viernes, 27 de julio de 2012

Sellar Área


Este potente ritual es uno de los fundamentos de muchos bastiones infernales. Cierra todos los caminos de un área salvo uno o dos conocidos sólo por sus dueños, aislando en la práctica una fortaleza o refugio del resto del mundo físico. Nadie sabe cuántas de estas fortalezas ocultas esperan aún a ser descubiertas por demonios emprendedores a lo largo y ancho del Mundo de Tinieblas, ni qué antiguas maravillas pueden contener todavía.

Saber primario: Saber de las Sendas 4
Saber secundario: Saber del Fundamento 3; Saber de los Portales 3; Saber de la Naturaleza  2
Coste: 48 px
Restricciones: los tiempos de la invocación del ritual tienen que ser calculados para que coincida con la puesta de sol. Además hay que tender una tela de araña completa e intacta sobre el centro del símbolo y rociarla con gotas de mercurio.
Tiempo de lanzamiento: 144 minutos.

Sistema: tira Percepción + Supervivencia. El Ankida puede cerrar un área de hasta 1000 metros cuadrados por éxito. Tiene que existir al menos una vía que conecte la región aislada con el mundo físico, hasta un máximo de sendas igual a la puntuación de Fe del Ankida. Todos los participantes en el ritual son conscientes de la localización de todas las vías practicables, aunque éstas pueden ser ocultadas posteriormente con el poder “Ocultar el Camino”. El área afectada permanece aislada durante un número de días igual a la puntuación de Fe del Ankida, o bien permanentemente si el Ankida gasta un punto de Fuerza de Voluntad temporal por cada 1000 metros cuadrados de área aislada. Estos puntos de Fuerza de Voluntad temporal pueden ser drenados de cualquier participante en el ritual, incluidos los Khauiki.

Tormento: la versión de Tormento alto infecta las sendas practicables de la región con toda la malicia del Ankida. Los mortales que viajen por tales vías pierden un punto de Fuerza de Voluntad temporal a menos que pasen una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8). Los caídos, por el contrario, ganan un punto de Tormento temporal.

Variaciones: ninguna.


Traducido por Beatusille


No hay comentarios: