martes, 22 de mayo de 2012

Cosecha Abundante


Este ritual se diseñó para crear jardines exuberantes a partir de parajes estériles, de forma que se pudiera proveer de sustento a los rebaños mortales de la hueste en tiempos de necesidad.

Saber primario: Saber de la Naturaleza 2
Saber secundario: Saber de la Tierra 2 Saber de las Tormentas 1
Coste Base: 12 px
Restricciones: hay que depositar una pequeña cantidad de marga en el centro del símbolo.
Tiempo de lanzamiento: 16 minutos

Sistema: tira Resistencia + Superviviencia. El ritual afecta a un área de un radio igual a 100 metros multiplicados por el número de éxitos de la tirada cuyo centro está en el símbolo. Un jardín exuberante crece y florece en el área de efecto incluyendo hierba espesa, arroyuelos y altos árboles cargados de fruta. El jardín puede surgir en un entorno en el que normalmente sería imposible que existiera: en desiertos, campos nevados, aparcamientos o áreas envenenadas con residuos tóxicos. El agua, las verduras y la fruta surgidas mediante el ritual son normales y nutritivas en todos los sentidos. El jardín existe durante una escena. Cuando llega el momento el agua se seca y los vegetales se deshacen en polvo. Si el Ankida lo desea puede hacer que el jardín sea permanente gastando un punto de Fuerza de Voluntad temporal. Sin embargo, después deberá ser cuidado como cualquier jardín normal para que sobreviva.

Tormento: la versión de alto tormento de este ritual no crea jardines, sino tierras baldías. Toda el agua y la vegetación dentro del radio de efecto del ritual se seca y se marchita y no vuelve a renacer hasta la siguiente época de floración. Gastando un punto de Fuerza de Voluntad temporal el efecto es permanente, lo que crea un área asolada donde nunca vuelve a crecer vegetación.

Variaciones: ninguna.

Traducido por Beatusille

No hay comentarios: