miércoles, 11 de julio de 2012

Envejecer el Paisaje


Este ritual tiene la capacidad de afectar a un área inmensa, alterando sus características geográficas en un periodo corto de tiempo. En cuestión de horas se puede obtener el resultado de decenas de miles de años de erosión. Los caídos usaban este ritual para remodelar las tierras que Dios había ordenado construir y dañado posteriormente en Su ira.

Saber primario: Saber de la Tierra 3
Saber secundario: Saber de la Naturaleza 3; Saber de la Muerte 2
Coste: 24 px
Restricciones: este ritual solo se puede llevar a cabo durante la salida o la puesta del sol. En el centro del símbolo hay que colocar un pedazo de piedra arenisca.
Tiempo de lanzamiento: 64 minutos.

Sistema: tira Resistencia + Ciencias. El área de efecto cubre tiene un diámetro de 200 metros por éxito con centro en el símbolo. El efecto no se interrumpe abruptamente en el borde de esta área, sino que se hace más y más débil con la distancia creciente hasta el símbolo, hasta desaparecer por completo a 100 metros del borde del área de efecto. Cada éxito produce un envejecimiento de aproximadamente 1000 años. Los cambios no se pueden apreciar inmediatamente, pero cualquier observador puede observar cómo evolucionan suelo y vegetación.
Los efectos exactos dependen de la composición del lecho rocoso del terreno. Se pueden formar cavernas, los barrancos hacerse más abruptos o simplemente, el suelo desciende unos metros. La vegetación se adapta al nuevo paisaje de manera que parece haber estado siempre ahí (aunque las plantas concretas no cambian, lo que puede hacer que queden en una posición que les impida sobrevivir a largo plazo).

Tormento: el suelo queda asolado, lleno de malas hierbas y plantas venenosas, derrumbes de piedras y pedregales infértiles y, si es suficientemente húmedo, fétidos pantanos y arenas movedizas.

Variaciones: parece que algunos rebeldes desarrollaron una variación de este ritual que también socava construcciones de superficie, permitiendo atacar fortificaciones enemigas. Añade Saber del Fundamento 3.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: