domingo, 29 de marzo de 2009

Cazadores de Demonios


Aunque de manera puntual, el Vaticano todavía reconoce la figura de los Exorcistas. Algunos de ellos, como el padre Amorth, (exorcista del vaticano) pueden mantener discursos disparatados, a ojos del Durmiente que desconoce la existencia de lo sobrenatural en el MdT, pero incluso estos exorcistas "protocolarios" que operan rigurosamente dentro de la ortodoxia eclesiastico, no representan (habitualmente) la amenaza que representan otros cazadores, menos protocolarios, y mas efectivos, menos públicos, y mas aventureros.

Leer más... De los primeros que deberiamos de hablar es de La Sociedad de Leopoldo, los cazadores cruzados de lo sobrenatural por antonomasia. Podemos hablar mucho de ellos, pero les dedicaremos una serie de entradas proximamente. Ahora los dejaremos estar, mientras citamos otros peligrosos cazadores de lo sobrenatural;

Imbuidos. Muy extraños. Personas corrientes que un día sufren una revelación y contemplan, no solo como su ingenuidad se derrumba, si no el nacimiento en ellos de habilidades inexlicables, comenzando por su capacidad para percibir mas allá de lo aparente y distinguir a las criaturas sobrenaturales. Ignorados por el mundo, ellos mismos son individuos juntos por un proposito común, desconocen la realidad del MdT mas que por retazos de información, habitualmente. Parecen ser un fenomeno reciente, a diferencia de las siguientes órdenes, que hunden sus raices en la história.

Sociedad de San Jorge: Un grupo anglicano que opera sobre todo en Inglaterra, esta Sociedad ha conservado gran parte de la estructura de sus antecesores católicos, a pesar de sus errores doctrinales.

Ikhawan al-Safa: Este grupo musulmán, la Fraternidad de la Pureza, es quizá tan viejo como la Sociedad de Leopoldo – sus orígenes siguen siendo un misterio- y es un serio rival en los países musulmanes. La Sociedad se muestra muy cauta por lo que refiere a este grupo, que afirma comandar a los djinn en su combate contra las fuerzas de Satán.

Los Akritai: Este grupo, o más bien conjunto de grupos, compuesto principalmente por cazadores de la Iglesia Oriental Ortodoxa, es considerado por la Inquisición como un firme aliado y a la vez un rival. Muchos miembros de la Sociedad lamentan el Cisma porque, en otro caso, las fuerzas del os Akritai hubiesen sido parte de la Inquisición. A parte de tener una estructura ligeramente distinta, (incluyendo ate todo la falta de una autoridad central), los Akritai son notablemente parecidos a la Sociedad en su orientación y celo. La comunidad Akritai de griega es la más antigua de todas, pues tiene sus raíces en la historia de Bizancio (los Akritai fueron originalmente señores fronterizos); se cree que su líder, el Exarca, es un monje ortodoxo que reside en el monte Athos.

Los Jueces: Imitando a los Jueces de la tradición bíblica, estos cazadores judíos han jurado proteger a su comunidad y a su gente de los hijos de Lilith y otros demonios. Siguen fielmente la tradición judaica, reconociendo la Torah como sus escrituras y el Talmud para la interpretación y el comentario de las mismas. Además, tienen su propio Talmud privado, una compilación secreta de enseñanzas y argumentaciones de otros Jueces anteriores (algo parecido al Corpus Maleficarum de la Sociedad). Los jueces tienden a ignorar a los magos a favor de la caza mayor: los verdaderos satanistas, así como vampiros y hombres lobo Estos cazadores de brujas, por supuesto, tienen su propia tradición y teorías con respecto a los sobrenaturales, a veces similares a las de la Sociedad, a veces distintas. Sus filas son tan cariadas como las de la Sociedad, desde Cabalistas (que tienen considerablemente menos objeciones morales o intelectuales al estudio y la aplicación de la Teurgia que sus equivalentes cristianos) hasta guerreros fuertemente armados, rabinos y laicos, ortodoxos o reformados. Se organizan en grupos pequeños sin autoridad central. Los jueces son pocos, pero increíblemente eficaces.


La Sociedad de Leopoldo es consciente de no ser la única organización que busca destruir a lo sobrenaturales, y está contenta por ello. Aunque la Sociedad preferiría una hegemonía total, los Inquisidores generales han mostrado sabiamente reacios a dedicar recursos a guerras internas. Por ahora, hay declarada una incómoda tregua no oficial, y los demás cazadores de brujas suelen ser vistos como aliados. Pero no obstante, la Sociedad tiene sus propias observaciones sobre algunos de sus competidores.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto es verdad?, me gustaría saber, por que solo he encontrado información pero es de juegos y libros de ficción... te agradecería si me contestaras, gracias

Lord Tzimize dijo...

No, todo esto está en el contexto de un juego de rol de nombre "Demonio: LA caída" y no debe ser leído como información veridica de ninguna forma. Es como hablar de tu serie de TV favorita :)

Unknown dijo...

solo quiero decir que ando buscando información real mi vida a sido totalmente sobre natural si sabes algo por favor manda la información lo que me pasa no es un juego ni locura estos seres existen y mean atormentado por mucho tiempo bueno creo que es todo espero su respuesta gracias

Lord Tzimize dijo...

Haztelo mirar

Unknown dijo...

Busco cazadores de verdad ciudad de México a los que me pueda unir alguna forma de contactar?

Lord Tzimize dijo...

Otro que se lo tiene que hacer mirar

Unknown dijo...

Hay cazadores reales si queres contactar con algunos de ellos lo tenes que buscar en la deeweb están en los mas profundo de la internet el Buscador Google no te sirve para esto tenes que hacerlo con el buscador Tor junto onion o onion city hay van a encontrar cosas que creían que no existían

Lord Tzimize dijo...

Pobre desgraciado.

Anónimo dijo...

Como estas tan seguro de eso?

Anónimo dijo...

Agan lo que agana cada grupo de cazadores no buscan la verdad buscan en bien para ellos mismos no soy cazador ni nada pero fui creado para algo salvar este mundo y lo are desde las sombras nadie sabra quie fue pero yo busco traer paz a este mundo que las guerras se terminen los pleitos todo se acabe y sobretodo acabar con la existencia de santanas ..

Lord Tzimize dijo...

De verdad que demostrais ser muy imbeciles, cuando el primer comentario pregunta si esto es de verdad o de un juego y le respondo que de un juego, y pasan los años y seguís veniendo a contarme vuestras pajas mentales. No leeís, no sabeis usar internet, eso también es ignorancia hoy en día.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice Lord, es sólo un fragmento de un juego, yo por mi parte fui de una secta satánica bastante grande y si les puedo decir que ustedes ni se imaginan a lobqie se quieren enfrentar. Mejor sigan sus vidas comunes, así estarán a salvo de sus propias mentes ideologicas.

Lord Tzimize dijo...

Claro tio

Anónimo dijo...

Es correcto,fuera de a qui falsa noche y tiembla de miedo ante mi gracia la C.C.D.B es una organización libre, esta se fundo ase ya 1 año y esta en la contratación de cazadores no importa que pongamos nuestras vidas en riesgos lo hacemos por que es lo correcto.

Unknown dijo...

De dónde eres podrias serle utiú

Vivi dijo...

El juego Demonio, está basado en algo real, pues los demonios son seres REALES.
Así como los angeles y elementales también lo son. Y se nota que el que lo hizo al juego estaba muy bien instruido en el tema.
El padre Amorth es un exorcista real.
Quien afirma que no existen, está en un error muy grande.

He conocido a varios exorcistas. Uno de ellos me legó parte de su bibliografía. El fue un imbuido que tuvo autorización de un obispo para hacer eso.
Era el hermano Emilio Garione.
Estos seres existen yo me he tenido que enfrentar a algunos de ellos.
"Haztelo mirar", no es una buena respuesta para quien necesita ayuda.

Lord Tzimize dijo...

Haztelo mirar, si.

xalabin dijo...

Espero con regocijo e ilusión a que este blog saque un artículo hablando de kult.
🤣