domingo, 15 de marzo de 2009

Es como Cthulhu


Eso decía yo a mis jugadores de toda la vida, para explicarles como es la ambientación, la sociedad (humana, la mayoritaria, la que importa, la que mueve el mundo) de Demonio.
No se si pensareis como yo. Les decía "Es como Cthulhu", "es como la lucha entre el lado luminoso y el lado oscuro", "es como vampiro, pero mas mundano y mas intimo", y otros similes...

Leer más... Han pasado... años, y realmente en mis partidas se nota algo, no exactamente lo que yo esperaba, pero eso es inadecuacion de mi realidad de mesa a lo que yo entiendo que el juego debiera ser, no que mi definición no fuese correcta.

¿Es como Cthulhu?

Yo pienso que sí, justo al revés. Ya no eres el tipo que investiga el culto y mira desde la puerta como los sectarios se quitan las capuchas y fornican alrededor de un ídolo (O quizás si). En este juego, !tu eres el ente mas allá de comprensión humana al cual adoran los encapuchados¡ Pero el concepto es ese, investigación, sectas, sacrificios, idolos de piedra, conocimientos innombrables y humanos dementes que han perdido el juicio, pentáculos, cábalas secretas, bibliotecas, estudio de antiguas culturas antropológicas, traducción de antiguos textos... ¿alguien piensa que no estoy hablando de Demonio? Es como Cthulhu, sigue valiendo mas documentación, academicismo, religión, ocultismo, etc, que pelea y armas de fuego. Los ricachones siguen reuniendose pervertidamente para sus particulares aquelarres, igual en vez de monoculo, candelabro, y reloj de bolsillo, los ricachones son mas de BMW, acciones, y Jet privado, pero sigue siendo el mismo concepto trasladado a otra época, si se me entiende.

Ya no investigas la desaparición de una mujer en un pueblo costero hasta descubrir que fué sacrificada en un altar, en una cueva submarina a la que se accede por la cofradia de pescadores del pueblecito inglés, ahora, tu eres un Lammasu que debe ser invocado bajo el mar, y por eso tu culto te invocó en esa cueva, en el cuerpo de esa mujer que secuestró, y sus amigos que valorosamente se lanzan a investigar acojonados y sin mas recursos que sus estudios, su determinación, y si acaso, un par de armas legales, en todo caso, serán tus enemigos.

Les sectarios ya no son los malos descerebrados que mueren por su señor, que hasta el sheriff puede ser de ellos, ahora, son tus siervos, tus secuaces, tus adoradores, y desde luego, quisieras tener al sheriff del condado bien agarrado en tu culto para beneficiarte de él y ganar influencia.

¿No es acaso un cambio de perspectiva, pero manteniendo el modelo?


No hay comentarios: