martes, 10 de julio de 2012

El Vaticano


Documental de hora y media en la que se nos habla del Vaticano. Incluye una perspectiva política de la relación del Vaticano con los USA, se habla un de su banco, y de pasada de la guardia suiza.



También es curioso que en el Vaticano (según Wikipedia), no existe el derecho a la confidencialidad en las comunicaciones telefónicas. ¿Supongo que entonces tampoco la reconocerán en Internet? Muy destacable para una ambientación de espías.

Por que sí, la iglesia también ha tenido sus agentes secretos, pero en esta serie de 4 videos, los agentes que se vén no son cazadores de ficción como La Sociedad de Leopoldo, son los clerigos que el Vaticano envió a la Rusia de Stalin para recomponer en secreto la estructura que los bolcheviques se habían cargado. Curas infiltrados en tierra comunista, con sede de formación en el Vaticano especializada para ellos (apologética contra el comunismo) e incluso un posible espia comunista infiltrado a su vez en ella. Una autentica historia Vaticana de espias, a su manera.

No hay comentarios: