sábado, 22 de noviembre de 2008

De links, wikipedia, y falta de tiempo

Buf, mucho jaleo, y demasiado poco tiempo.

Estos días he estado poniendo los links desplegables (lo de "leer más") en todos los post, he recibido mi primer comentario en el blog (¡ya iba tocando! Animaros) y he discutido en wikipedia acerca de si este blog era o no:
a) adecuado para linkarse como complemento al articulo de demonio
b) la única web realmente dedicada a demonio en castellano

Leer más... Al final, parece que dejan que el link se quede, pero vaya, tanta politica para aquí, tanta politica para allá, en vez de juzgar si el link es un BUEN link para complementar al articulo. Al principio me dijeron que el link era spam, como si yo estuviese obteniendo algún beneficio por las visitas del blog , ganase visitas de mala forma o estuviese colando el link así como que no quiere la cosa en el articulo de demonio sin venir a cuento. La verdad que bastante sorprendente para mi todo. (Boca para hablar tenemos todos)

Incluso en el articulo de wraith me quitaban el link al Rincón del Wraith, supongo que por sus politicas (que en ese momento, yo desconocia) y luego ya cuando pregunté por que, dejaron de retirármelo (¿entonces no me lo estaban retirando por politicas internas? Extraño) Y el señor que retiraba el link del blog del articulo de demonio, ¿por que no retiraba el link roto al viejo espacio de hace años de demonio en la web de ww? ¿Trabajamos para lo que queremos? ¿O nos confunde eso de que toda entidad debe tener su link oficial? Igual es que nos anquilosan nuestras propias politicas, y confundimos hablar de una entidad, y dar su link oficial, con hablar de un jdr que ya no se edita, y necesariamente tenemos que hacer figurar el link "oficial" (esto es, el de su editorial, aunque ya no lo edite, le haya dado carpetazo, y el link esté roto)

Por otro lado, algunos bibliotecarios en el canal IRC me comentaban que incurria en autopromoción, cuando, si, yo, autor, linko mi trabajo, pero sucede que mi trabajo es relevante al articulo, ¿debe censurarse el link por que yo lo haya puesto? ¿o es el contenido y su aporte lo que cuenta? (Consecuencia: El actual link está puesto por Magus, dando así, al parecer, mas valor al mismo link que si lo pongo yo, autor) Además que autopromoción en jerga wiki no es exactamente eso (al menos como yo lo leo)

Y mientras todo esto, otros links como el mio (o peores) puestos tranquilamente en otros articulos. En fín, un cúmulo de despropositos a mi forma de ver, quizás, fruto de que ni ellos tienen claro el límite, o no todos usan el mismo rasero, no lo sé. Incluso en ocasiones dudo de si sus bibliotecarios realmente se tendrán estudiadas sus politicas para ir de tribunos como alguno va. En fín, como si a estas alturas el wikiproyecto de MdT fuese a salir de su tumba. Dejemos a los muertos en sus tumbas, y los vivos trabajemos el MdT en los espacios adecuados. (No, wikipedia no es uno de ellos)

Junto a todo esto, se suman problemas laborales, creaciones no atendidas para mis propias cronicas, y producción del rdv y del rdw paralizada. Es curioso, decía yo en el primer comentario del blog que esperaba tener para antes del año que viene listos los links, y ahora, ya están listos, dias después, ojalá las espectativas siempre mejorasen... Espero ir dando salida a algo mas de material pronto. ¡Animaros a postear comentarios!

No hay comentarios: