infernal en su punto álgido.

La Profecia; La historia de un matrimonio cuyo hijo está poseido por un Caído. El drama de un padre que intenta matar a "su hijo", mientras se enfrenta a la influencia del demonio que lo habita, y sus adoradores.

Caso 39: Una trabajadora de asuntos sociales recibe un caso más de familia desestructurada. Interviniendo para garantizar el bienestar de la hija del matrimonio, descubrirá que la niña está poseida por un demonio, y mantiene atormentados a sus padres.

El exorcista: Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo...

La profecía (Trilogía); Aunque es una trilogía de acción, tenemos algunos tópicos de Demonio. Las facciones con diferentes opiniones sobre los humanos, la guerra, un Nephilim, el culto de un ángel genocida, un humano trastornado por que ha visto la verdad... No es demasiado trasladable a Demonio.

Fallen: Aunque Azazel no necesita que muera su recipiente para cambiar a otro, esta pelicula ilustra como para un caído, el recipiente que ocupa no es vital, e incluso lo puede usar como ventaja.

Fallen (Miniserie): Poco adaptable a Demonio. Como trama totalmente libre, ¿y si naciese un Nephilim con el poder de redimir a los Caídos? Los Reconciliadores buscarían sus servicios, los Crípticos querrían saber, pero ¿Luciferinos y Voraces?

El fin de los días: En los últimos días del siglo 20, entre las creencias apocalípticas, un durmiente se cruza con un demonio obsesionado con violar a una virgen. Una historia sobre como un hombre decidido puede enfrentarse a un demonio, y sus cultistas.

La novena puerta: Los protagonistas son los grimorios. Una historia contada alrededor de los libros, de como un durmiente persigue tomos de demonología, ajeno a los poderos infernales que encierran.

Stigmata: Dificil trasladar esta pelicula a las reglas. Si el master usa sus "herramientas narrativas", esta podría ser la historia de un santo que muere, cayendo su relicario en manos de una atea, que es poseida por su espíritu, y hace uso de su cuerpo para transmitir un mensaje contrario a los (desviados) valores cristianos que la iglesia transmite.

La semilla del Diablo: Demonio ya nos ofrece una idea de trama partiendo de este film. Rose Mary, una mujer embarazada, es poseida por un demonio. ¿Será normal su hijo? Los demonios no pueden concebir, pero, ¿habrá afectado la posesión de Rose Mary al feto que alberga?

Legión: Poco adaptable a Demonio. Quizás una idea para un posible escenario en el tiempo del Juicio, en el que Dios decida enviar sus angeles a exterminar a los humanos.


Pero la filmografia sobre temas demoniacos es inmensa, y aunque pocas sean directamente relacionables con Demonio, casi todas nos aportan algo indirectamente, aunque sea una idea, un recurso. ¿Alguna otra pelicula destacable del género?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has olvidado las película de: Ángeles y demonios (tres partes). La única decente es la primera, pero muestra una imagen muy chula de la guerra en el cielo.
Básicamente trata de que la guerra no ha terminado y los ángeles siguen luchando allá en lo alto...

Uriel

Lord Tzimize dijo...


No, no la he olvidado, está la quinta, con entradas propias para cada una de las partes. Lo que pasa que la llamo por su nombre original, the prophecy.