domingo, 9 de noviembre de 2008

Un exorcista prevenido

La revista 30 Días (Junio 2000) publicó una entrevista sobre el Padre Gabriel Amorth, principal exorcista de Roma y el más famoso exorcista del mundo. El Padre Amorth dijo que el Nuevo rito del exorcismo es "una farsa. Un increíble obstáculo que probablemente nos impedirá actuar contra el demonio." Él observó que el nuevo rito de exorcismo prohíbe exorcismos a personas quienes han sido supuestamente sujetas a malos espíritus. El Padre Amorth exclamó, "Absurdo. Los malos espíritus son con mucho las más frecuentes causas de posesión y mal obtenido por el demonio: por lo menos el 90% de los casos. Es como decirle a los exorcistas que no pueden efectuar exorcismos."

Leer más
También notó que "declara solemnemente que uno no debe de llevar a cabo exorcismos si uno no está completamente seguro de la presencia del diablo. Esto es un golpe maestro de incompetencia: la certeza que el demonio está presente en alguien sólo se puede obtener llevando a cabo un exorcismo." Él considera el nuevo rito como "un instrumento obtuso. Oraciones eficaces, oraciones que habían existido durante doce siglos, fueron suprimidas y reemplazadas por nuevas oraciones ineficaces."

Acerca de Roma y la Jerarquía, el Padre Amorth lamentó, "Tenemos un clero y un episcopado que ya no creen en el demonio, en exorcismos, en el extraordinario mal que el demonio causa, ni en el poder que Jesús nos ha dado para sacar a los demonios." Cuando explicó el porqué él y otros exorcistas fueron negados una audiencia con el Papa, él advirtió, "El humo de Satanás ha entrado en todas partes. ¡En todas partes! Tal vez fuimos excluidos de la audiencia con el Papa porque tenían miedo que un número tan grande de exorcistas pudiera tener éxito en sacar a las legiones de demonios que se han instalados en el Vaticano."

Cuando un reportero de 30 Días le preguntó si había dicho un chiste, el Padre Amorth respondió: "Pudiera parecer un chiste, pero no creo que es. No tengo ninguna duda acerca del hecho que el demonio tienta especialmente a las autoridades de la Iglesia, así como tienta a cada autoridad, los políticos y los industriales."


Esta noticia es real. Si lo contemplamos desde la óptica de nuestro mundo real, bueno, cada cual piense lo que quiera, pero desde luego si miramos sus declaraciones desde el trasfondo del MdT, desde luego, es curioso...