domingo, 27 de mayo de 2012

Premio Liebster


Pues haremos un alto en los rituales de Beatusille, para hacerme eco del Premio Liebster que me ha concedido Mily, de aventuras roleras.

Leer más...

Yo encantado y feliz, como una lombriz :) Y no llega en mal momento. Salvando que estoy tirando esta temporada con el trabajo de Beatusille, (ejem, ejem), acabo de pasar las 500 entradas (y quiero pensar que han sido buenas entradas) y 76000 visitas (de las que quiero pensar que no muchas han sido de zumbados buscando a saber qué). Pero más me esperaba quizás que me callese el Liebster por parte de Slang Only, que es el que mas caña estoy dando ahora (no por nada, Demonio es Demonio, pero en mi mesa actualmente estoy con Star Wars y Eyes Only, y eso al final hace en ausencia de tiempo, me vaya más para lo que estoy usando)

Uno se dedica mas a crear y escribir en el otro lado, no le hacen ni caso, y lo que tienes abandonadillo sin trabajarte cosas nuevas, van y te lo agradecen, oye :) Pues encantadisimo, Mily, y a ver si algún día puedo terminar cosillas que arrastro desde 2009. ¡Que no decaiga Demonio! Venga, a medias el premio para mi y para Beatusille, que es al que tuve encadenado a la pared traduciendo :) y sin él igual con el blog parado no me hubiese caído la mención de Mily.
A mi no me gusta traducir, no podria por tiempo, pero es que además me parece aburrido y nulamente creativo, tomemos el reconocimiento para ambos :)

Ahora ya, haciendo lo que se espera, mis premiados.

Pero antes de los premiados, vamos a comentar todos aquellos que por diferentes razones no pueden ser premiados, pero se lo merecerían (o por lo menos algunos de ellos). P.ej, por haberse abandonado en su día, no puedo dar un Liebster a Orbe de Dragones, Don de Calíope, Conocimiento de Bardo,  Blog de Ravenloft... Por no ser estrictamente un blog, no puedo dar un Liebster a
Rincón del DM, Sombras de Seattle, Umbral de Arcadia, Requiem Nocte... Por ya tener un Liebster no se lo puedo dar a Susurros desde la Oscuridad, Role&roll (¡a ver si no se nos muere!)... No menos reconocimiento por no poder dárselo.

¿A quienes y porqué se lo doy, entonces?

1.- Dragonadas Varias. Por llevar la linea que me mola. No por llevar años compartiendo MdT con Bowesley (aka Huumusa) si no por tener un blog que claramente apuesta por la divulgación objetiva de contenidos, por currarse traducciones (que a mi tanto me cansan) de material en una blogesfera en la que lo mas facil parece llenarlo todo de opinión sin aportar contenido concreto (como en su día dijo El Reverendo). Yo creo que la creación va un paso antes que la divulgación, que va tres pasos antes que la opinión. Todo es interesante, pero yo veo esta jerarquía. Diria que es uno de los mejores blogs de la red, pero lamentablemente le falla la generación de contenidos propios. No obstante, de calle el primer Liebster por ser una autentica plataforma de divulgación, contenido puro y duro, 101% divulgación rolera.

2.- Proyecto RPG. El blog de Varda. Una fuente mas que conocida y util para la divulgación de manuales, que sin duda habrá hecho que ciertos juegos lleguen hasta aquellos que no les conocían. De seguro, cientos de fans por todo el mundo han conocido gracias a Proyecto RPG juegos en los que después se han volcado, llevando ellos a su vez nuevos contenidos a internet. Me hubiese gustado también por el mismo motivo dar un Liebster a La Biblioteca de La Hermandad, especializados en MdT, pero lamentablemente, a pesar de tratase de un blog, no acaba de ser un blog al uso, por lo que su reconocido trabajo no puedo reconocerselo...de esta forma :)  

3.- 12 meses, 12 módulos. Un blog raro, en el sentido de que es un proyecto y no obedece a un blogger, si no que representa a 12 blogeros que emiten mensualmente un módulo cada uno. Igual que algunos blogs como la biblioteca de la hermandad no aprecen entrar dentro del tipo de blogs a premiar, nada me impide dar a este blog el Liebster, y allá se apañen ellos con él :) Si me preguntais a mí, el mérito de 12m12m es de los 12 autores que hacen posible que cada mes recibamos contenido directamente productivo. Un blog cuya razón de ser es que recibamos unos contenidos muy concretos, mes tras més. Sirva este empujón para que este modelo de aportaciones no se quede estancado en 2012 y en años venideros, podamos seguir recibiendo nuevos módulos.

4.-  La biblioteca del calamar. Blog de Beliagal. Blog que se hace dificil definir acertadamente, pero blog al que desde luego el autor le dedica sus ratos. Reconozco que empecé a leer a Beliagal a raíz de Eyes Only con su abandonado blog anterior, Solo para tus ojos, y solo ojeaba la biblioteca de tanto en tanto con la esperanza de que algún día volviese al blog anterior, pero finalmente, este maldito blog tenía algo que me invitaba a seguir pasándome de tanto en tanto...  Y eso es un Liebster como una casa. Principalmente por que no toco ninguno de los juegos que trata :)

5.- Las PNJs. Un blog curioso, que espero no haya caído en el olvido. Por que también hay un hueco para las pnjs que nos traen una curiosa perspectiva de la afición a su particular manera. LLevan desde enero sin publicar nada, así que sirva el Liebster para que se pongan las pilas y no dejen caer el blog :)

A todos estos bloggers que ni sabrán que les leo, gracias por el trabajo realizado.


Estos premios Liebster Blog están destinados a dar a conocer blogs con menos de doscientos seguidores. Aquellos premiados tienen la obligación de dar a conocer otros blogs y así entre todos podamos crear una red que nos permita conocer aquellos lugares que son realmente interesantes y todavía no conocemos. Estas son las reglas de los premios:

1. Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido.
2. Premiar a tus 5 blog preferidos con la condición de que no superen los 200 seguidores; dejándoles un comentario en su última entrada notificándoles el premio.
3. Confiar en que a su vez estos 5 blogs continúen la cadena.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Soy 3|K, webmaster de Rincon del DM, comento en la entrada porque me siento un poquito dolido con el comentario, que a priori considero bastante injusto.

En la pagina cuando comencé a hacerla, eramos un grupillo de gente que con la boca grande dijo que me ayudarían y los que mas publicaron fueron un par de artículos máximo.

Después de esto si que tuve algún colaborador, gente que aportaba lo poco que podía cuando podía, también algunos que vinieron hicieron mucho trabajo de golpe y lo dejaron casi tan pronto como lo cogieron. Aunque la verdad es que llevo bastante tiempo sin tener colaboradores habituales, en la pagina web, en esencia estoy solo.

Es un proyecto descomunal con el que me siento desbordado, actualmente tengo muy poco tiempo libre, sigo abonando facturas de servidor, sigo manteniendola como puedo. He superado una rotura de disco duro en la que se borro la web completamente, trabaje muy duro en todos los aspectos para volver a ponerla online. Diseño / Programación y demás.

Estamos hablando de una comunidad que sin contar las descargas consume 20GB+ de ancho de banda, pero si os fijáis prácticamente nadie comparte u opina, se dedican a hojear y recopilar información, pero no ayudan, no tienen interés en postear, para eso ya tienen otros foros y paginas.

La pagina no esta abandonada, si que no puedo subir material día si y día también, estoy currando de programador / informático muchos días mañana y tarde.

No me malinterpretes, no es por el premio, ademas creo que es solo para blogs, pero decir que no me lo merezco por que me abandonado, es un poco duro. Abandonar seria cerrarla, que es lo que me supongo que haría casi cualquiera con una pagina que es visitada pero que no tiene realmente comunidad, y sin embargo ahí esta.

Un saludo

Lord Tzimize dijo...


Hola, de hecho es una errata. Medité seriamente y repasé mis webs a ver cuales citaba y cuales no (será una tontería, pero me lo tomé en serio) y efectivamente la tuya debería salir en "no premiable por no ser blog", la cambio allí, debias salir detrás del blog de ravenloft, si.

En cualquier caso, para los de cualquier categoría. Lo que intentaba precisamente al citarles es dejar claro que por no ser de mis 5, no significa que sea (o hubiesen sido, en el caso de las abandonadas) menos por ello, todo lo que se derive de aparecer en este post, debería ser entendido como positivo por mi parte.

Observensé todos los blogs que no cito, por muy comentados que sean. Muchos serán por que es imposible un listado completo, pero la mayoría es por que no reconozco su utilidad/calidad, independientemente de cuanto floten en redderol (una opinión como cualquier otra, que nadie se ofenda. El universo reconozca mi derecho a que no me gusten cosas mayoriatariamente aceptadas).

En cualquier caso, gracias por la lectura, si no se lee no se detecta la errata, y por las visitas diria que mas de uno de los que andais por allí os habeis pasado a leer. Se agradece.