domingo, 19 de abril de 2009

Legado


El legado es un trasfondo, aunque refleja la capacidad de recordar de un Elohim. Podemos definirlo como "capacidad de recordar", casi una habilidad mental. El tormento del abismo, y el ocupar un cuerpo humano (los encadenados no poseen este trasfondo, y recuerdan, aunque en su caso, sus recuerdos puedan estar distorsionados por el tormento) causan que el demonio no sea dueño de sus vivencias, no recuerda posiblemente su pasado, o no recuerda sucesos perdidos en los orígenes de La Creación.

Leer más... Las tiradas para recordar, son de Inteligencia + Legado, y esto puede causar que recuerde mejor alguien con menos Legado (pero mas inteligencia) que otro demonio. Yo creo que Legado debería tener mas importancia en la tirada que inteligencia, que debería de "recordar mejor" quien mas Legado tenga, no ser un factor al 50% con la inteligencia, pero no creo en aplicar formulas matematicas a una tirada que deberia ser sencilla.

Entonces, ¿donde está la calidad del recuerdo, lo que define a un buen recordador, además de en los dados que tiras? En cuando puedes tirar. Creo que Legado deberia marcar para que cosas puedes tirar. No me sirve Legado 1, Inteligencia 5, y 2 éxitos a 8 para recordar que dijo exactamente Lucifer al presentarse ante los conspiradores. Si puede servirme, la misma cantidad de éxitos, con Legado 5, inteligencia 1. Es en ello donde Inteligencia pasa a importar menos para recordar, y se da mas peso a Legado, aunque ambos dos rasgos participen en igualdad de condiciones apra generar la reserva de dados.

Entonces, a cada nivel de Legado, otorgo un tiempo hasta el que se puede tirar para recordar cosas, con independencia de los dados que vayas a lanzar.

Legado 0

Sin Legado, solo permito acordarte del infierno, lo que sucedía allí, nisiquiera las causas exactas por las que los demonios están en el infierno. No te cuestionas tu origen, eres un demonio, eres preterito, el enemigo del Cielo, luchaste contra el Cielo (aunque no te acuerdas) y os vencieron (parece ser, aunque no te acuerdas). Desde entonces, el hogar de los Demonios es el pozo. Conoces la jerarquia infernal (los archiduques desaparecieron, opcionalmente, podrias recordar su desaparición), las facciones. Podrías hacerte preguntas, pero dependes de lo que otros te cuenten.

Solo como excepción para Legado 0, puedo aceptar como circunstancias excepcionales a demonios que son encarnados en un recipiente y continúan sus vidas abrumados por lso recuerdos de su recipiente ignorando lo que son (Hay en el basico algunas notas sobre como narrar esto, al estilo de Morael en La Sombra de Lucifer)

Legado 1

Recuerdas hasta el final de la Guerra, los tiempos previos a la derrota final, y el exilio al pozo.

Legado 2

El desarrollo de la Guerra de la Ira, hasta la formación de Las Legiones (con todo lo que comprende, como Babel, Los Bastiones, Refugio si estuviste implicado...)

Legado 3

Lo que antecedió, y causo la Guerra, recuerdas hasta La Caída, la Guerra Silenciosa que antecedió a la Guerra de la Ira (antes de que el pecado de Caín la desatase), los motivos por los que os mostrasteis a Adán y Eva en el Paraiso (pero no como se fraguó la rebelión), la lucha de Lucifer contra Miguel, como fuisteis declarados Rebeldes y expulsados de la Hueste...

Legado 4

Memoria plena desde el día de Creación de tu casa. La Creación, el Edén. La Caída, y todo lo que sucedió desde La Creación, hasta que los rebeldes os decidisteis a actuar, la oscuridad que profetizó Ahrimal, el gran debate, la oferta de Dios de Ver como el veía, su silencio, vuestra inquietud, todos el tiempo entre La Creación y La Caída.

Legado 5

Memoria plena, más nítida (1 dado más, presumiblemente, algo mejor tus resultados)


Porsupuesto, además de poder, o no, chequear, también influye la dificultad, la cual se puede ver modificada por qué estas intentando recordar, si pudiste vivirlo, si te fué cercano... si pretendes recordar a un demonio cuyo nombre has escuchado (chequeo al azar a ver si... suelo hacer dificultad 10 - Eminencia), si fué de tu legión o de otra, si pudisteis compartir Bastión...

2 comentarios:

Galatea D'Negro dijo...

Muy buena refeencia. El Legado es algo que genealmente se deja de lado y es el trasfondo mas importante despues de la Fe.
Yo tengo legado a 2 y la verdad que me limita mucho, pero ahora para mis objetivos se me permite comrpar legado con experiencia, mas allae lo que se anuncie en mesa. Te entendes mas a vos mismo, y eso me parece sumamente importante, para el Elohim al menos.

Hay que aprovecharlo mas, como Parangon.

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por este blog, cuando lo he encontrado hoy me he sentido como un niño en navidades, no sabia por donde empezar a leer todo el material que has publicado, te estoy muy agradecido y te animo a mantener el blog vivo para la gente que nos gusta este juego dejado un poco de la mano de dios, nunca mejor dicho, un saludo y animo ;)